PRÓLOGO
¿QUÉ PASA AQUÍ?
ACORDES DE TENSIÓN QUE IRAN EN CRECENDO Y BAÑARÁN TODA LA ESCENA. EN EL INTERIOR DE UN OSCURO, LÚGUBRE Y POLVORIENTO CONTENEDOR LLENO DE TELARAÑAS SE ENCUENTRA UN SARCÓFAGO DE APARIENCIA ATERRADORA RODEADO DE CAJAS VIEJAS Y OLVIDADAS. ES EVIDENTE QUE NADIE HA ENTRADO EN ALGUN TIEMPO AL LUGAR. LAS LUCES QUEDAN MUY BAJAS.
VOZ MISTERIOSA (EN OFF).- Al Puerto de la Guaira ha llegado un extraño y misterioso sarcófago, todo lo que lo rodea se ha llenado de telarañas, polvo y extraños insectos y nadie ha sabido dar respuesta sobre el putrefacto adminículo, que da miedo; por esa razón lo han echado con los desechos en un contenedor viejo de un lugar lejano del Puerto, porque ojos que no ven corazón que no siente.
RISA MALÉFICA
VOZ MISTERIOSA (EN OFF).- Cuentan que cuando la gente curiosa o los agentes de la policía portuaria ingresan al contenedor y se acerca imprudente al sarcófago, este empieza a vibrar y la gente sale espantada creyendo que se tratan de cosas del demonio. (RISA MALVADA) Se dice que a un niño que toco el ataúd se le torció la mano y el padre, cuando vio lo que la urna le hacía a su hijo saltó sobre ella y esto le ocasionó un ataque fulminante del corazón…. y murió (RISA MALÉFICA) ¿Qué tendrá ese ataúd como contenido? ¡¡¡¿Qué?!!!
SE ESCUCHA EL CHIRRIAR DE LA PUERTA DEL CONTENEDOR QUE SE ABREN HISTRIONICAMENTE Y UNAS EXTRAÑAS LUCES INGRESAN AL ESPACIO. SON GRANDES LINTERNAS MANIPULADAS POR DOS AGENTES UNO MUY ASUSTADO Y OTRO MUY ENVALENTONADO. SON DE LA POLICÍA PORTUARIA. LOS ACORDES DE MISTERIOS AUMENTAN. A LOS POLICIAS SE LES HACE DIFICIL INGRESAR AL LUGAR POR LA CANTIDAD DE TELARAÑAS Y BICHOS QUE SE LE INTERPONEN.
DISTINGUIDO.- Esto está muy difícil.
AURELIO.- Pasé… Adelante que Dios no dijo Dios y telarañas, dijo Dios y hombre…
DISTINGUIDOS.- Es que dicen que están encantadas y que lo abrazan a uno y después no quieren soltarlo… Ayyy…
POR FIN AURELIO LOGRA ATRAVESAR. EL ROSTRO SE SORPRENDE AL VER QUE DEL SARCÓFAGO PARECE SURGIR UNA EXTRAÑA LUZ.
AURELIO.- ¿Es aquí distinguido?
DISTINGUITO (terminando de pasar) Umju… Aquí mismitico…Allí… eso… eso que está ahí, comisario…
AURELIO.- ¿Y está seguro de lo que me ha dicho?
DISTINGUIDO.- Chi… digo sí… ay, es que estoy muy nervioso… claro que estoy seguro… como que me llamo Distinguido Agustín García nacido en la Guaira Puerta de la sucursal del Cielo Que es Caracas, mi comisario...
AURELIO.- (INSPECCIONANDO) Pero esto no es más que un Sarcófago de los que usan los hechiceros en sus trucos de magia…
DISTINGUIDO.- … Que debía ir a Haití y terminó aquí, en Venezuela, en el Puerto de la Guaira…
AURELIO.- ¿Y qué con eso?
DISTINGUIDO.- Usted sabe que los haitianos tienen fama de trabajar con hechicería, con budú y una magia más negra que el color de sus pieles…
AURELIO.- ¿Y qué?
DISTINGUIDO.- Que ese adminículo puede ser de los que usan en los ritos satánicos y nosotros no sabemos…
AURELIO.- Naderías… A ver… Aquí se lee Conde Drá… cu… la… si conde drácula…
DISTINGUIDO.- Es el nombre del demonio chupa sangre… del vampiro
ACORDES DE TENSIÓN. ROSTROS DEL CASO. EL POLICÍA SE APROXIMA MUCHO MÁS AL SARCÓFAGO Y LA LUZ QUE PARECE SURGIR DE SU INTERIOR DE ÉSTE COMIENZA A TITILAR. PRIMERO MUY SUAVE -CASI IMPERCEPTIBLE-, HASTA QUE SE HACE EVIDENTE… Y SE ESCUCHA UN MURMULLO, CASI UN RUIDO QUE SE VA CONVIRTIENDO EN UNA VOZ…
ABUELO.- (OFF) Herman… Herman… estas ahí… Herman
DISTINGUIDO.- ¡Escuchó!
AURELIO.- Sólo oí un chillido…
DISTINGUIDO.- No; oiga… oiga que de ahí salió una voz…
ABUELO.- (OFF) Herman… Herman, si eres tú sácame de aquí que ya me he leído el Lobo Estepario cincuenta veces y el viejo y el mar cincuenta más…Cámbiame por lo menos los libros…. ¡¡¡Herman!!!
DISTINGUIDO.- ¡¡Esta hablando un muerto…!!
AURELIO.- ¡¡Sí, está hablando!!
DISTINGUIDO.- ¡¡Yo me voy de aquí!!
AURELIO.- No, señor… de ninguna manera… nosotros vamos a… Nosotros vamos a…
ABUENO.- (OFF) Herman… deja de estar haciendo chiste conmigo… ¡¡Herman, me voy a molestar!!! ¡¡¡Herman!!
EL SARCÓFAGO COMIENZA A MOVERSE DE UN MODO MUY EXTRAÑO COMO UNALAVADRAQUE ATERRORIZA A CUALQUIERA.
AURELIO.- ¡¡¡Vamonos de aquí!!!
ABUELO.- ¡¡¡Herman!! ¡¡Te voy a acusar con Lily y con Eddie!! ¡¡Herman Munster!!
AMBOS .- ¡¡Aghhh!!
ABUELO.- ¡¡¡Herman!!!
LOS POLICÍAS SALEN CORRIENDO Y TODO QUEDAN EN OSCURAS Y QUEDAMOS ESCUCHANDO EL REVERBERAR DE LA VOZ DEL ABUELO.
OSCURO ARTICULACIÓN.
I
EL TELEGRAMA
EN LA MANSIÓN DE LOS MUNSTERS, SPOT ANUNCIA QUE HA LLEGADO UN TELEGRAMA. EDDIE SUBE A TODA PRISA LAS ESCALERAS DESDE EL SÓTANO. APLAUSOS. SALUDA COMO SI ESTUVIERA EN UN TALK SHOW Y ATIENDE AL DRAGÓN.
EDDIE.- ¿Qué pasa Spot?
EL DRAGÓN GRUÑE Y CON LA COLA LE ENTREGA EL TELEGRAMA A EDDIE .
EDDIE.- (TOMANDO EL MENSAJE) Ah, sí, un telegrama…
MARILYN.- ¿Qué sucede, Eddie…?
MARILYN SALE Y LA APLAUDEN ELLA SALUDA COMO SI ESTUVIERA EN UN TALK SHOW Y CONTINÚA SU INTERVENCIÓN.
EDDIE.- Seguro es de papá, mamá y el abuelo, para contarnos cómo están disfrutando en Haití sin nosotros.
MARILYN.- No podíamos ir, porque estamos en clases…
EDDIE.- Sí, pero yo quería ir a la misa Satánica…
MARILYN.- Que nos iba a ocupar mucho tiempo en las noches…
EDDIE.- Sí, pero yo me había ilusionado y hasta le había puesto a mi hombre lobo un detector de almas perdidas y un celular de última generación.
MARILYN.- Primero tenemos que ser responsables… recuerda que la educación es cada vez menos sencilla… ¿A ver? ¿Qué cuentas?
EDDIE.- ¿Qué van a contar… lo que sabemos… que están felices de que no estemos con ellos… porque somos un fastidio y … bueno…. Nosotros aquí y ellos allá.
MARILYN.- Dame, que quiero saber cómo les ha ido…
EDDIE.- Primero me atrapas…
MARILYN.- (SIGUIÉNDOLO)… "Eddie Wolfang Munster", dame ese telegrama…
EDDIE.- Si me alcanzas… (SALE CORRIENDO DE LA SALA)
MARILYN.- El Telegrama Eddie… Te voy a acusar con mis tíos… (CORRE TRAS EL NIÑO)
ARTICULACIÓN
II
CÓMO SE INICIA UN ENREDO
EL COMISARIO AURELIO LÓPEZ Y DISTINGUIDO GARCÍA LLEGAN ASUSTADOS A LA OFICINA DE LA COMISARÍA PORTUARIA.
DISTINGUIDO.- ¿Se dio cuenta comisario…? ¡Es verdad lo que se dice en el pueblo! ¡Ese lugar esta invadido por el demonio con nombre de vampiro!
AURELIO.- Hay algo que todavía me parece muy extraño…
DISTINGUIDO.- ¿Extraño? ¡Tipo cómo qué?
AURELIO.- ¿No es como muy evidente ponerle a ese sarcófago el nombre de un personaje de historias de terror, para que nadie se acerque al lugar…?
DISTINGUIDO.- ¿Usted cree?
AURELIO.- Estoy creyendo, Distinguido… estoy creyendo…
DISTINGUIDO.- ¿Y todo lo que nosotros vimos… y sufrimos?
AURELIO.- Como diría mi Homónimo Sherlock Holmes “Elemental mi querido Watson…“
DISTINGUIDO.- ¿Y eso qué significa, Comisario?
AURELIO.- Significa que todo eso que presenciamos en el contenedor pudo ser un efecto especial…
DISTINGUIDO.- ¿Qué…?
AURELIO.-…como en las películas de ficción…
DISTINGUIDO.- ¿Ah…?
AURELIO.-…U n efecto creado con un dispositivo oculto en algún lado del contenedor, que comienza a vibrar y a decir cosas cuando se acerca un extraño…
DISTINGUIDO.- ¿Es decir usted y yo?
AURELIO.- Exacto.
DISTINGUIDO.- Caramba, carambita carambimboleo… Entonces todo era producto de nuestra imaginación…
AURELIO.- No fue eso lo que dije… dije que usaron efectos especiales para asustarnos… es todo…
DISTINGUIDO.- Caramba carambota, caraezaboteo…
AURELIO.- Tenemos que regresar… tenemos que regresar e investigar más a fondo ¿por qué un sarcófago con el nombre del Conde Drácula en un contenedor del puerto de la Guaira de Venezuela?
SUENA EL TELÉFONO.
AURELIO.- Atienda, Distinguido.
DISTINGUIDO.- Como usted diga, Comandante.
AURELIO LÓPEZ SE SEPARA A REFLEXIONAR SOBRE EL CASO MIENTRA DISTINGUIDO GARCIA ATIENDE EL TELÉFONO
AURELIO.- Comisaría Portuaria del La Guaira, república Bolivariana de Venezuela. ¿Sí? El distinguido “Distinguido García”, a sus ordenes… sí soy yo… ¿de donde? ¡¿Scotland Yard?! ¿Y quién lo mando a llamar para acá? ¿Qué quiere porque estamos muy ocupados con un sarcófago de un vampi…?
AURELIO.- ¿Qué? (LE ARRANCA EL TELÉFONO DE LA MANO A DISTINGUIDO) Aló. Yes (PONE CARA DE PREOCUPACIÓN) Yes, Sir… oh, yes sir… yes… Of course…Nice to me you… oh, yeah… No… ¿No? ¡Oh, no, sir! Okay… Yes… take care… Thank you… o yes, sir… Yes…
AURELIO TRANCA EL TELÉFONO CON CARA ACONTECIDA.
DISTINGUIDO.- ¿Y?
AURELIO.- Yes…
DISTINGUIDO… Sí, pero quien era…
AURELIO.- El Jefe del destacamento especial para Latinoamérica de Scotland Yard.
DISTINGUIDO.- ¿Y qué con eso?
AURELIO.- (PARCO) Se me acaba de anunciar que un temible traficante llamado “El Cara de Niño” ha llegado al Puerto para traficar un cargamento de pollos beneficiados.
DISTINGUIDO.- ¿Pollos beneficiados?
AURELIO.- Pollos beneficiados….
DISTINGUIDO.- Caramba, carambita, carambibulé…
AURELIO.- y creen que el cargamento va a llegar en un extraño envoltorio
DISTINGUIDO.- Eso es como una caja rara…
AURELIO.- Una caja tan rara… u otro envase con características fuera de lo común….
DISTINGUIDO.- Como un…
AURELIO.- …como un sarcófago del Conde Drácula.
DISTINGUIDO.- Carambolas…
AURELIO.- Así que tenemos que ponernos en guardia, porque no sabemos qué va a suceder a partir de ahora y tenemos que atrapar al delincuente… (HISTRIONICO) Cualquier cosa puede pasar en el Puerto de la Guaira, Distinguido… cualquier cosa…
DISTINGUIDO.- ¿Y usted cree que tendremos que enfrentarnos a monstruos del mal, mi comandante?
AURELIO.- Todo es posible, Distinguido… Todo es Posible,,,
ROSTROS DEL CASO.
ACORDES ALTOS DE TENSIÓN QUE SE VAN ARTICULANDO CON LA M´SUCIA DE LA MISA SATÁNIC DE A CONTINUACIÓN.
ARTICULACIÓN.
III
EN HAITÍ LA VIDA ES MÁS SABROSA
DANZA DE MISA SATÁNICA INVADE EL ESPACIO. UN GRUPO NEGRO BAILA DESAFORADAMENTE Y SE VAN APROXIMANDO A PROCENIO Y ATRAVIESAN LA SALA HASTA SALIR DEL ESPACIO DEJANDO EN LA TARIMA A HERMAN Y A LILY QUE SE HAN COLOCADO LOS TRAJES RITUALES PLAYEROS SOBRE SUS TRAJES HABITUALES Y BAILANDITO DE UN MODO MUY RIDÍCULO –SOBRE TODO EN EL CASO DE HERMAN-. LAS ALMAS BUDÚES ENDEMONIADAS CONTINUAN EL CAMINO DE SU RITUAL Y LILY Y HERMAN SE DESPIDEN DE ELLOS. APLAUSOS. LOS MUNSTERS SE DIRIGEN A SUS TUMBONAS Y SE ECHAN ALLÍ DONDE ESTÁN ESPERÁNDOLES UN PAR DE PIÑAS COLADAS. BRINDAN Y SE ECHAN.
LILY.- Herman…
HERMAN.- Lily…
LILY.- Es delicioso… espeluznante, sangriento, aterrador… espantoso, atroz
HERMAN.- Tal y como nos lo anunció el vendedor de boletos… (RÍE FELIZ)
LILY.- Me pregunto si no fuimos injustos al no habernos tra+ido a Eddie y a Marilyn con nosotros…
HERMAN.- Ellos tienen que aprender que para obtener las peores cosas de la vida como una misa Budú tienen que estar preparados física e intelectualmente.
LILY.- Tienes razón.
HERMAN.- Claro que la tengo… por eso soy la cabeza de esta familia… una cabeza cuadrada… pero inteligente…. (RÍE DEL MAL CHISTE)
LILY.- Herman…
HERMAN,- Lily…
LILY.- (GATUNA) Me siento muy extraña… estoy feliz disfrutando a tu lado de esta aterradora noche tropical…
HERMAN.- Si, Lily… es despreciablemente aterradora… sobre todo después de haber visto asesinar todos esos puercos y esas gallinas… eso me incentivó… me hizo creer en la posibilidad de ser el monstruo con el que siempre has soñado…
LILY.- Soy toda tuya, mi monstruo…
HERMAN.- Oh, Marilyn… Ohhhh… Mi vampiresa... Huyamos… déjame raptarte a un lugar donde pueda hacerte mía…
LILY.- No, Monstruoso loquito del cuarto infierno… seré tuya aquí…
HERMAN.- ¡¡¡ohhhh!! ¡¡¡Voy a tener un cortocircuito de amor!!! ¿Qué haces?
LILY.- Quiero bailar para ti… antes de chuparte la sangre voy a bailarte la danza de los siete velos…
HERMAN.- Marilyn… ¿y los niños?
LILY.- Están seguros en nuestra Mansión…
HERMAN.- Y el abuelo…
TODO SE DETIENE UN INSTANTE.
LILY.- Es cierto, Herman… nosotros lo enviamos por correo mucho antes de venir en camino a Haití…
HERMAN.- Cree que lo haya degollado en el último rito satánico…
LILY.- Imposible… sólo eran norteamericanos blancos y un cubano…
HERMAN.- ¿Y qué hacemos?
LILY.- Buscarlo, Herman… tenemos que buscarlo… ¿Dónde estará papá?
GRNDES ACORDES
ROSTROS DEL CASO..
ARTICULACIÓN.
IV
LA NOTICIA
EL MISMO LUGAR. MARILYN HA LOGRADO QUITARLE EL TELEGRAMA AL MALCRIADO DEL EDDIE, PERO CUANDO VA A LEERLO EL CHICO SE LE ADELANTA Y SE LO QUITA Y COMIENZA A LEERLO.
EDDIE.- Familia Munster, Pensylvania. La presente tiene como objeto informarles que durante la travesía marítima que transportaba un sarcófago de su propiedad… (LEE PARA SI Y SE SORPRENDE) ¿Quééé?
MARILYN.- ¿Qué sucede Eddie? ¿Qué más dice el telegrama?
EDDIE.- (EN SHOCK) El abuelo… el abuelo… (AÚLLA COMO SI LLORA Y SE COME EL TELEGRAMA)
MARILYN.- ¡¿Eddie, qué haces?! No te tragues elñ tele… demasiado tarde…
EDDIE.- Abuu…Abueuu… Abuuuu… (HACE UNA EXTRAÑA DANZA MIENTRAS AULLA)
MARILYN.- ¿El abuelo qué…? ¡No aúlles y dime, que me pones nerviosa…!
EDDIE.- No ped…
MARILYN.- Es cierto… cuando aúlla no puede hablar…
EDDIE.- Auuuu… auuu auuu…
MARILYN.- ¡Has señas y yo te digo y tú me contestas si es sí o es no…!
EDDIE.- (GESTICULANDO MIENTRAS SE CONTORCIONA) Auuuu… auuuu auuuu….
MARILY.- ¡Echaron…! no echaron, no… Enviaron… sí… enviaron…
EDDIE.- Auuuu… auuu auuu…
MARILYN.- Al abuelo lo enviaron a Haití por correo… S
EDDIE.- Auuuu… auuu auuu…
MARILYN.- Sí yo lo sé, porque acompañé a mis tíos hasta el correo y llené las formas de la dirección…
EDDIE.- Auuuu… auuuu auuu
MARILYN.- Pero… pero qué….
EDDIE.- Auuuu… auuu auuu…
EDDIE.- Auuuu… auuu auuu…
MARILYN.- Pero perdieron el sarcófago… O sea…
EDDIE.- Auuuu… auuu auuu…
MARILYN.- O sea que el abuelo está perdido…. Pero dónde… ¡¡¿Dónde?!!
EDDIE.- Ya…
MARILYN.- ¿Ya?
EDDIE.- Ya me calmé…
MARILYN.- Habla entonces…
EDDIE.- Enviaron el sarcófago del abuelo a un país de Sudamérica
MARILYN.- ¿Suramérica? ¿Qué país?
EDDIE.- Un país de mucha locura que se llama Venezuela.
MARILYN.- ¿Venezuela? Eso no suena bien
EDDIE.- Ni a mí… porque el nombre parece hasta despectivo…
MARILYN.- ¿Y qué podremos hacer solos aquí y los tíos en Haití?
EDDIE.- tengo una idea…
MARILYN.- ¿Cuál, Eddie, habla, por favor?
Vamos a consultar al tío Gilbert…
MARILYN.- ¿Al monstruo de la laguna negra?
EDDIE.- El mismo…
MARILYN.- Con…firo… ¿Y cómo sabes que podrá ayudarnos?
EDDIE.- Sus poderes siempre lo mantienen atento de los peligros que el abuelo pueda estar enfrentando en todo momento…
MARILYN.- ¿Y cómo nos va ayudar?
EDDIE.- Él nos dirá dónde está el abuelo y cómo podremos avisarle a los viejos,,,
MARILYN.- Sí, hay que avisarles… pobres tíos… no se imaginan de la tragediaque está ocurriendo…
EDDIE.- Por eso tenemos que actuar de inmediato… Vamos…
MARILYN.- Vamos.
ACORDES.
ARTICULACIÓN.
V
MENSAJE DEL TIO GIBERT
LILY Y HERMAN SIGUEN EN SU RODEO AMOROSO. HERMAN SE COMPORTA COMO UN NIÑO ANTE LAS CARICIAS DE UNA SEDUCTORA LILY
LILY.- A corronconcón….
HERMAN.- Jijijiji
LILY- Acorroconconchito…
HERMAN.- jejejeje
LILY.- ¡Quien es mi monstruo más horripilante y mi animalote?
HERMAN.- Soy yo, mi chupa sangre consentida… jijijii
LILY.- ¿Y de quién es ese muñequito infernal?
HERMAN.- Tuyito… tuyito, mi amorcito… tuyito… jijijiji… Lily, amorcito… ha llegado el momento de renovar nuestros votos de amor
LILY.- Sí Herman…
HERMAN.- Ha llegado el momento… Lily…
LILY.- Hum.
HERMAN.- (DE RODILLAS) Lily Drácula Munster, debo preguntarte si estás dispuesta a casarte conmigo por la cuatrocientos cincuenta y seis mil vez más, para así renovar nuestros votos de amor en esta noche de rito budú.
LILY.- Cuatrocientos cincuenta y siete mil, querido…
HERMAN.- Cuatrocientos cincuenta y siete mil, ¿en qué estaría pensando?
LILY.- Mi niño monstruo…
HERMAN.- (SIN DARSE CUENTA QUE EL JUEGO TERINÓ) Tú también eres mi corronconconcha…
LILY.- No, no no… no continúes…
HERMAN.- ¿Pero por qué?
LILY.- No puedo evitarlo, querido, sigo preocupada por la llegada de papá…
HERMAN.- Ya te dije que si algo le hubiera ocurrido al abuelo ya nos hubiéramos enterado… recuerda que tu padre ha sido toda su vida un pica flor… Y en esta isla hay muchas damas esperando por el Conde Drácula para ofrecerles su sangre…
LILY.- ¡Estarás en lo cierto?
HERMAN.- Seguro, corronconconcha… ¿Entonces… Lily Drácula Munster te casa conmigo…?
INESPERADAMENTE SE ESCUCHA EL SONIDO DE LOS TAMBORES Y DE PRONTO CAE DEL CIELO UNA FLECHA
Lily.- Pero…
HERMAN.- ¿Qué es esto…? (ATAJA LA FLECHA Y LA AGARRA COMO UN ARMA) ¡¿Quién quiere sabotear mi declaración de amor?!
LILY.- (RECONOCIENDO LA FLECHA) Herman… Tranquilo Herman, eso no es sabotaje…
HERMAN.- ¿No? ¿Cómo lo sabes, Lily?
LILY.- Esa… Esa es una flecha del tío Gilbert…
HERMAN.- (MIRÁNDOLA SORPRENDIDO) ¿Eh?
LILY.- Recuerda que él tiene siempre sus premoniciones cuando las cosas no van como debería ir…
HERMAN.- ¿Y crees que quiera decirnos algo que no sabemos?
LILY.- Preguntemos.
HERMAN.- Flechita de Laguna Negra, ¿quieres decirnos algo que no sabemos?
DE LA FLECHA SURGE UNA LUZ Y SE PROYECTA UNA IMAGEN VIRTUAL DEL HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA.
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) Lily y Herman… si se está proyectando esta imagen es porque ya les llegó la flecha express a sus manos… debo comunicarles que las cosas no van como deberían ir…
LILY.- Lo sabía…
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) El viejo vampiro que es mi hermano, mejor conocido por ustedes como el abuelo –que asco- está en peligro y que deberían buscarlo inmediatamente antes de que ocurra una desgracia de magnitudes universales…
HERMAN.- Una desgracia de magnitudes universales…
LIÑY.- Explícanos mejor flecha del tío Gilbert… no entendemos completamente lo que quieres decirnos
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) El abuelo, que fue enviado por correo a la isla de Haití para presenciar sus nuevos votos de amor durante el ritual satánico de otoño, ha ido a parar a un infrecuente, peligroso y alejado país, muy alegre y resbaladizo que se llama Venezuela.
ACORDES DE TENSIÓN.
AMBOS.- ¿Venezuela?
LILY.- Te lo dije, Herman… mi papá no había llegado porque algo había pasado…
HERMAN- ¿Pero quién te dio esa noticia, tío Gilbert…?
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) Eddie y Marilyn…
LILY.- Pero ellos están en la mansión…
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) Y fue a la mansión a la que llegó un telegrama del correo suramericano –que es muy deficiente- anunciando la pérdida del sarcófago en el que iba mi hermano el conde.
HERMAN.- ¿Y entonces los niños…? Pregúntale Lily…
LILY.- ¿y Eddie y Marilyn, Tío Gilbert…?
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) Van en camino al Puerto de la Guaira, en un vuelo especial Van a llegar por el aeropuerto Simón Bolívar, de la República bolivariana de Venezuela
HERMAN.- ¡Qué horror, eso suena a emirato árabe!
LILY.- Venezuela… es más bien italiano… Venezuela quiere decir Venecia pero pequeña… Pequeña Venecia…
HERMAN.- ¿Pequeña Venecia… suena hasta romántico… Hummm
LILY.- En ese país tenemos de familiares al Silbón de los llanos, a la Sayona en el campo y a la reina Maria Lionza en el Sorte por Yaracuy… y me han contado que hasta el presidente es familia directa del tío Gilbert… Por eso tiene esa cara…
HERMAN.- Es que somos una gran familia…
HOMBRE DE LA LAGUNA NEGRA VIRTUAL.- (OFF) Pero ninguno vive en La Guaira. Cuentan que el país vive de una riqueza que la población no conoce porque el estado no les permite ver de qué se trata. Y es en el Puerto Principal ubicado en el estado vargas donde esta el carrancho’e viejo. Cambio y fuera.
LA IMAGEN VIRTUAL DESAPARECE
LILY.- Herman, tenemos que ir a buscar al abuelo y a los niños que van rumbo a Venezuela…
HERMAN.- Cierto.
LILY.- No podemos esperar…
HERMAN.- ¿Y nuestra luna satánica de sangre?
LILY.- Ya tendremos más oportunidades. Haití es famosa por sus ritos y sus misas satánicas… Ellos no se van a negar a celebrar una más para nosotros… Apúrate, que tenemos que buscar a nuestra familia que se va a reunir toda en Venezuela…
HERMAN.- Sí… Vamos, a Venezuela..
ACORDES.
ROSTROS DEL CASO.
ARTICULACIÓN.
VI
VAMOS A BUSCAR AL ABUELO
EN LA MANSIÓN MARILYN TERMINA DE ALIMENTAR A SPOT
MARILYN.- Vamos, Spot. Tienes suficiente… así que no queremos sorpresas cuando regresemos…
EL DRAGÓN ECHA UNA LLAMARADA.
MARILYN.- Sí ya sabemos que no te gusta quedarte solo y te vamos a dejar la luz de la sala encendida para que no te sientas solo, pero debemos irnos y tú debes portarte bien… no te comas los postes de luz, ni atravieses la cola en la mitad de la carretera…
EL DRAGÓN ECHA UNA LLAMARADA Y SE VA.
MARILYN.- ¡Eddie, ya tranquilicé a Spot!
EDDIE ESTÁ LISTOS PARA SALIR DE VIAJE.
EDDIE.- Sí, porque insistía en meterse en mi morral para que lo lleváramos a Venezuela.
MARILYN.- ¿Y eso por qué?
EDDIE.- Porque según él en ese país existen unas especies de cerros, los más antiguos del mundo,
MARILYN.- Los que llaman Tepuy…
EDDIE.- Los mismos… uno bautizado como Sarisariñama y otro Autana Tepuy en una región denominada Guayana, donde asegura que tiene familiares ocultos…
MARILYN.- ¿Dinosaurios?
EDDIE.- Como Spot.
MARILYN.- ¿Será cierto?
EDDIE.- Podría ser…
MARILYN.- Tengo entendido que son las estructuras montañosas más antiguas del mundo.
EDDIE.- Y nadie sabe exactamente que hay allí… Y si son de tanto tiempo, podría ser…
MARILYN.- Pobre Spot. Le dejé comida como para una década.
EDDIE.- Sí, es mejor que le falte a que salga a robarse la comida de los vecinos.
MARILYN.- La última vez se comió todos los perros, los gatos y los conejos de los vecinos… y casi lo descubren y lo mandan a la Sociedad Protectora de Animales Pasteurs
EDDIE.- Menos mal que papá los convenció de que era una Iguana gigante y los vecinos decidieron callarse… y prefirieron mudarse. Sobre todo cuando se enteraron que papá era sepulturero del cementerio general de Pensylvania desde hace un siglo
MARILYN.- Nos toca cada chusma de vecinos.
EDDIE.- Lo único que me falta meter en mi morral de piel de hámster es a lobito…
BUSCA A SU MUÑECO AL QUE LE HA COLOCADO UN ELEMENTO QUE TITILA.
MARILYN.- ¿Pero qué le pasa… qué le pusiste…?
EDDIE.- Le adapté un rastreador para encontrar al abuelo
MARILYN.- ¿Cómo un rastreador, Eddie?
EDDIE.- Es un detector de vampiros gigantes que ideo el abuelo y yo lo construí en el laboratorio cuando decidieron dejarnos…
MARILYN.- Bueno, piensa que por lo menos te dieron tiempo para prepararte para buscar al abuelo.
SE ESCUCHA UNA CORNETA DE CARRO
MARILYN.- Llegó el taxi… No hables mucho mira que he convencido a todo el mundo que tienes doce años…
EDDIE.- Tengo 400 años y tú lo sabes…
MARILYN.- Si, pero la chusma no… así que andando adolescente, que tenemos que salvar al abuelo.
ARTICULACIÓN
VI
SALVACIÓN
NOCHE OSCURO QUE DEJA COLAR ALGUNOS RAYOS DE LUNA POR UN AGUJERO DEL CONTENEDOR DONDE SE ENCUENTRA EL SARCÓFAGO. UN POLICÍA ASUSTADO (DISTINGUIDO) CUSTODIA EL MUEBLE FUNERARIO ASUSTADO. DE PRONTO SIENTE UN RUIDO EXTRAÑO Y SE INQUIETA.
DISTINGUIDO.- ¿Quien está ahí? Sí, yo escuché un ruido… Hable o se va a meter en problemas… Como que no hay nadie… Ay, yo no sé por qué el Comandante tuvo que mandarme a custodiar esta guarandinga… Y este calorón… me voy a derretir del calor y ni una cantimplora de agua me han mandado de la comisaría… Definitivamente el comandante me tiene ojeriza… ¿él no sabe que ese adminículo me da caspa con erizamiento agudo? (OYE UN RUIDO) ¿Quién está allí?
UN EXTRAÑO CUBIERTO CON UNA CON LA CABEZA CUADRADA SE APROXIMA AL ATERRADO POLICÍA. ES HERMA, PERO SE MANTENDRÁ OCULTO HASTA QUE EL POLICÍA HUYA.
HERMAN.- (CON VOZ DE ULTRATUMBA) Buenas noches.
DISTINGUIDO.- Bue.. buenas…. ¿Quién es usted? ¿qué quiere?
HERMAN.- (SIN DESCUBRIR SU ROSTRO) Disculpe, ¿por aquí está el sarcófago del Conde Drácula?
DISTINGUIDO.- Di… dicen que es ese que está allí, pero no se acerque… porque se oyen voces raras y todo comienza a temblar…
HERMAN.- ¿Está seguro?
DISTINGUIDO.- ¡¡Se… segurito!!
HERMAN SE ACERCA
HERMAN.- ¿Aabueelo? ¿Abuelo estás ahí?
ABUELO.- (OFF) ¡¡Herman…!! ¡¿Herman eres tú?!
DISTINGUIDO.- (ATERRADO) Se lo dije… ¡¡ese adminículo habla!!!
HERMAN.- Entonces hay que sacarlo ya de ahí.
DISTINGUIDO.- (IDEM) ¿Qué? ¿Sacarlo? ¿Y quién lo va a sacar? Tendría que ser un monstruo..
HERMAN.- Yo, mismo soy… a jajajajaja… vine a recuperar el sarcófago con el Abuelo, porque queremos realizar un rito de amor en una misa budú en Haití y mandaron al abuelo por equivocación para este puerto. Ah jajajajajaja…
HERMAN SE DESTAPA, SE MUESTRSA AL POLICÍA Y ÉSTE SE ATERRORIZA AL VERLE LA CARA.
DISTINGUIDO.- ¡¡Aghhh, el diablo!! (HUYE DESPAVORIDO)
HERMAN.- (ESPANTADO) ¡El Diablo! ¡¡Aghh!! ¡¿Dónde?!
HERMAN BUSCA AL DIABLO PERO NO LO ENCUENTRA. NO SE DA CUENTA QUE EL POLICIA HACIA REFENCIA A ÉL.
ABUELO.- (OFF) ¡¡Herman, deja de decir estupideces y de estar hablando con extraños y sácame de aquí que ya no aguanto más mi propio olor!!
HERMAN.- ¡¡Sí…!! ¡¡¡Sí, ya voy…!!
ABUELO.- (OOF) ¡¡¡Rápido!!
HERMAN APRETA UN BOTÓN Y EL SARCÓFAGO DEJA SALIR UN GAS Y ENTRE LAS TINIEBAS Y ACORDES DE TERROR APARECE LA ATERRADORA IMAGEN DEL CONDE DRÁCULA. ES EL ABUELO. APLAUSOS. HERMAN CELEBRA APLAUDIENDO COMO UN NIÑO.
ABUELO.- Muy gracioso… muy gracioso… tengo una semana esperando que vengan a retirarme de este apartado de correo… Mientras ustedes se dan la gran vida en la isla
HERMAN.- Es que… déjame explicarte abuelo… esto no es lo que tu piensas…
ABUELO.- No, esto no es lo que yo pienso… ¿’que es esto entonces?
HERMAN.- Esto no es Haití…
ABUELO.- No es Haití… ¿Y a dónde demonios me encviaron?
HERMAN.- Nosotros… a Haitó…
ABUELO.- Pero me acabas de decir que esto no es Haití…
HERMAN.- Pues no es Haití…
ABUELO.- ¿Y qué es esto entonces?
HERMAN.- La República Bolivariana de Venezuela Mesma.
ABUELO.- ¿Qué?
HERMAN.- Estás en Sudamérica…
ABUELO.- ¿Y cómo llegue aquí?
HERMAN.- parece que es una larga historia… Te cuento que hasta estabas custodiado por la policía del Puerto para que nada te ocurriera…
ABUELO.- Entonces es gente muy simpática
HERMAN.- No lo sé… el único con el que he conversado salió corriendo como si hubiera visto al demonio…
ABUELO.- Sandeces… ¿Dónde está Lily?
HERMAN.- Lily… sí… tenemos que irla a buscar al aeropuerto que queda muy cerca… Fue a buscar a Eddie y a Lily que se vinieron en avión a Venezuela para ayudar a buscarte…
ABUELO.- Ayudar a Buscarme… Válgame mil sapos podridos…
HERMAN.-
ARTICULACIÓN.
VII
LA TRAMPA
AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR. LILY LLEGA PREOCUPADA A BUSCAR A SU HIJO Y SU SOBRINA.
VOZ DE MUJER.- (VOZ DE ALTO PARLANTE DEL AEROPUERTO) Se anuncia el vuelo especial 666 proveniente de Pensylvania, USA, el imperio mesmo, acaba de llegar y los pasajeros serán despachados por la puerta n° 13. Aerolíneas
LILY.- Ya llegaron…En los tiempos de crisis es mejor mantener a la familia reunida…
SE ABRE LA PUERTA Y EDDIE SALE PRIMERO CON SU HOMBRE LOBO A MANO Y SU EQUIPAJE EN LA OTRA. DE CERCA LE SIGUE MARILYN UN POCO MAREADA POR EL VIAJE.
EDDIE.- Mamá… mamá soy yo tú hijo…
LILY.- Lo sé, amor de mis delirios,
MARILYN.- ¡Qué gusto verte, tía lily!
LILY.- Marilyn, ¿te encuentras bien?
EDDIE.- Se mareó, cuando vio las moscas del avión
LILY.- Mosca en un vuelo tan costoso…
MARILYN.- Parece que así es ahora en Venezuela…
EDDIE.- Las moscas eran grandes y gordas… y se metían en los sándwich que nos dieron… a mí me gusto… incluso le pedí a la azafata que me diera el más mosqueado…
LILY.- Siempre tan comelón…
MARILYN.- Yo en cambio no pude soportarlo… y obligué al piloto que parara antes aquí antes de llegar a isla Margarita…
LILY.- Ah, si queda cerca del país…
MARILYN.- No, es parte del país, pero la venden como un destino en el Caribe… porque si la vendieran como Venezuela nadie iría… por el miedo a la inseguridad…
EDDIE.- Yo le voy a enseñar al pequeño Eddie el paisaje fuera de las puertas del aeropuerto mientras esperan las maletas de Marilyn…
EDDIE VA A SALIR CON SU HOMBRE LOBO y pasa un recoge lata a toda prisa y se lo arranca de las manos y se lo lleva.
EDDIE.- ¡¡Mamááá, me robó mi hombre lobo!!
LILY.- Vamos Marilyn, es necesario atrapar a ese delincuente.
MARILYN.- ¡¡Sí… ladrón… detengan a ese ladrón!!
TODOS CORREN PARA ATRAPAR AL LADRÓN QUE SE HA DETENIDO JUNTO A OTRO INDIVIDUO.
LILY.- ¡¡Mire, niño delincuente, devuélvale el muñeco a mi hijo!!
Marilyn.- Usted no sabe de quien somos familia nosotros…
LILY.- Y creo que no les interese…
CARA.- Toma niño… Tu muñequito… Sólo quería verlo.
PITILLO.- ¡Vio señora, el jefe… digo el niño… el niño no quería robarle nada a su hijo!
EDDIE.- Es verdad… No me lo robó mamá, sólo lo quería ver…
LILY.- ¿Dónde está su representante? Porque un niño no debe actuar así… tan impulsivo… ¿Es usted?
PITILLO.- De alguna manera… no… yo lo conozco de tanto verlo… Es un niño de la calle.
LILY.- Pues los valores se le enseñan a los niños desde pequeños…
MARILYN.- Tía, no es un niño; es un hombrecito pequeño… Hay que tener cuidado…
LILY.- Cuidado va a tener él cuando hable con su representante…
CARA.- (APRTE) ¿Pitillo, verdad que este muchacho se parece a mí?
PITILLO.- Sí, jefe, parece su hermano gemelo… jijijij
CARA.- Es perfecto para nuestro plan…
LILY.- ¡Policía…! ¡Ya que no tiene representante que venga la policía…!!
ESTO DESEQUILIBRA AL NIÑO Y SACA DE SU BOLSILLO SENDA PISTOLA.
CARA.- (APUNTANDOLA CON UN ARMA MÁS GRANDE QUE ÉL) Señora… la policía no tiene nada que ver en este caso…
EDDIE.- Mamá…
MARILYN.- Tía Lily… tiene un arma…
PITILLO.- Y aquí hay otra por si es necesario…. jijijii
LILY.- ¿Me puede explicar de qué se trata todo esto?
CARA.- Sencillo, señora… podría decirse que acaba de ingresar a la moda…
LILY Y MARILYN.- ¿A la moda?
CARA.- Claro, este es un secuestro Express.
ACORDES. ROSTROS DEL CASO.
TODOS:_ ¡Quéééééé!
CARA.- Así que andando porque me puedo poner nervioso… y yo cuando me pongo nervioso no entiendo de respeto y me pongo a disparar como un degenerado mayor de edad aunque tenga Cara’e Niño
PITILLO.- (APUNTÁNDOLOS CON OTRA ARMA) ¿Entendieron al jefe o necesitan otra explicación?
LILY.- No; todo está muy entendido…
Marilyn.- Entendido - entendido…
EDDIE.- Entendidito, verdad pequeño Eddie…
EL MUÑECO AFIRMA CON UN MOVIMIENTO DE CABEZA
CARA.- Caminen entonces…
LILY.- Ay, qué va a decir Herman cuando no lleguemos al sarcófago del abuelo…
MARILYN.- Yo me imaginé que algo así iba a pasar… porque yo tengo una mala suerte…
EDDIE.- Yo quiero a mi papá…
PITILLO.- Caminando les dijeron…
SALE. SE ESCUCHAN ACORDES DE TENSIÓN Y DESDE OTRO ÁNGULO LLEGAN HERMAN Y EL ABUELO.
HERMAN.- Me dijeron que el vuelo acaba de llegar y que Eddie y marilyn venían en él… y no están aquí…
ABUELO.- El joven que nos atendió nos dijo que no la dejáramos mucho tiempo sola porque este lugar es muy peligroso… y parece que esperan a un traficante internacional llamado El Cara de Niño”
HERMAN.- ¿El Cara de Niño? Eso coincide con la descripción de mi rostro Ajajajajá
ABUELO.- Sí… por lo visto ya no están aquí.
HERMAN.- ¿Pero para dónde se habrán ido?
ABUELO.- Conociendo a mi hija Lily… seguramente fueron a buscarnos al contenedor del Puerto…
HERMAN.- Pero nosotros quedamos en que yo los vendría a buscar…
ABUELO.- Acuérdate que las mujeres piensan más que los hombres…
HERMAN.- Tienes razón… recuerdo a la tía Lula… que siempre estaba opinando sobre la vida de los demás… hasta que un día se dio cuenta que no tenía vida… Ahhh jajajajajajjá
ABUELO.-Vayamos a arreglar los pasajes para ir a Haití… y después regresemos al contenedor a buscar a los chicos para irnos a disfrutar verdaderamente del viaje que queríamos hacer…
HERMAN.- Es mi viaje de renovación de votos de amor abismal… casi una primera boda…
ABUELO.- Casi tu Luna de Miel…
HERMAN.- (CANTA) Yo quiero a Lily y Lily me quiere a mí
Ella tiene poderes que me hacen ser muy feliz
Yo quiero a Lily y no puedo resistir
Atrasar nuestros votos para escuchar atento el sí…
Que sí me quiere
Que sí me ama
Que el amor con ella
Nace en mi alma (BIS)
Yo quiero a Lily y ella me quiere a mí
Ella tiene los poderes que me hacer revivir
Y yo sin Lily no puedo ni existir
Porque la amo siempre porque me hace sonreír.
ABUELO. ¿Ya?
HERMAN.- Ya.
ABUELO.- ¡Qué cursi! Vamos… vamos que el tiempo pasa y la sangre me llama en Haití.
AURELIO.- (OFF) ¿Por donde se metió?
DISTINGUIDO.- (OFF) Está junto a la urna, señor…
AURELIO.- (OFF) Perfecto, ese Sarcófago es el extraño empaque en el que nos anunciaron que traerían el cargamento de pollos beneficiados
DISTINGUIDO.- El cargamento de pollos beneficiados…
AURELIO.- Y si ese es el cargamento, ese es el Cara de Niño.
DISTINGUIDO.- Pero es monstruoso, señor… tiene la cabeza cuadrada…
AURELIO.- Por eso… Es por eso que lo laman el Cara de Niño… Hay que atraparlo…
ABUELO.- Herman….
HERMAN.- Abuelo, creo que nos han confundido con un delincuente internacional conocido como El Cara de Niño
ABUELO.- Lo mejor será utilizar mis poderes para escapar de esta gente…
HERMAN.- Si abuelo, es hora de huir…
ABUELO.- Vamos a recoger a los muchachos y huyamos de esta locura de país…
DISTINGUIDO.- Allá están señor y está acompañado de un ancianito…
AURELIO.- Hay que atraparlo distinguido a ellos…
LOS POLICÍAS CORREN HACIA ELLOS Y EL ABUELO HACE UN PASE MÁGICO Y DESAPARECEN DE LA ESCENA. ACORDES.
AURELIO.- ¡¡Han desaparecido!!
DISTINGUIDO.- ¡¡Eso no es un ser de la naturaleza!! ¡¡Esos son unos demonios!!
CONGELADO CON ROSTROS DEL CASO.
ARTICULACIÓN
INTRMEDIO SUGERIDO.
VIII
LOS SECUESTRADOS EXPRESS
AMARRADOS EN UN YATE PRIVADO ANCLADO EN EL PUERTO SE ENCUENTRAN LILY, MARILYM, EDDIE Y EL MUÑECO LOBO –EL ÚNICO QUE ADEMÁS ESTÁ AMORDAZADO-
MARILYN.- estoy mareada…. Este movimiento del yate me tiene muy mareada…
EDDIE.- ¿Qué vamos a hacer madre?
LILY.- Tenemos que esperar que Herman se entere…
MARILYN.- ¿Y estás segura que él se va a enterar?
LILY.- Claro, él va a venir a salvarnos.
MARILYN.- Ojala haya encontrado al abuelo…
LILY.- O que el abuelo lo haya encontrado a él…
MARILYN.- Esto es un horror de verdad…
LILY.- Raptados en el puerto de un país desconocido… Podría ser una buena terapia para matar el estrés…
EDDIE.- Sí, pero lo que no sabe nadie es que somos rehenes de el delincuente que debía atrapar la policía… El Cara de Niño…
AMBAS.- ¿El cara de qué…?
EDDIE.- El Cara de Niño… un traficante que venía a Venezuela para especular con un cargamento de pollos beneficiados… y ahora somos sus rehenes Express…Auuuu… Auuuuuú…
LILY.- No aúlles Eddie, que papá y el abuelo pronto nos van a rescatar…
MARILYN.- Me rompe el corazón ver a mi primo llorar de ese modo…
APARECE EL CARA DE NIÑO VESTIDO COMO EDDIE CON SU SECUAZ PITILLO.
CARA.- ¿Cómo me veo, mamá?
PITILLO.- ¿Cómo se ve tu nuevo bebé lobo, mamá?
RIÉN CON SARCASMO.
LILY.- Usted… usted… Está queriendo hacerse pasar por mi pequeño Eddie…
EDDIE.- Auuuu Auuuuú
MARILYN.- Es una bestia…
LILY.- Por lo menos ha tenido mejor gusto para vestirse…
CARA.- ¿Entonces si te gusta, mami?
EDDIE.- Auuuu Auuuuú
MARILYN.- Si sigue así le va a causar un trauma a mi pequeño Eddie…
CARA.- Yo a su edad era un hombre que salía a la calle a trabajar…
LILY.- Pero él tiene a su padre que vive honradamente sepultando cadáveres en el cementerio.
PITILLO.- ¡Esta señora cómo que nos está tomando el pelo?
CARA.- Déjala… porque ésta debe ser de la nueva población flotante que ha decidido traer el gobierno para terminar de enloquecer al pueblo…
PITILLO- Pero ese modo de vestirse…
CARA.- Debe ser la nueva moda de la asamblea…
PITILLO.- la única medio normalita es la catirita…y sin embargo usa vestidos como de mi abuela…
LILY.- Hablando de vestidos… Le exijo que me explique por qué está vestido como mi pequeño Eddie…
CARA.- Su pequeño Eddie se me parece
LILY.- Digamos que mi hijo es mucho más guapo…
CARA.- eso no importa... Pero como tenemos la misma talla, he decidido que sea la coartada perfecta para llevar a cabo el contrabando de los pollos beneficiados.
MARILYN.- Los pollos…
PITILLO.- Beneficiados…
LILY.- Mi hijo ni ningún miembro de mi familia ha sido nunca jamás un contrabandista…
CARA.- Digamos que siempre hay una primera vez… mi señora…
PITILLO.- Y la de ustedes en con Cara de Niño…
MARILYN.- Tía el delincuente…
LILY.- ¿Con que usted es el temible contrabandista internacional Cara de Niño…
CARA.- Ese soy yo…
EDDIE.- Auuuu Auuuú
CARA.- Yo voy a distraer a la policía… mientras su hijo pasa libremente con el cargamento de pollos beneficiados encima…
LILY.- ¿Con cuál cargamento de pollos beneficiados…?
CARA.- Un cargamento de Pollos Beneficiados que los policías creen que es un gran cargamento y que están ocultos en un extraño envoltorio
MARILYN.- Explíquese mejor señor….
CARA.- Este es el cargamento de Pollos beneficiados…
ACORDES. EL CARA DE NIÑO SACA DE SU BOLSILLO UN ESTUCHE. LO ABRE Y OBSERVAMOS UN GIGANTESCO PAR DE YUNTAS Y UN PISACORBATAS CON DIAMANTES… ROSTROS DE SORPRESA.
TODOS.- Los Pollos Beneficiados…
EDDIE.- Pero no son animales muertos, como creímos, madre.
CARA.- Claro que no niño bobo… Son joyas, que como una broma fueron bautizadas como Los Pollos Beneficiados…
EDDIE.- Pero yo creía…
CARA.- ¡¡Se callan!! ¡¡Aquí el único que cree soy yo….!!
ROSTROS DEL CASO. ACORDES.
ARTICULA CIÓN.
IX
SIGUIENDO LA PISTA
A LA PUERTA DEL YATE EN EL QUE ESTÁN ENCERRADOS LILY Y LOS CHICOS MUNSTERS LLEGAN HERMAN Y EL ABUELO SIGUIENDO UN DETECTOR
ABUELO.- Dice que están por aquí… pero este es un sitio muy extraño para el buen gusto de Lily….
HERMAN.- ¿Y cómo sabes que son ellos?
ABUELO.- Yo le puse el detector al muñeco de Eddie, por si algún día se perdía pudiéramos recuperarlo… recuerda que en nuestra familia escondemos tan bien las cosas que olvidamos a veces donde están…
HERMAN.- Es cierto…
ABUELO.- En detecto indica que están en el camarote de este yate…
HERMAN.- A ver… sí allí está Lily… Pero está amarrada…
ABUELO.- ¿Amarrada?
HERMAN.- Sí… y Marilyn, Eddie y el pequeño Eddie también…
ABUELO.- A ver…
HERMAN.- ¿Los ves?
ABUELO.- Sí… y hay dos individuos que les hablan y que parecen muy divertidos…
HERMAN.- ¿Qué juego será ese?
ABUELO.- No me parece juego… sobre todo por las armas…
HERMAN.- ¿Será que las bienvenidas en Venezuela son de ese modo?
ABUELO.- ¡Qué bienvenidas ni que sapo tuerto! ¡¡Herman Munster, esos hombre han raptado a Lily y a los chicos…!!
HERMAN.- Rap rap… qué…
ABUELO.- Raptado… Los han privado de su libertad para obtener un beneficio…
HERMAN.- ¡¡Qué gente tan maleducada!!
ABUELO. ¡¡Y ese que está vestido como Eddie es el Cara de Niño…!!
HERMAN.- ¡¡El Cara de Niño!! (TR) ¿Y quién es ese?
ABUELO.- Un temible delincuente que va intentar traficar con un cargamento de Pollos Beneficiados…
HERMAN.- ¿Y cómo sabes eso?
ABUELO.- Me enteré mientras estuve estos últimos días en el Sarcófago encerrado… Y aunque no sabía que yo estaba en Venezuela… había leído las crónicas rojas donde anuncian la venida del delincuente…
HERMAN.- ¿Qué?
ABUELO.- Y tiene raptada a nuestra familia…
HERMAN.- ¡¡Hay que hacer algo!!
ABUELO.- Inmediatamente…
HERMAN.- ¡¡Tenemos que llamar a la policía…!!
HERMAN TRATA DE IR A BUSCAR AYUDA PERO EL ABUELO LO RETIENE.
ABUELO.- ¿A dónde vas cabeza de chorlito?
HERMAN.- Iba a buscar ayuda… con la policía…
ABUELO.- ¡¡Qué policía ni que nada…!! ¡Nosotros vamos a salvar a nuestra familia!
ACORDES. ROSTROS DEL CASO.
HERMAN.- Pero esos tipos tan peligrosos seguramente están armados, abuelo…
ABUELO.- Pero nosotros somos más poderosos que ellos… sobre todo si se trata de nuestra familia…
HERMAN.- Sí, tenemos que salvarla…
ABUELO.- (VIENDO POR LA VENTANILLA) Pero espera… el delincuente parece estar diciéndole algo a los muchachos…
HERMAN.- ¿Diciéndole… qué? Si le hace daño a mi Lily a Eddie y a Lobito lo vana pasar muy mal…
ABUELO.- Y a Marilyn también…
HERMAN.- Por ella no me preocupo… Ella siempre se ha sabido defender sola… Ah jajajajajajajá…
ABUELO.- Shito… vamos a escuchar lo que le está diciendo…
LA ESCENOGRAFÍA CAMBIA ANTE NUESTRO OJOS.
ARTICULACIÓN
X
OCULTANDO EL TESORO
EL CAMAROTE DEL YATE DONDE TIENE A LILY Y LOS MUCHACHOS MUNSTERS. CARA DE NIÑO Y PITILLO SIGUEN HOSTIGANDO A LOS SECUESTRADOS.
MARILYN.- Le ruego que nos deje en paz…
EDDIE.- Porque usted no sabe quiénes somos familia nosotros…
CARA.- Ah ¿y es que tiene familiares importantes en este país…? (LE PONE LA PISTOLA EN LA CABEZA)
LILY.- Aparte de mi hijo esa arma…
MARILYN.- ¡¡Auxilio!!
PITILLO.- (PONIËNDOLE SU PISTOLA EN LA CARA) A callarse, bellezas, que llegaron los helados…
EDDIE.- Helados… yo quiero un helado…
CARA.- lo único que tú vas a tener ahorita son Pollos… Pollos Beneficiados… ¿me entiendes?
LILY.- Eddie, no te resistas hijo, que puede ser peor..
PITILLO.- Mocoso, es mejor que le hagas caso a tu madre o te la vas a ver muy mal…
CARA.- ¿Estás entendiendo?
EDDIE.- Completamente … señor…
CARA.- Y ¿Entonces…tienen familiares importante en este país, sí o no?
LILY.- Digamos que en este mundo, señor Cara de Niño… Gente de mucho prestigio, pero en el mundo, no en Venezuela…
MARILYN.- Díganos y qué piensa hacer con ese cargamento de joyas…
PITILLO.- De joyas no, cariñito… de Pollos Beneficiados…
MARILYN.- Bueno, usted me entendió…
CARA.- Nada que sea de su incumbencia, belleza… (A LILY Y A MARILYN) Pitillo ayúdame para que las damas volteen hacia allá…
PITILLO.- Ya escucharon al jefe…
Lily.- Por favor , no le hagan nada a mi niño…
CARA.- No le vamos a hacer señor, pero si usted no obedece podríamos comenzar a hacerle…. Vamos voltee..
LILY Y MARILYN VOLTEAN APUNTADAS POR PITILLO Y ESTE LE ECHA UN GAS Y SE DUERMEN
EDDIE.- ¿Qué quiere de mí?
CARA.- ¿De ti…? ¡¡De ti quiero esto!!
EDDIE.- Mamá…
CARA DE NIÑO LE ECHA UN GAS A EDDIE Y LO ATONTA Y EL NIÑO SE DUERME Y DESATAN ALOS TRES SECUESTRADOS.
CARA.- Por el momento voy a guardar esta cajita tan particular en el bolsillo de la chaqueta del lobito Eddie…
PITILLO.- Ya están dormidos…
CARA.- perfecto, porque la policía viene en camino a buscarme…
PITILO.- ¿Vamos a huir, jefe?
CARA.- No en esta oportunidad… me voy a dejar apresar y cuando vean que no tengo nada del cargamento que me han atribuido me dejarán libre y yo buscaré a mi compañerito…
PITILLO.- Eres un genio Cara de Niño…
CARA.- Lo soy, pitillo… claro que lo soy…
PITILLO.- estoy escuchando un ruido afuera…
CARA.- Deben ser los policías que viene a atraparnos… Vamos a salir y nos entregamos como inocentes ovejitas…
PITILLO.- ¿Y nuestros secuestrados?
CARA.- Se van a despertar y al verse libres van a salir huyendo… para llevarse con ellos el cargamento..
PITILLO.- Genial, Cara de Niño… eres Genial
ROSTROS DEL CASO
ARTICUALCIÓN
XI
ACCIÓN
EN LA PUERTA DEL YATE EL ABUELO Y HERMAN INQUIETOS MIRAN LA ESCENA DISPUESTOS A ACTUAR DE INMEDIATO.
HERMAN.- No puedo esperar más…
ABUELO.- Un momento… apenas acaban de dormir a los muchachos… y es mejor… así no se darán cuenta de lo que les vamos a hacer a sus raptores…
HERMAN.- Vamos a demostrarles que somos unos verdaderos
ABUELO.- Ahí vienen… vamos a ocultarnos para atacarlos…
INESPERADAMENTE SE DAN CUENTA QUE SON APUNTADOS POR DISTINGUIDO Y AURELIO.
DISTINGUIDO.- Ni un paso atrás…
AURELIO.- No, eso es una consigna… lo que debes decir es están detenidos…
DISTINGUIDO.- Sí, como dijo el comandante… detenidos
HERMAN.- No nos haga daño, señor
ABUELO.- Estamos tratando de salvar a nuestra familia…
AURELIO.- ¿Con que tratando de robarse un yate para huir del país?
ABUELO.- Eso no es así…
DISTINGUIDO.- ¡Qué horrible son!! ¡¡Con razón andan disfrazados!!
CARA DE NIÑO Y PITILLO ENTRAN Y ESCUCHAN SIN SER DESCUBIERTOS.
ABUELO.- Aquí nadie está disfrazado más que usted…
HERMAN._ Abuelo, por favor, déjame explicarle al caballero…
AURELIO.- No; no quiero que me explique aquí… quiero que me explique en la comisaría… Allá nos va a contar qué fue lo hizo con el cargamento de pollos beneficiados.
HERMAN.- ¿Con qué?
AURELIO.- Con el cargamento de Pollos Beneficiados, cada de Niño…
HERMAN.- Gracias por darse cuenta de mis facciones juveniles, pero me llamo Herman Munster…
CARA DE NIÑO LE HACE UN GESTO A PITILLO Y PONEN CARA DE TRAGEDIA
CARA.- Eso es falso, señor policía… ese señor se llama K, Jean Charles, que en realidad no es más que El cara de Niño.
ACORDES. ROSTROS DEL CASO.
HERMAN.- Eso es mentira…
ABUELO.- Aquí el único que se llama El Cara de Niño es ese delincuente…
PITILLO.- Es mentira… el jefe… digo él, no es más que un pobre muchacho de la calle que ha sido raptado por estos rufianes…
CARA.- Es cierto…
PITILLO.- Y lo sé porque a mí también me raptaron…
AURELIO.- Estábamos en lo cierto entonces…
CARA.- Aprésenlos, el cabeza verde cuadrada es El Cara de Niño disfrazado y el viejo es su mórbido secuaz… Y allá dentro están mi tía , mi prima y mi primito con su lobito… dormidos
PITILLO.- Sí, dormiditos…
CARA.- Listos para que acaben con sus vidas antes de huir en el yate…
DISTINGUIDO.- Hay que llevarlos a la comisaría, jefe…
ACORDES. ROSTROS DEL CASO. HERMAN SE DISGUSTA Y TIENE UNA PATALETA…
HERMAN.- ¡Eso es falso de toda falsedad…! Yo no soy el cara de niño… no soy el cara de niño… no, no y no soy… ¡¡ no soy… no soy y no soy!!!
TODO COMIENZA A DERRUMBARSE APARATOSAMENTE GENERANDO GRAN EMOCIÓN SIN QUE HERMAN PARE DE PATALETEAR. UN POSTE DEL PUERTO CAE SOBRE PITILLO Y DISTINGUIDO SALE HUYENDO. EL ABUELO HACE UN PASE Y HACE QUE CARA DE NIÑO GOLPEE AL COMISARIO Y LUEGO HERMAN LE PROPINA UN GRAN GOLPE A CADA UNO Y LOS DEJA INCONSCIENTES SIN DEJAR DE DECIR QUE ÉL NO ES CARA DE NIÑO. ENTONCE EL ABUELO CALMA A HERMAN.
ABUELO.- Ya Herman… ya derrotamos a los delincuentes y a los policías…
HERMAN.- Y entendieron que yo no era Cara de Niño…
ABUELO.- Sí, Herman… ya lo entendimos todos… Herman…
HERMAN.- ¿Qué?
ABUELO.- Hay que hacer volver en sí a Lily y los chicos y huir de esta locura…
HERMAN.- Podemos llevarnos este yate después de todo nos lo ganamos…
ABUELO.- Está bien… pero hay que actual antes de que regrese el otro policía con más…
HERMAN.- ¿Más policías que dicen que soy Cara de Niño?
ANUELO.- Más policías… punto… y nos dejen preso en este país…
HERMAN.- Muy bien… No hay más que decir… un dos tres, muchachos a correr…
ABUELO.- Vamos… Y no regresemos nunca más a este manicomio…
HERMAN.- Lily… Lily cariño… regresamos a Haití… para culminar nuestro votos de amor…
ABUELO.- Y ahora con toda la familia presente… Como siempre debemos estar…
HERMAN.- Cierto… todos juntos…
ABUELO.- ¿Qué pasa?
HERMAN.- Es que me aprendí una canción para Lily… En el mar la vida es más sabrosa… en el mar te quiero mucho más… Lilyyyyy…
ENTRAN A TODA PRISA.
ARTICULA CIÓN
XII
EPÍLOGO
UN RÍTMICO RITO NEGROIDE ACOMPAÑADO DE TAMBORES ANTEDCEDE LA IMAGEN DE LOS MUNSTERS QUE VIENEN BAILANDITO DETRÁS DE LOS NEGROS HAITIANOS. YA RELAJADOS EN UNA NOCHE DE TERRORÍFICA MISA BUDÚ, MARILYN Y EDDIE SE ECHA EN SUS TUMBONAS MIENTRAS HERMAN Y LILY SE PROMETEN SUS NUEVOS VOTOS DE AMOR Y DISFRUTAN DE LA NOCHE TROPICAL.
HERMAN (CON UNA RODILLA POR TIERRA) Amada Lily… quiero renovar mis votos de amor ante ti, el abuelo, los niños y esta noche de misa satánica y de Luna llena…
EDDIE.- Acepta madre…
LILY.- Sí, Herman… acepto… acepto tu amor por toda la eternidad y cuando el tiempo nos cubra con su manto todavía mi amor por ti nos cubrirá.
MARILYN.- Qué romántico.
HERMAN.- Entonces yo te ofrezco este anillo una vez más como señal de aceptación…
ABUELO.- Puedes besar al novio, hija…
LILY.- Sí, pero es que el me ha dado un anillo y yo no tengo nada que darle a cambio…
HERMAN.- No imprta, amada mía… yo me conformo con tu amor…
EDDIE.- Un momento…
EDDIE SE METE LA MANO EN EL BOLSILLO Y SACA LA CAJITA QUE LE METIÓ EL CARA DE NIÑO MIENTRAS ESTABA INCOSNCIENTE.
EDDIE.- ¿Esto qué es?
MARILYN.- Son un par de yuntas de camisa y un pisacorbata… muy brillantes…
ABUELO.- Déjame ver…
HERMAN.- esos son… esos son los Pollos Beneficiados de los que hablaba la prensa de Venezuela…
LILY.- ¿Los pollos Beneficiados?
ABUELO.- Y son de diamantes genuinos…
EDDIE.- Madre dale esto a papá...
LILY.- No, eso no me pertenece…
ABUELO.- Vamos, hija, claro que nos pertenece… Después de lo que nos hicieron pasar en aquel país, todo lo que tenemos nos pertenece… Hasta el Yate…
LILY.- ¿Qué dices tú, Herman?
HERMAN.- Lo que digas tú, mi amorcito…
LILY.- Entonces sí… acepto…
EDDIE.- Yupie
LILYU.- Tu me das ese anillo y yo te doy estos Pollos Beneficiados, para que no nos falte el alimento y el amor en nuestro hogar…
ABUELO.- ¡¡Puede besar al novio!!
LILY BESA A HERMAN Y TODOS SE EMOCIONAN…
ABUELO.- ¡¡Aplauso!!
MARILYN.- Los pollos beneficiados resultaron siendo un par de yuntas y un pisa corbata…
ABUELO.- pero de diamante… que quedarán como patrimonio de los Munsters.
EDDIE.- Y el Cara de Niño y su secuaz el Pitillo quedaron presos para siempre en Venezuela.
LILY.- A Distinguido lo nombraron Comandante de la policía Portuaria como siempre había soñado…
HERMAN.- Y el comandante Aurelio fue recluido en una clínica mientras decía que había enfrentado a Frankesntein y al Conde Drácula tratando de atrapar al Cara de Niño.
LILY.- Lo cierto es que estamos juntos y felices… porque familia que se divierte unida…
TODOS.- ¡¡Permanece unida…!!
BAILE DE DESPEDIDA. LOS NEGROS SE TRAGAN A LA FAMILIA.
FIN
Caracas, sábado, 10 de enero de 2009.
PERSONAJES:
HERMAN MUNSTER……………………………….
LILY MUNSTER……………………………………..
EL ABUELO………………………………………….
EDDIE MUNSTER…………………………………..
MARILYN…………………………………………….
CARA DE NIÑO……………………………………..
PITILLO………………………………………………
AURELIO…………………………………………….
DISTINGUIDO………………………………………
LA VOZ DEL TIO GILBERT……………………….
FICHA TÉCNICA
DRAMATURGIA…………………………………. César Eduardo Rojas Márquez
VESTUARIO………………………………………
REALIZACIÓN DE VESTUARIO……………….
ACCESORIOS……………………………………
ESCENOGRAFÍA…………………………………
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA…………
DISEÑO DE ILUMINACIÓN……………………
LUMINITO……………………………………….
MAQUILLAJE……………………………………
MÚSICA…………………………………………
MUSICALIZADOR……………………………..
COREOGRAFÍA……………………………….
UTILERÍA……………………………………….
DCISEÑO GRÁFICO…………………………..
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN……………...
ASISTENTE DE DIRECCIÓN………………...
PRODUCCIÓN…………………………………. KJC PRODUCCIONES
DIRECCIÓN……………………………………..
César Eduardo Rojas Márquez.
SACVEN 3669
viernes, 9 de enero de 2009
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