miércoles, 28 de diciembre de 2016

DOS DE MACHOS... MONÓLOGOS PARA DOS VARONES

I

NACIDO NO PERSONA
En mi vida todo, tiene que ver con el hecho de haber nacido sin vida; es decir, cuando salí del vientre de mi madre, aún con el cordón umbilical y su sangre bañaba mi cuerpo, junto al líquido amniótico, lo hice sin ese primer aliento Nací muerto. Por lo que fui declarado “Nacido No Persona”.
Lo más extraño es que reviví. Desde ese momento mi existencia fue diferente a la del resto de los seres humanos
¿Qué por qué naci -o mejor dicho- no nací de ese modo?  Hubo una razón: tenía miedo de llegar a un mundo sin familia u que me doliera mucho.
Claro, yo lo recuerdo… Paradito en el cenit, mirando cómo bajaban las almas y atento de cómo otorgaban sus karmas, para el aprendizaje que debían realizar en esta siguiente bajada.
-Mira y tú no piensas bajar- Me preguntó otra almita y yo la miré y le respondí –Y si estás tan apurado por que no bajas tú- Y el almita me respondió -Es que todavía no estoy listo… porque parece que  los que han bajado últimamente van a sufrir una terrible enfermedad que les hará mucho daño y yo no quiero sufrir algo así otra vez… ahora nos toca unas vidas mucho más tranquilas.  .
Entonces decidí tomar una decisión al respecto… Decidí presionar para que mis padres -que no se habían puesto de acuerdo ni siquiera en el nombre que me querían poner- se unieran más y borraran por toda la eternidad la palabra divorcio, disfuncionalidad y ruptura… Presionar parando la respiración, pero el tiro me salió por la culata porque yo paré la respiración por demasiado tiempo y me declararon Nacido No Persona.
Desde ese momento yo no era, no tenía identidad, no me tomaron las huellitas de los pies, no me sacaron la sangre; no tuve hora de nacimiento porque nadie la anotó; ni le preguntaron a mi madre qué nombre me pondría, ni cuál era mi apellido, ni se me hizo partida de nacimiento… No me inscribieron en el kínder, mucho menos en la escuela, ni me sacaron la cédula de identidad… No me bautizaron, ni confirmaron y mucho menos se me permitió hacer la primera comunión… porque el cura replicaba que cómo iba a cumplir los deberes con Dios si yo era considerado Nacido no Persona… o sea: no tenía alma… yo existía como una antítesis de los seres humanos, igual que ellos pero diferentes; como la realidad y la ficción que corren juntas por el mismo carril: ellos eran Personas y yo era No Persona… sin derechos.
Mi papá se fue con otra mujer y mi pobre madre insistía en que yo hiciera lo que el resto de los niños hacían… me llevaba a las escuelas, a  los equipos de futbol y de beisbol, pero la respuesta siempre era la misma… para el resto yo nunca sería y en ningún rincón del mundo se aceptaba, ni se tenía ningún tipo de consideración con un Nacido No Persona… Qué sufrimiento tan sufrido por alguien que no es, no está porque no es una persona.
Lo que nadie se imaginó fue que el mundo Virtual creado en internet iba a cambiar mi no vida para siempre… La Globalización lo cambió todo y nos cambió a todos. No sé si fue lo mejor o lo peor, pero lo que puedo decir es que a partir de ese momento pase a formar parte de un grupo bizarro, una especie de club de no nacidos, de gente que no se angustió jamás por el remoquete que me persiguió toda la vida como un mal estigma, porque ¿qué son los cuerpos virtuales? Unos cuerpos Nacidos No Persona…
ARTICULACIÓN
II
BAILA EL STREPPER
NUESTRO ESTRIPPER  NOS MUESTRA SU SHOW.
Siempre piensan mal de la gente como nosotros y a lo mejor es eso lo que nos empujan a convertirnos en lo que somos: un peligro para sus deseos... Yo no entiendo por qué...a lo mejor porque nadie necesita lo que no conoce... Yo era igual que todos mis compañeros, pero me decían cosas, me velaban como moscas, desde que estaba burda de chamo... Eso me dio la oportunidad de tener relaciones con las chamas y con las viejas antes de que todos mis compañeros pudieran imaginarse penetrando a una vagina... Les gustaba mis piernas, o mi cara de angelito, o mis brazos, o directamente mis centímetro actuales... Mi primera vez fue hace burda de tiempo. Allá en el pueblo en el que vivía. Me estaban comenzando a aparecer los pelitos, me la pasaba pensando cómo podía quitarme ese calor que me molestaba cada vez que me aseguraba que nadie me estaba viendo.  Era algo que me comenzaba a preocupar... era un vicio que no podía detener... Lo hacía en el ascensor, en el salón de clases, en el autobús o el carrito mientras vigilaba que el chofer no me descubriera; mientras los profesores daban clases, en la misa en la que el cura pato me miraba con disimulo; cuando le miraba las piernas a las niñas del salón, cuando las veía sudando, agitándose mientras hacían educación física y se les mojaban las franelas... Me encerraba en el baño de mi casa y podía durar hasta una hora o más… cuantas historias era capaz de inventar con ellas... Era una locura... las hormonas me hacía perder la razón... no me interesaba... sólo quería placer... placer del bueno... era un vicio... Y sé que cuando bailo y me meneo les gusto... por eso estoy aquí... para usted...¿quieres bailar conmigo?
BAILA.
III
.SE VENDE
COKIE.-¿Están bien? Si les pide el cuerpo yo vendo maní, papita, tostones y algunas chucherías para pasar el rato... ustedes saben... una rebuscadita nunca está de más... porque la cosa está cara... Bueno eso lo saben ustedes mejor que yo... Yo vendo de más, pero  encaletaísima del escritor... porque es capaz de sacarme los ojos... y hasta de botarme... porque es así neurótico, necio y despectivo... por eso está a punto de quedarse sin marido... Porque ese chamo le va a dejar el pelero en lo que pestañée... ¿Maní? Tengo también bolibombas y Dandi... Es que a mí me encanta el dulce... desde chama... me encantaba esos heladitos que llaman chupichupi... ¿los conocen? ¿Saben? Esos... Tenía pero se me acabaron.... me comí el último de colita...... pasaba horas con esos helados metidos en la boca chupando y chupando... y mi mamá me regañaba... -¡¡Pero bueno muchacha del carrizo que tanto helado... se te van a picar todos los dientes!!- Pero miren “completicos”... Mis dientes son la prueba contundente de que algunas madres lo que hablan es pura pendejadas... Es que yo nací para chupar... me encanta... y cuando tiene buen sabor mejor... una buena chupada con sabor a fresas... a chocolate... a leche condensada...  hummm... El caramelo... ¡Ay, chico! ¿En qué estará pensando esa señora que se ríe de esa manera? ¡¡Chica! ¡¿A ti como que te gusta chupar también? Ahora alguna de las despechadas que trabajan aquí llega y me dice “¡Cockie! Dame un chocolate...” “¿Y eso? Porque tú no comes chocolate sino cuando te dejan el corazón partío...”, “No hables pendejadas, Cockie...” “¿Quién fue? ¿Jhonny Lee? Tú sabías que ese cuerpecito tiene dueña...” “¿Me vas a vender el chocolate antes del psicoanálisis o salgo y lo compro en la calle?”; “No; toma… ¿Pa’ qué vas a gastar afuera si puedes gastar aquí conmigo?, no te molestes que tú sabes que yo te quiero... Y entonces ella remata “Pero la confianza da asco…” (EXTIENDE LA MANO PARA QUE LE PAGUE.) Pero me pagas… porque aquí como que creen que yo vendo por deporte... porque me gusta hacer el ridículo ofreciendo caramelos y chucherías a cuanto mortal pasa por aquí... o que estoy puesta por el gobierno para surtir a la comunidad... porque yo lo hago para vivir... para tener una platica más... y todos quieren las cosas prestadas, regaladas o dadas y se arrechan cuando le cobras... pero parecen unas termitas y cómo me adulan cuando quieren que les fíe...  Miren, el barman... sí ése... el que tiene cara’e pendejo, me debe más de cien mil bolívares en chuchería... y con eso por lo menos compro comida para el almuerzo... Sí, porque con el cuento de que está ricote... y los pectorales y las nalguitas y el bojote y tal y que todos lo maltratan por medio retrasado, me la tiene metida hasta el guargüero... digo la deuda... Ella insiste: “Dame acá, el chocolate, chica... al final te pago…” ¡Zape! ¡Al final no, manita! Que yo espero que mi final no esté tan cerca...! No sé tú... Me pagas cuando termine la jornada laboral... Así suena más... esperanzador... hasta con clase... claro si no me he levantado a alguno de estos muñecos y me voy antes de que cierren... Mira ese está buenísimo, ¿verdad?... y quiero venderle una nucita que untado en la piel sabe a gloria... ¿Entonces muñeco? ¡La nucita o la leche... condensada? ¡Estas como para chupichupi! ¿Estás solo? Digo... esta noche... porque yo sí...  Sola como la una... hoy nadie viene a buscarme y no hay nadie que me espere en mi casa... y me encantaría aprovecharme de lo que vendo... Y que lo que vendo me aproveche a mí... porque me gusta disfrutar de una gama indefinida de sabores mientras complazco con los míos a los compradores... pero no vayan a pensar mal de mí... Lo que pasa es que el calor y la lujuria juntas hacen lo suyo...  No se vayan... ya vengo con más chucherías...

ARTICULACIÓN.


















IV

EL  HOMBRE  DE  HOY

Buenas..., la conferencia para la cual he sido invitado lleva por título "El Hombre de hoy", tema que por demás pudiera crear polémica entre algunos o algunas, pero antes de entrar de lleno al mismo… voy a comenzar mi exposición hablando de unos seres maravillosos y encantadores…: "Las mujeres".
Todas las mujeres hablan mal de los hombres: que somos rudos, que somos malos, que somos desordenados, que no podemos hacer nada sin ellas porque somos unos inútiles, que somos unos cobardes porque apenas tenemos una enfermedad nos estamos muriendo y nos dicen que aprendamos de ellas que paren y enseguida están de pié lavando, cocinando, planchando, limpiando, pasando coleto, organizando la casa, atendiendo a los niños...; que somos un fastidio cuando al fin decidimos arreglar algo en la casa porque cada cinco minutos estamos gritando: -mi amor, búscame "esto", mi amor, búscame "aquello", agárrame "aquí", cógeme "allá" y si no, somos unos flojos, unos holgazanes que no las ayudamos para nada...unos indolentes que preferimos echarnos los palos con nuestros amigos que compartir con ellas un "happy weck end"... Yo me he puesto a leerlo todo y hasta he visto los programas de televisión dedicados al tema de la mujer, para ver si por fin las logro entenderlas... El movimiento feminista nos ha puesto por el suelo... y nosotros nada..., nosotros, los hombres vernáculos que también creemos en la familia, que queremos a nuestros padres, que somos buenos hermanos, buenos amigos, buenos padres, buenos compañeros de trabajo y damos todo lo que tenemos para la constitución de un buen hogar, ¡nada!. Nosotros no hemos dicho nada de nada y nos la hemos tenido que tragar completica sin revirar...  Porque, -dígame usted señor, si, si usted... ¿no es verdad que no hay nada más fastidioso y desesperante que una mujer que decide limpiar  el mismo día que usted tiene libre?.  Y peor si es de esas que no saben limpiar sin gritar y sin pelear por lo injusta que ha sido la vida con ellas... mire, por más que usted no quiera,  el "discursito feliz" termina por arrecharlo...Uno siente ganas de agarrarlo todo y mandarlo a la mierda...Tan chévere que es cuando uno está recién casadito o arrejuntadito, que estas "empiernado" y piensas en "eso" en la mañana, la tarde, la noche, la madrugada... y no quieres ni ir a trabajar...; tan bueno que es cuando ella vive en su casa y tu vives en la tuya...¡Es perfecto...!, uno disfruta de su vida; uno es dueño de sus actos, de sus acciones, de sus actividades, y hasta de la tapa meada de su poceta...  porque después... "-dígame usted, amigo,: ¿Cómo puede querer uno hacerle cariñitos, cuando lo que uno ha deseado todo el día es que una fuerza divina te saque volando de ahí para no tener que volverle a ver la cara?. 
Es que uno es un bruto, chico, apenas te dejan "oler" y la "cosa" está sin uso, y uno se vuelve más peligroso que mono con hojilla...y se pone a inventar: "que si esa es la tuya", "que si a esa si la vas a enseñar a tu modo porque el primero eres tú"...y comienzas a llevarla y traerla del liceo, buscarla en el trabajo, llevarla para su casa, sacarla a pasear  y ¡zas!, cuando te das cuenta, estás frente al jefe civil diciendo que ...que te quieres casar para toda la vida... y una vez que la dulce hada se siente segura, se convierte en la bruja que te supervisa, te vigila, te controla y se le olvida que es tu pareja y comienza a comportarse, si no te sacudes a tiempo, como tú mamá... y cuando te das cuenta, el gran amante que siempre soñaste ser  termina quedando como el gran pendejo que paga las cuentas...y cuando digo las cuentas estoy hablando de la luz, el gas, el apartamento, casa o rancho, el condominio, el agua, el mercado, el carrito, el pasaje, la merienda, el periódico, al señor que arregla la lavadora, que arregla los cables, que destapa las cañerías los días feriados, el teléfono, la mensualidad de la escuela de los niños, el uniforme, el transporte, los zapatos, los útiles, la correa en definitiva eso que los estúpidos llamamos "La Felicidad"
¿Tú sabes porqué, cuando uno se casa los amigos se acercan y te dan unas palmaditas en el hombro?; usted si, usted tiene cara de nuevo en estos menesteres, ¿No sabe?, bueno, uno de iluso cree que es que los amigos están contentos de tu nuevo cambio de estado civil, que te están felicitando porque ahora si vas a ser un hombre completo... Mentira... significan: "-Ya tu vas a saber lo que es tirar sin ganas". Nada es más cierto que esos golpecitos...  Miren, un día yo abrí una revista de hombre y leí una frase que me ha parecido lapidaria estos últimos años: "Todos los hombres tenemos el castigo que merecemos, los otros son solteros"...¡Verdad!...¡eso es verdad!.
      Y es que aunque muchas damas que están presentes aquí escuchando este preámbulo sobre el discurso  "El hombre de hoy" lo duden, el animal masculino de su raza tiene sentimientos...  A usted nunca le ha pasado que su mujer pelea por alguna razón con su hijo y hace que te molestes y le pegues al niño y después que el niño ha recibido sus correazos, ella viene a consolarlo...¿Cómo queda uno?. Como un salvaje… ¿qué le provoca a uno? Terminamos siendo el animal más peligroso de la casa y es ahí donde sin querer siento la amargura y me enfermo del estómago y me duelen los riñones y se me duerme la mitad de la cara y se me salen las hemorroides... "-Señor, a usted nunca se le han salido las hemorroides de la amargura?", a mi si, y se me ha salido el deseo, se me ha salido el cariño, se me ha salido el amor...y es una sensación de impotencia, una sensación de estar atrapado en una jaula de la que no puedes escapar, es una sensación de arrechera muy arrecha...
    Bueno, quiero disculparme porque la exposición que me pidieron para esta ocasión debía tener como tema El hombre de hoy", pero como no puedo hablar del hombre sin hablar de ese hermoso ser que se llama mujer y me madre es una de ellas, he decidido suspender esta sesión.  Perdonen, muchas gracias por su tiempo. ¡ADIOS!.

ARTICULACIÓN.












V
¿SIWNGERS POR AQUÍ?
Siwngers… del verbo inglés “to swing”... que traduce balance, libertad de movimiento... Es decir, individuos o parejas de amplio criterios... algunos lo llaman Open Mind... pero no es lo mismo un Open Mind que un Swinger... un Open Mind es un loquito desenfrenado... mientras que un Swinger es una dama o un caballero...  Como lo oyes: Swingers... gente de amplio criterio que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual... Claro, esto incluye el intercambio de pareja, el sexo en grupo y todas las variaciones que puedan surgir de ello, dependiendo de las preferencias personales... Pueden decir lo que quieran pero es más honesto... ¿ustedes saben la cantidad de tragedias que, desde que el mundo es mundo, ocurrieron porque en ese momento en el que el hastío y la incomodidad entre las parejas surge inminente, son incapaces de admitir que un cambiecito, una variación en el acto sexual -sin implicaciones sentimentales- podría oxigenar la relación antes de hacerla caer en esos terribles enfrentamientos que han dado lugar a tantas comedias, dramas, tragedias, pleitos, divorcios e incluso guerras... Y sé que hay alguno que pensará ¿Y los sentimientos? ¿Y la honestidad? ¿Y la promesa del amor para toda la vida? A lo que les puedo demostrar que todos los Swingers que conozco continúan juntos, si no como pareja, por lo menos como grandes amigos, pues han llegado a un nivel de comprensión inigualable... son panas... eso que falta burda en las parejas convencionales... mientras que los convencionales van desapareciendo cada vez con más rapidez... Lake y Hill escribieron “Nuestras investigaciones han demostrado que la vida de una alta porción de hombres y mujeres casados se ha visto enriquecida gracias a relaciones sexuales secretas”... Eso es traición.... cierto... en secreto es traición... por eso es que no hay nada mejor que la honestidad... Honesto... yo soy muy caliente y tengo hormonas para quien a mí me guste y las quiera... por eso estoy de acuerdo con la premisa que dice que “la fidelidad sexual es el falso dios de los matrimonios tradicionales”.... Como lo oyen: la fidelidad... pura muela... la verdadera fidelidad consiste en admitir y actuar las más secretas fantasías sexuales compartiéndolas con las parejas, compartiéndola, sin secretos, aun cuando ellas incluyeran relaciones sexuales abiertas con otra u otras personas... Como lo oyes... Escandaloso, pero sabroso... Yo sí... Yo prefiero parejas Swingers... Si, como lo oyes... . No sé por qué cuando digo esto la gente se asombra y pone cara de asco, pero las parejas Swingers jamás piensan que sus conductas y preferencias sexuales tengan nada de malo... Los Swinger  sostienen una restricción principal: No establecer vínculos afectivos o emocionales más allá del encuentro sexual... Se dan cuenta... Es el final de la infidelidad... se acabaron los cachos y las culpas que producen enfermedades; con este estilo de vida termina el adulterio, porque al poner la moral en el lugar que va, que es en el corazón y en la mente, y quitarla de la zona genital y del sistema endocrino o glandular, es lo mejor para el desarrollo de la sociedad...
Ya saben, si hay una pareja Swinger por aquí, avísenme... estoy a la orden... No importa el sexo de la pareja…  Si no abrimos nuestros corazones no vamos a evolucionar... porque dentro del corazón de cada uno de ustedes, estoy seguro, hay un Swingers asustado... lleno de Lujuria Nocturna...


CERM/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario