miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL COSTO DE LA CALENTURA - GUIÓN PARA CINE

1.    Int. Apartamento de Laura Esther. Cuarto. Tarde.
Música sensual baña la escena. Una hermosa pierna de mujer se coloca una media calada con  sensualidad y la ajusta a la medida. Es LAURA ESTHER (38) Luego se coloca su vestido de fiesta de lentejuelas ajustado de tal modo que resaltan sus curvas femeninas. Aún no le vemos el rostro, pero todo insinúa fashion, glamur y buen gusto. suena el teléfono.

2.    Int. Estética. Tarde.
A FRANCIS YUBIRY (35), una hermosa mujer mestiza le hacen un estrambótico peinado mientras habla con su prima Laura Esther por teléfono a través desde el manos libres, mientras el estilista le da sus últimos toques y reslata su exuberante imagen de hembra africana.

FRANCIS
Esto ya es un éxito, cherie... esos hombres se van a estremecer cuando nos vean...

Pantalla compartida.
LAURA
(Mira su ropa interior con picardía ante el espejo de su cuarto)
Yo estoy poniendo de mi parte...

FRANCIS
Y yo de la mía, cariño. Lo que va a suceder esta noche, va a cambiar la historia del jet set caraqueño... los hombres más ricos y deseados del momento van a ser míos...

LAURA
Nuestros baby... nuestros...

FRANCIS
Tu me entendiste primita... yo siempre he sabido compartir mis muñecos contigo...

3.    Int. Tarde. Apartamento de Laura Esther. Cuarto
Queda Laura Esther que se pone un hermoso vestido de lentejuelas rojas ceñido a sus peligrosas curvas.

LAURA
Ay chica, hablando de hombre... yo sinceramente estoy muy conflictuada...


FRANCIS
¿Y eso tipo cómo por qué primita? Recuerda que deprimirse en malo para las hormonas...

LAURA
Chica, Francis Yubiry... lo que pasa es que hoy tengo que decidirme o por el doctor o por Alcornoque

4.    Int. Estética. Día.
Celebrando lo que he dicho su prima.

FRANCIS
¡¡Ay, pero esa sí que es una buena noticia, primis!!

LAURA
¿Te parece...?

FRANCIS
No sólo me parece... estoy segura... y para celebrar te juro que esta noche me como al Alejandro Carao o al Roca... que sólo con ese apellido me tiene como loca.
Risas.

5.    Ext. Stablishig shot. Anochece en la ciudad.
Un grupo de imágenes que se funden unas sobre otras, nos muestra una noche viva y bohemia en la ciudad.

6.    Ext. Calle. Noche.
Un grupo compuesto por cuatro hombres maduros PEDRO ALCORNOQUE (45), RAFAEL (50), JULIO (38) Y CAMILO (44) y tres mujeres (Laura Esther, Francis Yubiry y ELIONOR (28), caminan por La calle principal de las Mercedes, mientras cantan chatarritas y se dirigen rumbo a una discoteca en la que piensan pasarla muy bien. 

TODOS
Se te olvida, que me quieres a pesar de lo que dices.
Que llevamos en el alma cicatrices,
Imposibles de borrar.
Se te olvida, que hasta puedo hacerte mal si me decido
Pues tu amor lo tengo tan comprometido,
pero a fuerza no será.
Y hoy resulta que no soy de la estatura de tu vida...
y al dejarme casi-casi se te olvida
que hay un pacto entre los dos...
Por mi parte te devuelvo tu promesa de adorarme...
ni siquiera sientas pena por dejarme...
que este pacto no es con Dios...

Uno de ellos se adelanta y se mete a un restaurante. es el mayor del grupo el doctor RAFAEL CLEMENTE (50). Los otros lo siguen sin dejar de interpretar histriónicos la canción. Están prendidos.

7.    Ext. Restaurante. Recepción. Noche.
En el espectacular lobby del restaurante de lujo, Rafael Clemente comenta algo con el recepcionista y le pide que espere un momento y sale.

8.    Ext. Calle. Noche.
Rafael Clemente se acerca a Laura Esther que aún guarda en su imagen el recuerdo de su impactante belleza caribe.

CLEMENTE
Laurita, quiero que vengas un momento conmigo al restaurante.

LAURA
Pero es que... bueno... no sé Rafa

Pedro lo intercepta y le explica

PEDRO
(Aparte)
Frena, Rafaelito, frena, que te vas a desbocar... Entiende una cosa: Laura Esther es mi presa de la noche, mi pana... así que no me soples la torta sin que yo haya cantado cumpleaños...

CLEMENTE
Pero es que yo...

PEDRO
Tú no... por lo menos esta noche won... Porque estás bien equífero si piensas que la voy a dejar libre sin haberle probado el dulce.

CLEMENTE
Pero es que ya yo...

PEDRO
Está ocupadísima y antes de aquello vamos a cenar riquísimo después de estar un rato juntos en la disco a la que vamos...

CLEMENTE
Yo acabo de hacer reservaciones en el restaurante del que acabo de salir... Bueno si quieres úsenlo ustedes...

PEDRO
Tremenda idea, mi pana... Gracias por eso... Laurita te lo va a agradecer... y yo con ella... porque esta cena es con derecho a desayuno... ¡Verdad Laura Esther?

LAURA
No sé de qué hablan...

FRANCIS
De cosas de hombres. primis... cosas de hombres...

continúan el camino hacia la disco y el doctor se queda triste y ve cómo la pareja de Pedro y Laura Esther entran en el restaurante. Francis aprovecha y lo agarra por un brazo y se lo lleva

 9.    Int. Restaurante Capitalino de Lujo. Noche.
El galanteo de Pedro Alcornoque, tiene embriagada a Laura Esther. Él le dice algunas cosas que deleitan a la dama.

PEDRO
Me gusta, todo lo tuyo...
todo me gusta de ti
y ya no cabe más adoración en mi...
Me basta lo que tengo
para darte dulce amor...
ven a mí... ven a mí... mi sol...

LAURA
Cómo nos hace falta Billo's...

PEDRO
A esta altura ya estaba haciendo la canción de la campaña electoral y la canción para Navidad... y con lo que si iba a dar inicio a la celebración de los quince años de alguna señorita de sociedad...

LAURA
A mí me presentaron en sociedad con Billo's

Pedro recibe una llamada telefónica de su amigo el doctor Clemente.

PEDRO
Disculpa, es Clemente que ataca de nuevo.
(Atiende el móvil y lo pone en alta voz)
Clemente... tú dirás.

CLEMENTE
(Off)
Pues nada, que te llamo para despedirme. Me voy a mi casa a descansar... Que te vaya bien con Laura...

PEDRO
(Fingiendo que ella no ha escuchado)
Laurita, Clemente te envía las buenas noches.

LAURA
Respóndele que le deseo lo mismo.

PEDRO
Ya escuchaste. Buenas noches Peter.

CLEMENTE
Dile que lamento no haber sido yo el que la invitara a cenar primero.

LAURA
Dile que me puede invitar a cenar cuando quiera.

PEDRO
(Cuelga)
Eso no se lo voy a decir. Además te aseguro que con él no te vas a divertir como conmigo... ¿Te vienes conmigo esta noche?

Rén. Él la mira con ardor, sin mediar palabra y entonces ella entonada con la bebida, le responde.

LAURA
Sí; sí me quiero ir contigo esta noche.

PEDRO
(Llamando)
¡La cuenta!
(A ella)
Te garantizo que no te vas a olvidar esta noche más nunca

Chocan las copas de champagne y la imagen se disuelve en la siguiente escena.

10. Ext. Stablishing Shot. Ciudad Capital. Noche.
Imágenes que se funden unas sobre otras para mostrarnos lo divertido de la ciudad nocturna y llega a la fachada de un hotel muy lujoso de la ciudad.

PEDRO
(Voice Over)
¡Qué rica mami...! ¡Qué piel tan divina, nojoda!

11. Int. Noche. Habitación de Hotel Lujoso
Los jadeos y el movimiento de la cama nos anuncian un lascivo acto sexual de una pareja madura que se ama con ardor. Por los accesorios y la ropa descubrimos que son  Pedro y Laura Esther.

LAURA
Ay, Pedro, me haces vibrar bebé… agghh… aghh… duro… qué duro… Hazme así… sí… así… aghh aghh…

PEDRO
Te voy a hacer de esto hasta que me muera dentro de ti, muñecota…

LAURA
Si dices tonterías Pedrito… mi Pedrito…

Laura se deja estremecer por la fuerza masculina que aún guarda aquel hombre maduro que conoce del asunto sexual lo suficiente como para hacerla disfrutar de una extraordinaria noche.

LAURA
No pares… no pares bebé… ¿No pares!

Ella entonces sube sobre él para cabalgarlo y él disfruta tanto que sufre un fulminante ataque al corazón y muere.

PEDRO
Ya va… Laura… Ya va… aghh…

LAURA
¡No! ¿No pares ahora, Pedro! ¡No! 
(Se asusta)
¿Pedro? ¿Pedro qué te pasa?... Alcornoque, no me asustes chico… ¡Pedro!... ¿Qué es esto? ¿Coño como que se murió!  ¡Sí… está muerto!

Laura se levanta aterrada, recoge a toda prisa su ropa, se medio viste. Huye de la habitación dejando al muerto solo.

FIN DEL TEASER.
ESTALLA TEMA MUSICAL.
CRÉDITOS.

12. Ext. Stablishing Shot De Un Amanecer En La Ciudad.
El sonido de un teléfono sobre las imágenes de la ciudad anuncia una llamada telefónica en algún sitio de la ciudad.

13. Int. Apartamento de Laura Esther. Noche.
Laura Esther, perturbada, conversa con el doctor Clemente.

DOCTOR
(OFF)
¡Aló!
LAURA ESTHER
(OFF)
Buenas noches doctor, perdone la hora, pero es que no he tenido tiempo de llamar antes…

DOCTOR
¿Sí?
LAURA ESTHER
Doctor, soy Laurita, la sifri, como usted me dice… me dijo que lo llamara para cualquier cosa a cualquier hora… y bueno yo me tomé el abuso.

DOCTOR
Laura Esther, ¿Cómo estas, mujer?

LAURA ESTHER
Angustiadísima… ¿Cómo quiere que esté?

DOCTOR
Ya te enteraste de la muerte de Pedro Alcornoque.

LAURA ESTHER
Sí… Claro…
DOCTOR
¿y  LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVIERON JUNTOS; ES DECIR: EL DÍA DE LA MUEERTE DE Pedro, usaron algún método profiláctico.

LAURA ESTHER
No lo recuerdo; estaba demasiado mareada y tengo como un lapsus… No recuerdo nada sino la ausencia de los reflejos de Pedro y su mirada lasciva mezclada con el rictus mortis.

DOCTOR
¿Y ya te enteraste que todavía no tenemos diagnóstico de su enfermedad? Porque en esta ciudad no hay secretos…
LAURA ESTHER
No lo hay, doctor… Usted lo sabe.
DOCTOR
¿Y sabes que -como pareja eventual del occiso- te corresponde hacerte una hematología completa sobre todo con Elisa y todo lo demás? Porque no sabemos aún a qué se debió su muerte… Y queremos descartar malaria o el virus del HIV… Así que a hacerte los exámenes.

LAURA ESTHER PELA LOS OJOS.

14. Ext. Laboratorio. Día.
Con mucho sigilo y ataviada con lentes oscuro y una pañoleta que le sirven prácticamente de máscara, para ocultar su identidad llega Laura Esther al mostrador de un laboratorio donde la encargada CHICHI(45) atiende a una muchacha deshecha en lágrimas. Laura Esther hace señas de que ella se va a sentar a esperar a la chica porque la recepcionista no está. La muchacha berrea desconsolada. Va y se sienta junto a Laura Esther.

CAROLINA
Esto no me puede estar pasando a mí… Es injusto…

Laura Esther mira en otra dirección para evitar la conversación con la chica.

15. Int. Día. Apartamento de Carmen Elena. Sala – Comedor.
Carmen Elena pasa coleta y tiene todos los muebles de su modesto apartamento recogidos. Está sola, limpiando y se ha puesto de muy mal carácter. Comienza a tumbar todo a su paso con la coleta.

16. Ext. Día. Laboratorio.
Laura Esther espera nerviosa. Regresa chichi y carolina, la chica que llora, se levanta, corre al mostrador.

CHICHI
Confirmado… Los resultaron se hicieron dos veces para descartar errores… Positivo… Es tu resultado… Así que a medicarse. Llevar control y más nada.

Carolina chilla desconsolada.

CHICHI
¿Y ahora qué…?


CAROLINA
¿Señora Chichi, por qué tuvo que pasarme esto a mí? Esta fue mi primera relación y ahora voy a estar marcada para toda la vida

Chichi levanta los hombros como única respuesta y la muchacha se va destruida. Chichi mira a Laura Esther.

CHICHI
¿En qué puedo servirla?

LAURA ESTHER
Ah, sí… ¿Por qué lloraba así?

CHICHI
(Sin pelos en la lengua)
Le pegaron una enfermedad venérea por haberse acostado con su novio sin protección…

LAURA ESTHER
¿Sin qué?

CHICHI
Sin gomitas… sin preservativo… Irresponsables…

Laura Esther se da la vuelta y se toma al mostrador  tratando de ser estoica.

17. Int. Día. Sala De Hospital. (Ideas de Laura Esther)
LAURA ESTHER SE IMAGINA VESTIDA DE DOCTORA SACÁNDOLE EL CRIO A LA CHICA QUE SE LAMENTA.
LAURA ESTHER
Puja… Puja que ya viene…

CAROLINA
(Grita por las contraciones)
¡¡Mamáááá!!


Ella le saca del vientre un perrito muerto y Laura Esther grita.

18. Ext. Día. Laboratorio.
CHICHI TOCA EN EL HOMBRO A LAURA ESTHER ENSIMISMADA.

CHICHI
Oiga… ¿le sucede algo? Porque es tarde y quiero cerrar

LAURA ESTHER REGRESA EN SI.

LAURA ESTHER
No; fue un recuerdo de joven…

CHICHI
¿Y en qué la puedo ayudar?

LAURA ESTHER
(Miente mientras hace que busca en su cartera)
Vine para hacerme un examen de orina, pero acabo de darme cuenta de que la muestra se me quedó en casa y sin eso no puedo hacer nada… Regreso mañana

Y sale huyendo del lugar.

19. Ext. Noche. Calle.
Laura Esther va caminando y de pronto se encuentra con el fantasma de Pedro Alcornoque. Ella trata de huir pero el fantasma la enfrenta del otro lado entre nubes de humo infernal.

PEDRO
No huyas. Habla conmigo…

LAURA ESTHER
¿Tú no estás muerto?

PEDRO
Sí; pero vine a verte… Hazte el examen L.E. ¿Porque no te haces el examen si tú sabes de qué morí…? 


LAURA ESTHER
¡¡Vade Retro!! ¡¿Qué voy a saber yo…?!
  

Laura Esther se aleja corriendo y gritando pero cuando voltea él ya no está allí.

20. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther.
Laura Esther insiste en llamar al doctor una vez que ha llegado de la calle.
LAURA ESTHER
Doctor… yo otra vez…

DOCTOR
¿Te hiciste el examen, belleza?

LAURA ESTHER
Claro que no…
DOCTOR
¿Y eso tipo por qué?

LAURA ESTHER
No quiero que se den cuenta que yo estoy yendo a un laboratorio a hacerme un examen de esos doctor… ¿Qué va a pensar la gente?

DOCTOR
¿Qué va a pensar? Que eres una dama consciente…

LAURA ESTHER
Consciente sí, pero decente no… y yo no quiero exponerme al escarnio público.

DOCTOR
Está bien… hagamos una cosa… yo traigo lo necesario a mi casa y te lo hago aquí… pero el sobre te lo envío desde el consultorio…

LAURA ESTHER
¿Y nadie se va a dar cuenta?

DOCTOR
Voy a estar solo… Así que ven bonita, aunque no debo tocarte… Y le digo al motorizado que tenga cuidado con dejarte el sobre en la puerta de tu casa. ¿vives sola?

LAURA ESTHER
Cuando no tengo pareja…

DOCTOR
O sea que vives sola… yo le digo… ¿Eso es todo, Sifri?… porque después de confirmar que estás como una pepa me debes una salida con derecho a desayuno. Y ahora que eres libre, mejor que mejor ¿No te parece?

LAURA ESTHER
Pero primero tengo que saber si estoy bien…

DOCTOR
Y yo voy a ser el primero en enterarme… Buenas noches, muñeca. Te espero mañana para el examen…

LAURA ESTHER
Y me va a doler…

DOCTOR
Hay pocas cosas que no duelen en la vida… pero ustedes las mujeres siempre se acostumbran antes que nosotros…

LAURA ESTHER
Ay, doctor… que loco…

DOCTOR
Hasta el viernes…


Fachada del edificio donde está ubicado el apartamento de Laura Esther.

21.    Ext. Amanecer. Stablishing shot ciudad.
A través de las imágenes hacemos el tránsito de tiempo.


22.    Ext. Día. Calle.
Los tacones y el contoneo descubren a Francis Yubiry (39) destilando sensualidad y simpatía. Viene caminando por la calle del barrio y todo el mundo tiene que ver con el culo de la negra dentro de su estrecho vestido y su peinado estrafalario.

23.    Int. Apartamento de Carmen Elena.
Con mucho esmero Carmen Elena (33) pasa coleto en un espacio que tiene todos los corotos recogidos. Es de las mujeres que mientras limpias pelean con la vida por la miserable vida que les ha tocado.

CARMEN ELENA
Es injusto que no me ayudes cuando estoy acomodando el desastre que tienes en esta casa… Es como si vivieras solo… y estoy obstinada… entiéndelo bien, obstinada de que creas que soy tu sirvienta… Soy peor que la señora del aseo… ¿No sé cuándo vas a contratar a alguien para que me ayude…? porque estoy cansada, nojoda… un día de estos voy a recoger mi ropa y no me vas a ver más nunca…
(Fade Out)

24.    Int. Apartamento De Victoria Isabel. Cuarto.
El sonido y el movimiento de la cama nos anuncian dos cuerpos que se aman insaciables. Son Victoria Isabel e Ignacio.

25.    Ext. Día. Calle.
Francis Yubiry va caminando muy animada por una calle llena de prostitutas y chulos. Viene comiendo un rico helado de fresa con albaricoques y porta un equipo de sonido portátil. Saluda a todo el mundo a su paso, mira a un puto. Se impacta con el chico y se le acerca
     
26.  Int. Día. Apartamento de  Carmen Elena.
MANUEL (35), que ha construido un muro bajo los muebles arrumados para la limpieza, está fastidiado de la cantaleta de Carmen Elena

MANUEL
¿Quieres que te ayude en algo?

CARMEN ELENA
¿Para qué? Porque después voy a tener que volver a pasar por dónde tú hiciste el paro que limpiaste… porque dejas todo por la mitad y el trabajo se me triplica con tu ayuda…

Manuel se pone los audífonos y sigue navegando por internet para distraerse. Esto hace que Carmen Elena se pongas de peor humor mientras realiza la faena doméstica

CARMEN ELENA
Si hazte el loco y ponte  ver pornografía… desconsiderado… Ya le he cambiado tres veces el agua al tobo y todavía el agua sale como carato de los caratos sucios que he limpiado… parece que te vas al terraplén de allá abajo y te revuelcas en la mierda… tienes que tener un poquito de cuidado por dónde te vas a jugar beisbol con tus amigotes, porque la que limpia esta mierda soy yo… la sirvienta de esta casa, que pasa todo el día limpiando, cocinando, lavando, planchando, puliendo, arreglando el cuarto que nunca está limpio…

27. Ext. Día. Calle
Francis Yubiry ha reunido alrededor de ella a un grupo de  strippers y los mira de arriba abajo, les sonríe ante las insinuaciones de los chicos, pero no está convencida con ninguno. Mira al siguiente, al otro y al otro, mientras les mira los bultos saboreándose y va a entrar a sexy shop cuando suena su teléfono.

28. Int. Día Apartamento De Carmen Elena.
Suena el teléfono y ella espera que Manuel lo atienda pero se nota que no ha escuchado el timbre del teléfono ni nada de lo que ella ha dicho por el volumen que le ha puesto a los audífonos. Carmen Elena amargada tira el coleto contra el piso y tome el auricular gritando

CARMEN ELENA
¡Aló!

29. Int. Apartamento De Victoria Isabel. Cuarto.
VICTORIA ISABEL (32), alarga el brazo desde la cama y toma el auricular del teléfono doméstico y saluda con mucha calma.

VICTORIA ISABEL
Hola, saluda a la mujer más feliz y satisfecha de esta familia y sus alrededores…

Se ríe como una boba por lo que le han dicho. Escucha y luego pregunta.


VICTORIA ISABEL
Claro que yes… ¿Y eso es hoy mismo…?

Le responden algo que no oímos pero que parece entusiasmarla.

VICTORIA ISABEL
Por supuesto, allí voy a estar esta tarde. Sí… voy a ver qué llevo para que tengamos alguito para picar.

Cierra y mira a IGNACIO (33) su esposo, un espectacular espécimen masculino desnudo.

IGNACIO
¿Qué bruja fue ahora?

VICTORIA ISABEL
Laura Esther y Francis Yubiry, que quieren reunirnos esta tarde para comunicarnos algo muy importante.

IGNACIO
¿Podemos seguir en lo que estábamos antes de que nos interrumpieran?

VICTORIA
¡Claro que yes…!

Ella ríe como una boba, salta y se enrolla con Ignacio y se vuelve a  meter debajo de la cobija donde juega con Ignacio como dos adolescentes. Suena otra vez el timbre del teléfono y detienen el juego con cara de fastidio. 

30. Int. Día. Apartamento de Laura Esther. Sala.
Suena el timbre insistentemente y nadie sale a abrir. Estamos en la sala principal del estupendo departamento de Laura Esther. Como hilo musical se escucha un jazz que se detiene inmediatamente. Suena el timbre insistentemente, pero nadie sale a abrir. Lanzan un gran sobre blanco por debajo de la puerta.

31. Int. Casa De Manuel Y Carmen Elena.
El sonido del timbre de la escena anterior se mezcla con el sonido de la olla de presión de la cocina y vemos en slow motion como una de las manos de Manuel tiene un pollo que se estrella con el rostro de Carmen Elena.
MANUEL
¡¡Desgraciada!!

CERMEN ELENA
¡¡Aghhh!!

El sonido de la olla de presión se mezcla como un estallido con el timbre de la siguiente escena.


32. Int. Día. Apartamento De Laura Esther
El timbre  suena y de repente se detiene y de una de las habitaciones aledañas aparece una mujer con una ridícula mascarilla y un gran paño en la cabeza, vestida con una bata china. Se dirige a la puerta Laura Esther ve el sobre, pero no lo recoge. Quiere como salir corriendo. Lo vuelve a ver un poco más de cerca y lo toma sin mirarlo. Camina hasta un mueble y se sienta sin mirarlo. Finalmente lo ve y se le arruga la cara como si fuera a llorar pero recuerda que tiene la mascarilla y decide que no va a llorar, pero toma el sobre y lo bota en la basura. Se va a su cuarto, pero de pronto regresa corriendo y lo saca del basurero lo limpia y se le arruga la cara como si va a llorar. No lo abre sino que lo esconde en un mueble que cierra con llave para que nadie lo encuentre. El timbre suena insistentemente. Laura Esther se intimida. Piensa que la han descubierto, pero se da cuenta que no hay nadie.

33. Int. Casa de Ignacio y Victoria Isabel.
Ignacio viene a abrir la puerta en bóxer. Es Manuel, el marido de Carmen Elena. Tiene cara de pocos amigos y ni siquiera saluda.

MANUEL
Tu mujer y la mía se fueron a putear en casa de la perra de su prima Laura Esther…

IGNACIO
(Con sorna)
Hola Manuel, ¿Cómo estás? Pasa y siéntate…

MANUEL
Deja la guevonada y escúchame… Tenemos que saber si es verdad que nuestras mujeres se zamparon en un matiné y hasta van a meter machos para que les bajen la calentura…

IGNACIO
A la mía le quité la calentura bien temprano, porque tuvimos julepe desde las tres de la madrugada… y debe estar mamada…  porque si es así hay que darles un susto para que aprendan a respetar.

Ignacio no sabe que responde. Manuel sale e Ignacio lo sigue.


34.    Ext. Día. Calle
Victoria Isabel trae su torta para la fiesta acompañada de una llorosa Carmen Elena.

VICTORIA ISABEL
Manita, tú no puedes llegar a esa fiesta así; pueden pensar otra cosa.

CARMEN ELENA
Pues que piensen…

VICTORIA ISABEL
Sí; pero si nuestras primas se enteran lo que pasó, son capaces de que lo metan preso hoy mismo… y no puedes dejar que se metan en tus problemas conyugales…

CARMEN ELENA
Ya no me importa nada… Me quería matar…


35.    Int. Día. Apartamento de Laura Esther
La mujer no quiere abrir y se va a ir a su cuarto para no hacerlo, pero de pronto una voz la retiene.

FRANCIS YUBIRY
(Off)
¡¡Laura Esther..!! Laurita, abre… Soy yo Francis Yubiry… Chica abre que se me deshace el helado.

Laura Esther abre de golpe y Francis Yubiry se asusta

FRANCIS YUBIRY
¡Agh! ¡Coño, qué susto! ¡Mijita, te pareces a Blacamán con esa mascarilla; no le abras así a los invitados porque se van y no hay fiesta! Traje unas cositas para picar…

Francis Yubiry viene con un equipo de sonido portátil gigante, pasapalos y algunas botellas de alguna bebida espirituosa de su preferencia.

LAURA ESTHER
¿Y el sundae…?
FRANCIS YUBIRY
Como sabía que no iba a abrirme, me lo comí antes de subir. Dime una cosa: ¿A qué se debe esta cursilería de hacer una fiesta para anunciar uno de tus secretos? ¿Conseguiste con quién casarte por doceava vez?

LAURA ESTHER
Prefiero que te enteres cuando estén todas cuando diga lo que tengo que decir…

FRANCIS YUBIRY
Entonces… es algo terrible… ¿cáncer, manita?

Laura Esther niega con un movimiento de cabeza.

FRANCIS YUBIRY
¿Perdiste el apartamento? ¿Te empataste con un malandro nuevo?

LAURA ESTHER
¡Chica, no! ¡Asco! No te voy a decir… Vive de la intriga pero no indagues.

FRANCIS YUBIRY
Y eso que dices que soy tu prima preferida y mejor amiga… Chica, yo quiero saber de primerita… coño, cuando a mí me dio el hongo vaginal aquel… ¿a quién corrí a contarle de primera? Y cuando me dejó el doctor yoga… ¿A dónde corri? ¿Y cuándo me estaba volviendo loca por el furúnculo que me salió en la nalga, dónde me lo curé? ¿Y quién sabe todo lo que ha entrado por esta vagina desde que era una quinceañera? ¿Y con quien probé mariguana?

LAURA ESTHER
Conmigo no fue… Primero puta que drogadicta.

FRANCIS YUBIRY
Pero fue contigo aunque no fumaras… y a mí me dio un cronch y me quería comer todo y después me dio una paranoia “El Gato Volador…” y pasé el resto de la noche hablando bajito como una pendeja para que no escucharan los vecinos que y que seguro –creía yo- iban a llamar a la policía.

LAURA ESTHER
Es mejor que lo dejes ahí porque me vas a convencer… y no quiero hablar de esto sino cuando estén todas.

GRANCIS YUBIRY
Está bien… no me digas, pero entonces vete a lavar la cara. Porque si las primas te encuentran así, van a pensar que la quimio te volvió loca y estás peor de lo que ellas creen, porque han estado comentando que tu cambio es porque te vas a morir.

Laura Esther se molesta y se va su cuarto.

36.    Ext. Día Calle Aledaña al Edificio De Laura
Se escucha un llanto y sólo logramos ver las piernas de Victoria Isabel y de Carmen Elena y no se dan cuenta que un par de piernas de hombre las siguen con sigilo.

CARMEN ELENA
Después de esto soy un libro abierto para mi familia… que se enteren… que lo manden preso… que le caigan a coñazos… que lo manden a joder… No me importa nada… Además yo vine a ver si es verdad que Laura Esther se va a morir…

VICTORIA ISABEL
Ni Dios lo quiera… Bueno, no tiene por qué meterse; lo que pueden decir es que tu marido es un animal.

Carmen Elena se detiene de pronto.

CARMEN ELENA.
No; yo no me voy a ir caminando con esta cara que tengo… si es así yo no voy para esa fiesta…

VICTORIA ISABEL
Deja la mariquera que vamos en camino… eso sí deberías ponerte panquet, para disimular.

CARMEN ELENA
No; nos vamos en taxi. ¡Taxi!

Carmen Elena saca la mano y para el primer taxi que pasa y se montan. Los pantalones que las seguían, se quedan.

37.    Int. Día. Apartamento de Laura Esther. Cuarto.
Laura Esther se mira las arrugas de los ojos

LAURA ESTHER
Laura Esther, ¿Cómo olvidar si usaste o no preservativos con Pedro Alcornoque en esa noche de locura tropical? Eso sólo te pasa a ti. Diosito, si es verdad que estoy enferma, no me haga sufrir… no me hagas morir fea y deteriorada… porque eso si es triste… Dame una señal si estoy enferma de muerte… si no soy más que una piltrafa del mundo haz un ruidito y yo entenderé.

SUENA EL TIMBRE Y LAURA ESTHER PEGA UN GRITO Y CREE ENTENDER QUE DIOS LE HA DICHO QUE SÍ ESTÁ MUY ENFERMA

LAURA ESTHER
Ya entendí… es mi castigo por acostarme con Pedro Alcornoque sin preservativo….

FRANCIS YUBIRY
(Off/ a grito herido)
¡Laura Esther…! ¡Llegaron las divas!

LAURA ESTHER
¡Ábreles…! Que ya nada importa.

38. Int. Día. Apartamento Del Fisicoculturista. Baño.
Al son de una música house hard un joven y muy atractivo fisicoculturista termina de arreglarse para salir a trabajar como stripper y hasta ensaya ciertos movimientos que va a poner en práctica hoy.
LEONARDO
Vamos a ver cuántas doñítas se bajan hoy contigo, man.

Se arregla el bulto para que se vea lo más vulgar posible y sale con sendo reproductor

39.    Int. Día. Apartamento de Laura Esther. Sala.
El timbre no deja de sonar y Francis Yubiry pone musiquita antes de abrir  se pinta la boca de rojo escándalo y cuando abre descubre a Victoria Isabel con una torta, acompañada de Carmen Elena, que llora como una magdalena. Las hace pasar e interroga a la acontecida a través de Victoria Isabel.
FRANCIS YUBIRY
¡¿Pero chica, a esta qué paso?! ¡¿Por qué llora así?!

VICTORIA ISABEL
Ay, a mí me da mucha pena decir por qué tiene ese ojo así y está llorando como una Magdalena…

FRANCIS YUBIRY
Pero pasen… que la reunión es adentro… Cuéntame cómo te pusieron así… o es que ahora te gusta maquillarte de negro como los Emo…?

CARMEN ELENA
Me pegó… aghhhhh buhhhhh jajajaja agh buh.

FRANCIS YUBIRY
¡¿Qué?! ¿Quién te pego? ¿Tu marido?

VICTORIA ISABEL
El pollo.

FRANCIS YUBIRY
¿Te pegó un pollo? (TR) ¿Al marido de ella lo llaman el pollo?  ¿o algo así?

VICTORIA ISABEL
Ni Dios lo quiera… Voy a dejar la torta aquí.

FRANCIS YUBIRY
¿Entonces quién? ¿Qué fue mujer? ¿Qué te hicieron? Tráele agua…

CARMEN ELENA
(GIMOTEANDO)
Es que yo… yo… yo estaba limpiando… y él tenía hambre y se puso…. Yo le dije que esperara que yo estaba pasando la cera, entonces me dijo que él podía hacerlo… Él entró a la cocina y entonces yo me le fui atrás, como una pendeja… para ver si lo podía ayudar… y entonces me puse a decirle que le pusiera curry; que no le pusiera tanto sazonador; que pelara los ajos para sobárselos encima; que abriera bien el pollo y lo revisara porque uno no sabe… que lo lavara bien con agua caliente y que le quitara el pellejo, que le cortara las patas… y de repente se volteó como una fiera y sentí que me habían pegado el pollo por la cabeza y comenzó a tirar todo lo que había en la cocina como un energúmeno y yo recogí el vestido que tenía en la secadora y salí corriendo a buscar a Victoria Isabel, para que nos viniéramos… y mira… buahhhhh… me duele… pero más me duele aquí... porque yo no lo hice de maldad… pero estaba limpiando…

FRANCIS YUBIRY
Hay que denunciarlo… Que lo metan preso…

VICTORIA ISABEL
La tonta no quiere porque y que ella era la que lo estaba acosando…

CARMEN ELENA
Lo estaba acoquinando con mis indicaciones…

FRANCIS YUBIRY
Entonces admites que eres una ladilla…

CARMEN ELENA
No me digas así y en este momento menos. Buahhh

FRANCIS YUBIRY
¡Ah, a ese marido tuyo le gusta pegarle a las mujeres! ¿Cómo no lo tengo en frente para meterle su carajazo? Hasta medio maricón debe ser.

CARMEN ELENA
No chica qué maricón va a estar siendo nada…

VICTORIA ISABEL
Oscarito, el de la peluquería, dice que si Manuel se mete a gay el devuelve la mitad del carnét que tiene.

REGRESA LAURA ESTHER VESTIDA, LISTA PARA LA REUNIÓN.

LAURA ESTHER
¿Qué pasó aquí?

40.    Ext. Plazoleta Frente A Fachada Del Edif. De Laura Esther.
LOS HOMBRES DUEÑOS DE LOS PANTALONES SE OCULTAN Y MIRAN CON PASAMONTAÑAS PUESTOS HACIA EL APARTAMENTO DE LAURA ESTHER. DE PRONTO VEN PASA A AL FISICOCULTURISTA CON UNA RADIO MUY SOSPECHOSA y canturreando.

MANUEL
Otem nira, ese como que es el susodicho…

IGNACIO
Tiene pinta de pato…

MANUEL
Si; pero ahora a las mujeres les gustan es asi…

El hombre está buscando una dirección que tiene anotada en un papel y parece coincidir con la dirección del edificio de Laura Esther. Esto parece hacer perder el control a Manuel pero el otro lo controla.

41.    Int. Día. Apto de Laura Esther. Cuarto/Sala
LAURA ESTHER MIRA A CARMEN ELENA.

LAURA ESTHER
Francis Yubiry tú tendrías la cortesía y me dices… ¿A esta qué le pasó?

FRANCIS YUBIRY
A Carmen Elena le pegaron un pollo por la cabeza por Ladilla…

VICTORIA ISABEL
Manuel Alejandro es un energúmeno.

FRANCIS YUBIRY
Pero mi amor, para que haya animales como ese tienen que existir víctimas dispuestas a sufrir…

VICTORIA ISABEL
… Como ésta…

CARMEN ELENA
Yo sólo quería ayudarlo snif, snif…

FRANCIS YUBIRY
Y no dejaste de ladillarlo…

CARMEN ELENA
Yo estaba limpiando… ¿y él no se podía esperar…?

LAURA ESTHER
¿Y él te dijo que dejaras de limpiar para hacer la comida?

FRANCIS YUBIRY
Le dijo que él iba a hacer la comida y ésta se le fue atrás…

VICTORIA ISABEL
Yo le he dicho que no le haga eso a su marido… se le va atrás cuando se mete en la cocina y comienza a darle indicaciones de cómo debe hacer las cosas…y eso molesta…

CARMEN ELENA
No te metas…

VICTORIA ISABEL
Por eso no me meto… quiero chiguí.


FRANCIS YUBIRY
Te iras a molestar, Carmen Elena  y si quieres te vas para tu casa, pero eso que le haces a tu marido, no es que molesta sino que arrecha…

VICTORIA ISABEL
Viste… yo se lo dije… pero ella cree que la víctima es ella…

Victoria Isabel va y se empina uno de los vasos fondo blanco Carmen Elena llora más fuerte
FRANCIS YUBIRY
Ay, no; qué estrés…

(A VICTORIA ISABEL)
Mijita no te empines el vaso así que tú no sabes beber… (LE SIRVE MÁS)

VICTORIA ISABEL
Mentira que yo sí sé beber… mi marido me enseñó… el me invita a echarme los tragos con él y después me coge riquísimo.

Ninguna sabe qué decir y Laura Esther cambia la conversación.

LAURA ESTHER
(TOMA SU VASO Y EL DE CARMEN ELENA Y SE LO DA)
Vamos a tomarnos un trago para aplacar el drama y el sufrimiento porque esto parece un capítulo de telenovela… además, sé que esta noche, después de nuestra reunioncita, tú te vas a ir a acostar y a olerle los peos al energúmeno de tu marido… (LEVANTANDO EL VASO) Santé cheries.

TODAS
Chin chin…

LAURA ESTHER
¿Se acuerdan que cuando chamas, cada vez que nos reuníamos y nos echábamos palos, bailamos el pata-pata glú-glú de las cuatro monedas? Pues mire lo conseguí en un vendedor de CD viejos… Y lo voy a poner.

Laura Esther lo pone y las mujeres olvidan por un instante sus problemas y bailan como unas adolescentes locas.

42. Ext. Noche. Fachada del Edificio De Laura Esther
Los encapuchados ven por binoculares que el fisicoculturista le pregunta a la conserje del edificio la dirección del papel y la conserje deshecha por la imagen del muchacho lo hace pasar

IGNACIO
La vieja lo dejó pasar al edificio.

MANUEL
¿Por qué siempre me tengo que tropezar en mi vida con una vieja cabrona, nojoda?

43. Ext. Noche. Hall del edificio de Laura Esther.
UNA VEZ ADENTRO EL STRIPPER LA CONSERJE NO LO DEJA SUBIR. LOS ENCAPUCHADOS VIENEN A ESCUCHAR.

MARÍA
Tiene que esperar un momento mientras le pregunto… Si quiere venga primero a mi casa, que tengo una hija triste que necesita a alguien que le alegre un poquito el corazón.

STREPPER
¿Y cuánto paga por eso?

LA CONSERJE SE SACA UNOS BILLETE DE CIEN DEL SOSTÉN

MARÍA
Tres cientos…

STRIPPER
Eso es muy poquito viejita linda…

MARÍA
Bueno, yo tampoco quiero que le baile Las Mil y Una Noche… Lo que quiero es que le eche una bailadita a mi muchacha que está encerrada en el cuarto… ¿A qué si?

LA CONSERJE PONE CARA DE INOCENTE

STRIPPER
Está bien trescientos por la bailadita… una sola… con una condición… de no ir a avisar que llegué porque esto es una sorpresa…

PASAN AL DEPARTAMENTO DE LA CONSERJE Y LOS ENCAPUCHADOS ASOMAN LA CABEZA SORPRENDIDOS. HN ESCUCHADO TODO.

44. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala.
Han terminado de bailar y están exultantes; sin que nadie se de cuenta Victoria Isabel se ha ido tomando los tragos de todas y ha bebido más de la cuenta y ya se le nota mareada. Carmen elena le pregunta a Laura Esther.

CARMEN ELENA
Y hablando de peos… ¿tú me puedes explicar por qué nos invitaste a tu casa con tanto misterio?

FRANCIS YUBIRY
Lo mismo le preguntaba yo cuando llegaron con ese peo…

VICTORIA ISABEL
Si, qué pena… ¿Tú te estas muriendo, manita?

CARMEN ELELNA
Nosotros pensamos que te habían descubierto un prolaxo o un cáncer… y que ahora, la culpa que es una vaina arrecha, hizo que te acordaras de nosotras…

LAURA ESTHER
Mira, Mijita,
(A VICTORIA ISABEL)
Tenme aquí…

LAURA LE DA EL TRAGO A VICTORIA ISABEL Y ESTA SE LO BEBE TODO Y LO VUELVE A SERVIR ESTA VEZ MÁS FUERTE…

LAURA ESTHER
Ustedes saben cómo es la vaina…
Victoria Isabel viendo la tensión se lo bebe nuevamente y vuelve a servir, mientras Laura Esther se menea pensando qué le va a decir a sus primas…

LAURA ESTHER
La verdad es que…
Silencio Total.
FRANCIS YUBIRY
Tiene que ser muy arrecho, chama, para que estés tan jodida… pero di… habla… porque a pesar de todo lo que nos has jodido tú eres nuestra familia…

En silencio Laura Esther camina hasta el mueble donde escondió el sobre con los resultados y cuando lo va  a abrir se gira y muy cursi, enfrenta a sus primas.
LAURA ESTHER
La verdad es que …

FRANCIS Y CARMEN
¿Qué?

VICTORIA ISABEL
Salud… Digo ¡qué!
(Le da hipo) 
Hip… ay, me dio hipo.

LAURA ESTHER
Dame acá mi trago…

VICTORIA ISABEL
Bueno tú me lo diste para que te lo cuidara…  hip…

LAURA ESTHER
Sí, pero no para que te lo mamaras…

CARMEN ELENA
No desvíes la atención sobre lo que te preguntando Laura Esther…

LAURA ESTHER
La verdad es que… Yo…

CARMEN ELENA
Tenme Vicky (LE DA EL VASO Y VICTORIA ISABEL SE LO BEBE) Di... echa pa’fuera…

VICTORIA ISABEL
Sí, di ¿qué te rasca… perdón qué te pasa?

LAURA ESTHER
Es que yo me acosté con…

Tocan el timbre inesperadamente. Rostros del caso con bastante expresividad. El timbre suena insistentemente

VICTORIA ISABEL
Ay, chicas, a mí me parece que hay que contestar por lo menos…

TODAS
¿Quién es?

STRIPPER
(OFF)
El plomero.

Silencio. Laura Esther se sonríe y cambia de actitud.

LAURA ESTHER
¿Quiiiién?

STRIPPER
(OFF)
El plomero.

La música hard genera una algarabía generalizada.


45. Ext. Noche. Edificio De Laura Esther. Pasillo.
Los encapuchados se quitan las capuchas pero no les vemos las caras y se acercan a al conserje.

MANUEL
Buenas noches, doñita. Perdona la curiosidad, pero ¿usted es la conserje de este edificio?

MARÍA
Yo mismitica. ¿En qué le soy útil?

MANUEL
Y el pargo… digo el joven musculoso al que le abrió la puerta hace rato.

MARÍA
(Los mira a los dos con sospecha)
Bien varón ese muchacho… En mi casa ya cumplió con su trabajo… Ahora debe estar en el apartamento de arriba… Esa señora tiene muy buen gusto… y aquí entre nos ese señor tiene una… matraca matavillosa, fuerte y poderosa… lástima que yo tenía solamente trescientos bolívares, que si no… jum…


Y SE VA DEJANDO A LOS HOMBRES FUERA DEL EDIFICIO…

MANUEL
Pero, señora…

IGNACIO
Viejita, queremos pasar…

MARIA
Vieja la plaza bolívar y todavía se le paran las palomas…

Y MANUEL LE PEGA UN PUÑETAZO A LA PARED. DUELE TANTO QUE LLORA.

46. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala
Las mujeres entusiastas han seguido haciéndole preguntas al supuesto plomero que ha venido con su caja de herramientas y todo.

LAURA ESTHER
¡¿Qué plomero?!

STRIPPER
(OFF)
Es que hubo una inundación y la vecina del piso de abajo me pidió que viniera a revisarle la tubería.

LAURA ESTHER
¿Y qué tiene que ver mi tubería en todo esto?

STRIPPER
A lo mejor si la meneamos un poquito deja de inundar los pisos de abajo…

FRANCIS YUBIRY
(BAJITO)
¡¡Chicas, ese es el stripper!! 

LAURA ESTHER
Atiéndelo tú…

Francis Yubiry le da el vaso a Victoria Isabel para asomarse por el ojo mágico y esta se lo toma. Laura Esther finge que no le interesa

CARMEN ELENA
(ARREGLÁNDOSE PARA QUE NO SE LE VEA EL MORADO)
¿Es?

FRANCIS YUBIRY
Sí es…
(FUERTE)
¡Señor y usted trajo tubo de repuesto!


STRIPPER
(Off)
Traje uno grande y grueso pero que se adecúa a todas las medidas.

TODAS
(GRITANDO)
¡Aghhhh!

LAURA ESTHER
Victoria Isabel, ábrele…. ábrele que yo quiero ver ese tubo…

Victoria Isabel sintiendo los efectos del alcohol le abre. Música. El stripper entra con su equipo de sonido encendido y comienza a hacer su acting.

STRIPPER
¿Quién necesita una reparación en la cañería?

TODAS
¡¡¡Yoooo!!!

Victoria Isabel se chorrea por la pared y las otras gritan como adolescentes, bailan con el tipo que las tiene anonadadas y a cada prenda que deja caer. Ellas gritan y brincan como unas perras. De respeten el muchacho amarra a Laura Esther en una silla se arranca el pantalón y con un minúsculo traje de baño le pasa el bulto casi por la cara.
LAURA ESTHER
¡¡¡Nooo… No, por favor… qué es esto!!!

STRIPPER
La tubería nueva, señora.

FRANCIS YUBIRY
Sí, revísela rápido que yo tengo problemas con el desagüe.
CARMEN ELENA
Yo quiero que me revise la cañería posterior… porque es que a mí me duele mucho cuando la uso….
LAURA ESTHER
(TRATANDO DE ATRAPAR EL BULTO DEL STRIPPER CON LA BOCA)
¡¡Aghhh!!

Inesperadamente Victoria Isabel se le lanza encima al stripper y se le pega como un botuto amarrándolo con los brazos y las piernas mientras el muchacho se menea divertido y sensual.

CARMEN ELENA
Victoria Isabel, bájate de ese hombre… o se lo voy a contar a Ignacio Rafael.

VICTORIA ISABEL
Dile a tu madre si te da la gana…

CARMEN ELENA
Que es casi tu propia madre…

FRANCIS YUBIRY
Mira no empasteles, que aquí la única hermana tuya soy yo…

VICTORIA ISABEL
Me sabe a mierda… este  papaíto rico mi amor me lo como yo, como que me llamo Victoria Isabel… ¡Vente pa’ca papurrio!

LAURA ESTHER
¡Victoria Isabel…! Menos mal que es la más guebona de nosotras…

FRANCIS YUBIRY
Pisa pasito es lo que es… si no, no tuviera el hombre con la macana más grande que ha tenido ninguna de nosotras y cuando digo nosotras digo todas nosotras.

LAURA ESTHER
¡Chica! ¿Y tú como sabes eso?


FRANCIS YUBIRY
¡¿Qué hay en el mundo que yo no sepa?! ¿O tú pensabas que eras la única que revisabas a los hombres de tus primas?

VICTORIA ISABEL
¡Menéalo, un poquito… así - así como los negros de camaján!

CARMEN ELENA
Victoria Isabel… se lo voy a decir a tu marido, de verdad… Qué vergüenza…

FRANCIS YUBIRY
Y qué envidia, manita…

LAURA ESTHER
Ay, chamo, qué pena… no sabemos cómo quitártela de encima.

STRIPPER
Hay dos modos.

LAS TRES
¿Cuáles?

STRIPPER
O en la cama, o bajo la regadera.

VICTORIA ISABEL
Sí, sí, sí… la cama sí… sí, sí , sí… se mueve así…

CARMEN ELENA
Vamos, bajo de la regadera…

LAURA ESTHER
(Sorprendida)
¡Esta si es disponedora!




47. Ext. Edificio Del Apartamento De Laura. P.B.
Los encapuchados logran abrir la puerta principal y colarse al hall del edificio. El escándalo de la música en el apartamento de Laura Esther con el stripper llega a planta baja y la conserje curiosa sale de su apartamento. Los encapuchados se salen del hall y la puerta vuelve a cerrarse y quedan afuera y se esconden cuando la conserje pasa y sube a ver qué es lo que sucede-

MARÍA
¡Estás sí que se la están pasando boba! ¡Yo voy a ver si me invitan porque ese muchacho está muy bueno y yo quiero verlo meneando ese tubo otra vez!

Los hombres escuchan el comentario pero la puerta se ha cerrado y tienen que volver a empezar a tratar de abrirla.

IGNACIO
Me acabo de acordar de una cosa que sé que te va a contentar mucho

Entonces Ignacio saca de su bolsillo una llave maestra.

IGNACIO
Mi llave maestra.

MANUEL
¿Y tú por qué cargas esa llave en el bolsillo?

IGNACIO
Porque uno nunca sabe cuándo llega a su casa, se le queda la llave y su mujer está con otro…

Abre la puerta principal y entran con sigilo para que no los descubra la conserje.

48. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Baño.
Todas se van detrás con alguna excusa, pero todas lo que quieren es tocar al adonis de algún modo y van haciendo un trensito. Victoria Isabel sigue de caballito.

FRANCIS YUBIRY
Vamos a sacarle esta chupona al muchachote, chica.


LAURA ESTHER
Qué más… pero cuidao con que me parten la cerámica china que puse en el baño… yo como que me meto con ustedes en la regadera…

CARMEN ELENA
Y yo…

FRANCIS YUBIRY
(Tomando el reproductor)
Y me llevo esto, porque esto continúa en el baño…

VICTORIA ISABEL
Sí, camíname toda la casa pero déjame conocerte mejor muñecote, papurrio… ¿te han preguntado que a dónde vas con ese bulto si hoy no hay clases porque están suspendidas por decreto presidencial?

CARMEN ELENA
Vicky, déjalo tranquilo, chica… el muchacho está trabajando…

VICTORIA ISABEL
Bueno y yo lo quiero ayudar para que haga su trabajo completo…

FRANCIS YUBIRY
A mí me dejan ayudar también…

CARMEN ELENA
¿Ustedes no tienen nada mejor que pensar que en esas cosas?

LAURA ESTHER
La próxima vez que le digas cosa a este bomboncito te me vas de la casa Carmen Elena, así que deja la pendejada… aprovecha mujer… que tu marido te pegó el pollo por la cabeza.

CARMEN ELENA
Bueno eso también es verdad…

Carmen E. Entra detrás de Victoria Isabel y el stripper.

CARMEN ELENA
(REGRESA CORRIENDO)
¡¡Va a arrancar la regadera!!

Corren todas al baño y dejan la sala sola.

49.    Ext. Edificio De Laura Esther. Pasillo. Noche
LOS HOMBRES SE HAN VUELTO A COLOCAR LAS CAPUCHAS Y VIENEN SIGILOSOS POR EL PASILLO HACIA EL APARTAMENTO DE LAURA ESTHER.

IGNACIO
¡Cuidado que ahí está la conserje!

MANUEL
¡¡Coño!!

Se meten en el pasillo de las escaleras; se asoman y ven que la conserje está pegada de la puerta tratando de escuchar. Toca, pero nadie le abre
MARÍA
No me abra, pero ya va a llegar el momento en el que va a necesitar de mí y yo tampoco voy a abrirle la puerta… Le recuerdo que yo soy la conserje de este edificio, tacaña.

Y entonces se regresa molesta. Los hombres corren al piso superior por las escaleras y la mujer no los ve. La conserje pasa refunfuñando y ellos esperen que pase y corren hasta la puerta y la tratan de abrir con la llave maestra con la que abrieron la puerta.

50. Int. Apartamento De Laura Esther. Baño. Noche
Con imágenes de cámara subjetiva (Steadincam) vemos el torso del stripper bajo la regadera con las manos de las mujeres que no dejan de tocarlo y gritar a cada movimiento del joven.

51.    Ext. Edificio de Laura Esther. Pasillo. Noche
El ruido  los hace abrir la puerta del apartamento con mucha cautela pero pronto se dan cuenta que no es en la sala la algarabía y en un arranque de furia entra Manuel, cierra la puerta y le pisa los dedos a Ignacio. Manuel se regresa a pedirle disculpas e ingresan juntos al apartamento en silencio, sin hablar. Dejan la puerta abierta.

52.    Ext. Noche. Otro Ángulo Del Pasillo.
La conserje ha visto que los hombres han entrado de un modo muy extraño al departamento de Laura Esther

MARÍA
¡Y estos qué querrán? ¿Serán strippes también?

Y se acerca a ver qué ve.

53.    Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Manuel e Ignacio se dan cuenta que no hay nada en la sala y escuchan las voces de las mujeres y la música salen del baño.

MANUEL
Como me lo suponía, están metidas todas en el baño con el desnudista.

Se escucha un ruido
IGNACIO
Viene alguien.

Los hombres se ponen los pasamontañas y se esconden.

54.    Ext. Noche. Edificio De Laura Esther. Pasillo.
La conserje hace que limpia el pasillo para acercarse a la puerta del apartamento de Laura Esther.

55.    Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Sale Francis Yubiry refunfuñando

FRANCIS YUBIRY
(Refunfuñando atraviesa la escena mojada)
Siempre le tocan a la más pendeja las tareas más difíciles… todas están enjabonando al stripper y cuando le estoy enjabonando la tubería tengo que salirme a buscar el paño porque yo soy de la casa. ¿Y esta puerta abierta? Yo estoy segura que la cerré cuando llegó el muchacho… (MIEDO) ¿Quién esta ahí? ¿Entró alguien? Ay, no seas pendeja Francis Yubiry ¿quién va a entrar a esta casa de brujas?
Los supuestos secuestradores saltan.

MANUEL E IGNACIO
¡Buh!

FRANCIS YUBIRY
¿Para qué pregunté?
Francis Yubiry se desmaya de un modo muy cómico. Primero de cabeza y luego el cuerpo.

MANUEL
Vamos a esconderla en el cuarto de los peroles.

IGNACIO
Perol con perol se paga.

MANUEL
¿Trajiste el tirro?

IGNACIO
Lo tengo en el bolsillo…

MANUEL
Sólo quería estar seguro…

IGNACIO
No empieces como tu mujer: a ladillar… porque esa mierda se pega…

MANUEL
La próxima vez que decidamos hacer un secuestro vamos a tener que hacer ejercicios en un gimnasio porque estás pesan más que matrimonio obligado.

Los hombres la cargan como una momia de lo dura que se puso y la meten en un cuarto.

56. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Cuarto De Los Peroles.
Meten a Francis Yubiry y la amarran y le meten un trapo en la boca para que no chille y salen.

57. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala
Los hombres salen y Manuel parece decidido entrar al baño pero Ignacio lo retiene.

IGNACIO
¿Y para dónde crees tú que vas?

MANUEL
Están todas metidas en el baño con un marico desnudista.

IGNACIO
Ojalá sea marico, porque qué raya…

MANUEL
Por eso uno no puede confiar…

IGNACIO
… y con aquella carita que me dijo que iba a traer una tortica para sus primas… cualquiera cree que mi mujer es una retardada mental o una santa…

MANUEL
Sí; después de todo, a mí hasta me dio lástima pegarle el pollo por la cabeza… Pero ahora que sé que está con un hombre que se desnuda metida en el baño, enjabonándolo, me da tanta arrechera que no sé por qué no la puse a freír junto con las presas…

IGNACIO
Ahí como que viene una…

Corren al lado contrario y se dan cuenta que viene Laura Esther.

MANUEL
La perra.

IGNACIO
¡¡Por aquí!!

SALTAN Y SE OCULTAN DETRÁS DEL SOFA MÁS GRANDE. SALE LAURA ESTHER CON CUATRO PAÑOS EN LAS MANOS.

LAURA ESTHER
¿Dónde se habrá metido esa mujer? Porque en el cuarto no estaba… debe haberse metido en la cocina para comerse la torta de Victoria Isabel… Ni se está besando con mi marido porque no tengo… y el que tenía se murió… Cónfiro, prima… tampoco está… ¿será que bajó a la peluquería? Porque la ridiculez esa de peinado que se hizo se le volvió mierda cuando quiso meterse el aparato del stripper en la boca…  Prima, si supieras que es muy probable que esté a punto de morir por culpa de una penosa enfermedad… Si lo supieras no te estarías escondiendo porque seguro que en cualquier momento saltas y me das un susto.

Y los hombres saltan como si tuvieran un resorte y le gritan.

LOS DOS
¡¡Buh!!

LAURA ESTHER
O sea… ¿tú no eres mi prima?

Manuel niega con la cabeza.

LAURA ESTHER
¿Ni tú?

Ignacio niega con la cabeza

LAURA ESTHER
Entonces esto es muy extraño

Laura Esther camina hasta el muebla más grande mira a los hombre y cae sin sentido.

MANUEL
Esto ha sido más fácil de lo que me imagine… son bien zorras pero machas si que no son.

IGNACIO
Vamos a meterla a las dos en la misma habitación

Salen llevando a la otra desmayada del mismo modo al cuarto de los peroles

58. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Cuarto De Los Peroles.
Manuel e Ignacio dejan Laura Esther junto a Francis Yubiry

MANUEL
Y a esta hay que ponerle bastante tirro porque parece que hasta habla por la que te conté…

IGNACIO
Zape.

MANUEL
Zape nada, chico ¿Tú como que eres medio pato también?

IGNACIO
Pato no, prevenido es que soy… te imaginas que te la estés tirando y la bicha le empiece a hablar sin parar… zape… porque a mí me han dicho que esa bicha le habla y como que está enferma de muerte.

MANUEL
Bueno, con bastante tirro creo que solucionamos por aquí… y como ni tú ni yo pensamos meter el chaparro ahí estamos salvados…

IGNACIO
Como que sí…

MANUEL
Y ahora sí… metemos a está allá y prepárate que ya llegó el momento de la venganza.


FRANCIS YUBIRY SE DESPIERTA Y AL DARSE CUENTA LO QUE OCURRE SE VUELVE A DESMAYAR.
MANUEL
Es hora de buscar a las nuestras.

Y LOS HOMBRES VAN POR SUS MUJERES. PERO ESCUCHAN QUE HAY ALGUIEN EN LA SALA. SALEN OCULTOS.

59. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Carmen Elena está murmurando por la desaparición de Laura y Francis Y.

CARMEN ELENA
Pero ah bueno pues… Laura Esther… Laurita… Lauri, prima… Francis Yubiry… salgan de donde están… ¿y dónde están los paños? Brrrr… Que si Manuel me ve así no va a creer que estuve casi luchando con mis dos primas para que no le quitaran el traje de baño al pobre muchacho ese… Brrrrr.  Él de seguro que ni se imaginó que se iba a encontrar en esta casa estas locas que le iba a querer arrancar la ropita para agarrarle el bulto… Laura Esther, vamos a aprovechar que Victoria Isabel se durmió en el piso y vamos a ayudar para que el muchacho este cobre sus reales y se vaya a su casa… Aunque  Francis Yubiry me dijo que él ya había cobrado y que lo que le estaba dando era la propina… qué manera de darle la propina… Ojalá Manuel supiera que estuve dándole yo también la propina al stripper… aunque sea mentira… porque después de ese pollazo que me dio creo que lo mínimo que se merece es dudar de mí…

Los dos hombres saltan del cuarto para asustar a la mujer.

MANUEL E IGNACIO
¡¡Buhh!!

CARMEN ELENA
¿Qué vaina es? ¿Y ahora se van a disfrazar de hombres? Ay, vale, aquí como que hay gato encerrado… ¿y estos paños que harán aquí tirados?

MANUEL E IGNACIO
¡¡¡Buhhh buhhh!!!

CARMEN ELENA
Qué bubú ni que moneda de real y cuartillo que no apareció nunca… Un paño es lo que necesitamos… porque nos va a dar neumonía…

MANUEL
(FINGIENDO LA VOZ)
¡¡Esto es un secuestro express!!

CARMEN ELENA
Déjense de pendejadas… que el día que les suceda algo así no lo van a poder creer.

IGNACIO
(FINGIENDO LA VOZ)
Aquí la única que no lo crees eres tu pedazo de bolsa.

CARMEN ELENA
Sin insultos, prima, sin insulto, que yo nunca he dicho que tú eres una puta en público… Y de dónde sacaste esa voz, porque hasta parece la voz de un hombre….

MANUEL
Claro que soy un hombre, pedazo de mamarracha.

CARMEN ELENA
Oye prima, me tienes que dar el dato… porque la voz te suena calidad y hasta insultas como mi marido…

MANUEL
(FINGIENDO LA VOZ)
¡¿Qué calidad ni que calidad?!

IGNACIO
Ya le dijimos que esto es un secuestro y si se mueve le meto un pepazo…

CARMEN ELENA
¡¡¿Prima… eres tú?!!

MANUEL
De bolas que no soy yo…

CARMEN ELENA
Destápate ahí para ver…

IGNACIO
Si me vuelve a tocar no lo va a contar, doñita.

CARMEN ELENA
A mí no me diga doñita… doñita mi prima que está bordeando los cuarenta…

MANUEL
¡¡Que te callas o te callas!!

CARMEN ELENA
¿Pero qué hice yo?

MANUEL
¡¡Estás secuestrada por bolsa, por neurótica, por loca, por territorial, por obsesionada, por traidora, por montarle cachos a tu marido sin razón y por mujer!!

IGNACIO
No se pase compadre, no se pase, que no le va a creer.

MANUEL
Es que tengo una arrechera con esta mujer…

IGNACIO
¿Y la otra?

CARMEN ELENA
¿Cuál otra? ¿Y mis primas? Tú no eres Laura Esther… no tú Francis Yubiry.

IGNACIO
zape. Yo lo que quiero es que me diga donde esta mi… es decir la otra señora.

CARMEN ELENA
¿Cuál?

MANUEL
¿Cuál va a ser, la que habla como una retardada mental? Porque a las otras dos las tenemos amarradas en el cuarto de los peroles.

IGNACIO
(APARTE)
Cuidadito con lo que dices de mi mujer porque yo con tu cuaima no me meto.

CARMEN ELENA
Ah, la Victoria Isabel…

IGNACIO
Esa misma.

CARMEN ELENA
Dormida en el piso como una indigente… porque se rascó y se quería meter el aparato del stripper en la boca… Y no precisamente el de música…

IGNACIO CORRE AL BAÑO Y SE OYE UN GOLPE CONTUNDENTE.

VICTORIA ISABEL
(Off)
¡¡Lo mató!! ¡¡Mató al Stripper!!.

60.    Int. Apartamento De Laura Esther. Baño.
Ignacio con un bate en la mano ha golpeado al stripper quien ha quedado en el piso sin sentido.
VICTORIA ISABEL
(Muy mareada)
¿Usted quién es? ¿Qué le hizo al plomero?

IGNACIO
¿Plomero y si ropa? ¿Tú sabes cómo es la vaina? Esto es un secuestro express.

61. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala
Carmen Elena trata de ser cotidiana con el supuesto secuestador.

CARMEN ELENA
Como que mató al stripper el otro gorila…

MANUEL
Con que con Stripper y todo…

CARMEN ELENA
Bueno sí… Somos unas mujeres maduras y podemos hacer lo que se nos antoje…

MANUEL
Chico, qué moderno… ¿Y sus maridos lo saben?

CARMEN ELENA
Ni pendejas que fuéramos…

MANUEL
O sea… que decirle a su marido la verdad no es de mujeres viva…

CARMEN ELENA
Mujer que no se queja con el marido es pendeja y la que le dice la verdad está muerta….

MANUEL
¡¿Está insinuando que todas mienten?!

CARMEN ELENA
Bueno no todas… casi todas… un 99, 9 por ciento… las otras son monjas… jajajá… qué graciosa verdad…  Mire… ay no… Señor delincuente, despojo de la sociedad…  Apunte para otro lado que me pongo nerviosa (TR) ¿Entonces ustedes son unos malhechores…?

MANUEL
Así es…

CARMEN ELENA
¿Y nos quieren hacer daño?

MANUEL
Mucho… mucho daño…

CARMEN ELENA
¿Pero por qué? No es suficiente con que mi marido me haya metido un pollazo en la cara… ¡por qué siempre somos las mujeres las que más sufrimos en la historia? ¡¡Míreme…!! ¡¡Esto no es sucio, esto es un morado!!

MANUEL


62. Int. Día. Apartamento De Carmen Elena
Horas antes. Carmen Elena está parada detrás de su hombre que está limpiando un pollo y de pronto se voltea y le pega el pollo por la cabeza y comienza a tirar todo como un loco. Carmen Elena saca algo de la secadora y corre a la calle.

63. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala
Regresamos al presente. Manuel, remarcándole que es un secuestrador peligroso

MANUEL
Sí, pero con morado y todo no se paro para echarse su estrujadita con el Stripper… Bien gozonas las doñitas…

CARMEN ELENA
Usted respete…

MANUEL
Respete nada… se me quita la ropa y me baila como si la stripper fuera usted…

CARMEN ELENA
Pero señor…

MANUEL
Señor un carajo… te me desnudas… vamos, quitándote la blusita y el pantaloncito y a menear ese rabo como Dios manda si no quieres terminar con un pepazo en medio de la frente y así sí que no se te va a quitar el morado del pollazo que te dio tu marido…

CARMEN ELENA
(MIENTRAS SE DESNUDA)
¿Pero sin música?

MANUEL
Mejor, así no me distraigo más que con el movimiento de la carne…

CARMEN ELENA
¿Y usted me quiere violar?

MANUEL
¿Usted qué cree?

CARMEN ELENA
Creo que sí…

MANUEL
Entonces es sí, la quiero violar…

CARMEN ELENA
Es decir ¿usted va a meter su cuerpo cavernoso en mi vagina a la fuerza, para disfrutar de sus hormonas mientras me irrita y me hace daño?

MANUEL
Sólo voy a gozar de usted… lo que usted sufra me tiene sin cuidado… Vamos a menearse mientras se quita el sostén y las pantaletas.

CARMEN ELENA
Animal.


MANUEL
Perra.

CARMEN ELENA
Sucio.

MANUEL
A menearse…

CARMEN ELENA
¿Y usted no me puede cantar por lo menos una concioncita…? no sé… ¿para relajarme?

MANUEL
¡¡Aquí el único que se tiene que relajar soy yo…!! ¡¡Así que a menear ese culo!!

Carmen Elena le baila al marido

CARMEN ELENA
Mire, señor despojo…

MANUEL
Si me vuelvas a llamar así la mato sabe… la mato… A bailar..

Carmen Elena empieza a bailar y a quitarse la ropa como una loca mientras el secuestrador LA AUPA.

64.    INT. NOCHE. PASILLO FRENTE APTO DE LAURA ESTHER.
LA CONSERJE HA PEGADO DESCARADAMENTE LA OREJA A LA PUERTA DEL APARTAMENTO Y ESCUCHA CON MUCHA ATENCIÓN TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y ESTA TOMANDO NOTAS EN UNA LIBRETICA.

65. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Mientras Carmen Elena esta en plena danza desnudista, Victoria Isabel sale corriendo del baño con el equipo y hablando enredado por efectos del licor

VICTORIA ISABEL
Carmen Elena… corre… huye… esto es una trampa…

CARMEN ELENA
¿Qué pasó chica?

VICTORIA ISABEL
¡Corre manita, pa tu casa!

MANUEL
Aquí nadie corre para ningún lado…

VICTORIA ISABEL
Esto no es un secuestro… esto es una estafa…

CARMEN ELENA
¡¡Como una estafa!!

MANUEL LE DA UN GOLPE EN LA CARA A VICTORIA ISABEL Y LA DEJA SIN CONCIENCIA.

MANUEL
Así se callan las boconas… y claro que es una estafa porque tú tienes de stripper lo que ella tiene de heroína.

66. Int. Pasillo Frente Apto De Laura Esther. Noche
La conserje se horroriza de lo que ha escuchado y sale corriendo para su apartamento.

67. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Cuarto De Los Peroles.
Francis Yubiry trata de soltarse de las ataduras que le pusieron hasta que lo logra y desata a Laura Esther que agarra la plancha para enfrentarse a los supuestos raptores
LAURA ESTHER
Vamos hay que defender a las chicas de esos malvivientes.

FRANCIS YUBIRY
Bájale dos que esos secuestradores tienen pinta de todo menos de delincuentes.

LAURA ESTHER
¿Qué dices?

FRANCIS YUBIRY
Que esos señores tienen más pinta de maridos celosos que de secuestradores exprés

Laura Esther entiende y con mucho cuidado se asoman desde allí para ver qué es lo que está sucediendo en la sala.

68. Int. Noche. Apartamento De La Conserje
La conserje llega asustada a su apartamento y busca la guia telefónica y marca un número.

69. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Ignacio se ha cargado a Victoria Isabel como un saco de papas

MANUEL
Sácala de aquí que no quiero chistecitos… y deja de estar viendo a esa perra desnuda que la tuya es esa y la mía esta antes de pedir la cantidad de dinero a sus familiares…
IGNACIO
(SE LA LLEVA CARGADA)
Vamos-… vamos al baño que todavía tenemos que arreglar una cosita…

CARMEN ELENA
Ay, la va a violar también… lo acabo de sentir

MANUEL
Y yo te voy a violar a ti.

CARMEN ELENA
¿Y mis primitas?

MANUEL
¿Las ancianas desmayosas? En el cuarto de los peroles viejos… (REVISA EL EQUIPO DE SONIDO)

CARMEN ELENA
¿Están muertas?

MANUEL
Hace tiempo pero ellas no lo saben..

CARMEN ELENA
¿Se está burlando de mi sufrimiento?

MANUEL
Pero solucionando el mío…

CARMEN ELENA
No lo entiendo.

MANUEL
Yo tampoco, pero a bailar…

70. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Cuarto De Los Peroles
Laura Esher y Francis Yubiry están divertidas con lo que están mirando en la sala, sin que las descubran.

71. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
A Carmen Elena parece que le agrada mucho bailarle a su raptor

CARMEN ELENA
Aunque yo no le puedo ver la cara usted no tiene voz de malo…
MANUEL
¿Cómo lo sabe? ¿Qué sabe usted si yo tengo encima más de un muerto?



CARMEN ELENA
Malo el marido mío… ese si es malo… Lo último que acaba de hacer es…

MANUEL
Ya la oí… pegarle el pollo por la cabeza… jajajaajá…

CARMEN ELENA
Ajá… ajá… Por aquí me lo pegó.

MANUEL
¿Y como cuantos kilos le pesaba el pájaro?

CARMEN ELENA
¡El de mi marido?

MANUEL
Sí, el que le pegó por la cabeza…

CARMEN ELENA
Ah, el pollo… ¿en qué estaría pensando yo?

MANUEL
No se haga la lomo’e ñame y a bailar… vamos que ahora se va a quitar el sostén y me va a demostrar como están de duras esas lolas

PONE EL EQUIPO Y SUENA UN REEGUETON

72. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Cuarto De Los Peroles
Laura Esther va a interrumpir la sesión, pero Francis Yubiry la detiene antes de que salga

73.- Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Carmen  Elena se está cansando y Manuel Alejandro la presiona apuntándola con el arma.
MANUEL
¡¡A bailar!!

CARMEN ELENA
Sí, señor… Sí… ya estoy bailando pero no vaya a disparar…  así… así…

MANUEL
Rico mami…

CARMEN ELENA
Así, Así…

MANUEL
¡¡Que se la quite! ¡Que se la quite!

CARMEN ELENA
¿Señor? ¿Me está morbosiando?

MANUEL
¿Por qué me pregunta esa pendejada?



CARMEN ELENA
No; es que mi marido dice que con un cuerpo como este que tengo yo, a un sádico no le produzco ni un mal pensamiento…

MANUEL
¿Ese marido suyo es astrólogo?

CARMEN ELENA
¿Por qué?

MANUEL
Porque como todos está equivocado…

CARMEN ELENA
¿Qué quiere decir?

MANUEL
… usted esta más que buena, señora…

CARMEN ELENA
¿Usted dice?

MANUEL
Yo sé lo que digo…

CARMEN ELENA
Usted me intimida…

MANUEL
…yo quiero ayudarte ven te lo quito mientras bailamos.

CARMEN ELENA
¿Usted quiere…?

MANUEL
Claro que quiero.

CARMEN ELENA
Pero yo como que no estoy preparada…

MANUEL
Y a mí como que se me puede escapar un balazo.

CARMEN ELENA
No, señor, balazos no….

MANUEL
Desde cuándo no siente un hombre que la atraiga así…

CARMEN ELENA
¿Usted no puede quitarse ese pasa montañas para verle la cara?

MANUEL
Negativo…

CARMEN ELENA
Ya que va a abusar de mí… déjeme mirarle la cara…

MANUEL
Negativo el procedimiento.

CARMEN ELENA
¿Por qué?

MANUEL
Si me mira tengo que matarla. ¿Quiere morir, después de hacerme feliz.

CARMEN ELENA
De todos modos para entonces ya estaré muerta moralmente… porque yo nunca le he sido infiel a mi marido…

MANUEL
¿Qué tonta?

CARMEN ELENA
¿Por qué? Por ser honesta… por ser la mujer de un solo hombre… por no haber permitido que ningún otro penetrara los pliegues de mi piel

MANUEL
Además de ridícula cursi…

CARMEN ELENA
No; decente… porque yo soy una mujer decente y si tuviera público pediría que aplaudieran esto que es la razón por la que el mundo cambio… porque somos muy pocas las que somos decentes, pero no pendejas.

Se escucha movimiento en el baño y viene corriendo victoria isabel con el stripper
VICTORIA ISABEL
Carmen Elena, ese no es un ladrón… cuidado con lo que le dices… ese es tu marido.

El stripper le pega un batazo al hombre y cae sin sentido.

CARMEN ELENA
¡¿Manuel Alejandro?!

VICTORIA ISABEL
Eso es lo que traté de decirte cuando te expliqué que era una estafa.

CARMEN ELENA
(INCRÉDULA)
¿Mi Manuel Alejandro?

VICTORIA ISABEL
El del pollo por la cabeza.

CARMEN ELENA
Ayy, me lo mataron…

74. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Cuarto De Los Peroles.
LAURA ESTHER QUE HA VISTO TODO QUIERE SALIR PARA ACLARAR ESA FALTA DE RESPETO PERO FRANCIS YUBIRY NO LA DEJA

LAURA ESTHER
Yo tengo que aclarar esta guarandinga.

FRNCIS YUBIRY
No; cada quien debe arreglar su vida como mejor le parezca.
LAURA ESTHER
¿Te parece?

FRANCIS YUBIRY
Asó que quédate como muerta…

Se vuelven a asomar con sigilo.

75. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala
Carmen Elena llora porque le mataron a su marido

ESTRIPPR
Mientras despiertan al caballero, yo voy a buscar a las otras señoras

Suena el timbre y nadie se atreve ir a abrir.

76. Int. Noche. Pasillo Del Apto De Laura Esther
La conserje, acompañada de dos personas a las que no vemos, insiste en el timbre del apto de Laura Esther.

77.    Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Cuarto De Los Peroles.
Francis Yubiry arrincona al stripper cuando entra a buscarlas y Laura Esther se sorprende de la actitud de su prima

LAURA ESTHER
Yo voy a abrir la puerta y háganme la caridad y no se empetaquen mucho que tienen que salir a la sala y están de invitados especiales los energúmenos.

78. Int. Noche. Pasillo Del Apto De Laura Esther
Laura Esther abre la puerta, seguida de Victoria Isabel e Ignacio.

LAURA ESTHER
Debe ser la conserje a pedirme algo para la comidade su cas…

Abre con una exultante sonrisa. Es la policía.

LAURA ESTHER
¿Sí?

Terror. Su sonrisa se transforma en mueva y les tranca la puerta en la cara.


79. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Victoria Isabel e Ignacio regresan a la sala

IGNACIO
La popo…

CARMEN ELENA
¿Quién es…? Habla claro…

VICTORIA ISABEL
Es la policía-

CARMEN ELENA
¿Qué?

IGNACIO
Y hay que comportare como si todo estuviera muy bien

80. Int. Noche. Pasillo Del Apto De Laura Esther
Laura Esther abre la puerta nuevamente a los policías y le habla a la Conserje, mientras le ve la estatura y el porte de los hombres de la ley.

LAURA ESTHER
¿Qué desean los señores, cariño?

POLICÍA 1
¿Es usted la dueña del apartamento?

LAURA ESTHER
(Seductora)
Propiedad horizontal. Dos apartamentos por piso y ubn depósito con estacionamiento; mi vecino está de viaje a Europa… lo que quiere decir que estoy solita… bueno ahora con mis primas que están de visita, pero es igual… ¿para qué quieren saber eso?

CONSERJE
Porque han subido un desnudista y dos  caballeros muy misterioso Y de pronto hubo una gritadera y yo me puse muy nerviosa… Y hasta los vecinos que no pagan estaban reclamando.


81.    Int. Noche. Apartamento de Laura Esther. Sala
Carmen Elena sigue preocupada POR Manuel Alejandro que permanece inconsciente, mientras Ignacio y Victoria Isabel se reconcilian.

CARMEN ELENA
¿Están seguros de que no me mataron a mi marido?


VICTORIA ISABEL
¡Ay, sí! Y este asunto lo arreglamos en la casa.

CARMEN ELENA
Esto quiere decir que este secuestro express ha sido una mentira y caímos como unas bobas… Y tú eras el otro… qué vergüenza…

IGNACIO
Solidaridad masculina, primita…

VICTORIA ISABEL
Ignacio Rafael, dice que estaba apoyando porque Manuel quería darnos un susto.

CARMEN ELENA
¡Y casi me lo dio! ¿Te imaginas que me hubiera dejado violar por el ladrón despojo de la sociedad y después hubiera descubierto que se trataba de mi marido?

IGNACIO
Tú me vas a perdonar, pero Manuel Alejandro me contó, de sinceridad y todo, que él te había pegado el pollo por la cabeza sin culpa…

VICTORIA ISABEL
¿Cómo es eso de sin culpa prima?

CARMEN ELENA
Vamos a dejar las cosas así, por favor…

VICTORIA ISABEL
Nada de por favor… a mí me echan el cuento completo… ¿Cómo es eso que el energúmeno este le pegó el pollo por la cabeza a mi prima. Sin culpa?

IGNACIO
Porque como él no le prestaba atención a sus impertinencias, ella, con esa cara de mosca muerta, le clavó por la espalda el tenedor de los pinchos… y que él tenía el pollo y reaccionó y tú hiciste todo un drama por eso…

VICTORIA ISABEL
Carmen Elena, ¿eso es verdad?

CARMEN ELENA
Bueno…

82.    Int. Apartamento de Carmen Elena. Cocina
REGRESAMOS INSTANTES ANTES DE QUE MANUEL LE PEGUE EL POLLO POR LA CARA A CARMEN ELENA
CARMEN ELENA
¡¡Manuel Alejandrio, escúchame!!

Y LE CLAVA EL TENEDOR DE LOS PINCHOS AL HOMBRE QUE NO LE QUERÍA OIR Y SE REPITE LA ESCENA EN EL QUE LE PEGA EL POLLO Y TIRA TODO POR TODOS LADOS DE LA COCINA COMO UN LOCO, PERO AHORA ENTENDEMOS QUE ERA DE DOLOR.

83.   
Int. Noche. Pasillo Del Apto de Laura Esther
Laura Esther coqueta y en secuencia sigue conversando con los policías

LAURA ESTHER
Y eso es todo… Ustedes dos son muy guapos, ¿verdad Maríita?

MARÍA
Pues que están muy buenos… es la verdad, auqneu me cueste prisión…

LAURA ESTHER
¡Tan graciosa… ¿Quieren pasar? Y así se ponen un poco más… cómodos… porque esos uniformes deben ser muy pesados todo el día-

MARÍA
¡Y el desnudista sigue ahí?

LAURA ESTHER
Ay, chica, no seas imprudente… qué van a pensar los señores agentes… Ay, claro que sí… lo estábamos vistiendo cuando tocaron… jajaja… Era una broma. ¿Van a pasar?

84.  
Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
CARMEN ELENA  EN EVIDENCIA.

VICTORIA ISABEL
Carmen Elena, ¿eso es verdad?

MANUEL
(Recobrándose)
Claro que es verdad… y después salió de la casa diciendo que se la iba a dar al primero que pasara… que a lo mejor se acostaba con el stripper que había alquilado Francis Yubiry para la fiestecita de pijamas que tenían esta noche…

CARMEN ELENA
Es verdad… Pero a mí me dolió más que a ti.

MANUEL
No seas mentirosa que un poco más y tengo que ir a que me cojan puntos en la herida que me hiciste…

VICTORIA ISABEL
¡Qué burra!

MANUEL
Además de la otra herida… la del corazón… Porque aunque tú me cortes en pedazo todo el cuerpo mi corazón bruto siempre será tuyo… yo nunca imaginé que me ibas a traicionar con un stripper.

VICTORIA ISABEL
Ay, tan bonito… Ese hombre te quiere de verdad Carmen Elena… Y ella toda la noche lo que ha estado es echándose la culpa por lo que pasó…

CARMEN ELENA
Escuchaste….

MANUEL
¡Pero qué querías que hiciera?

CARMEN ELENA
Es verdad… yo siento que yo tuve la culpa… pero es que no sé… cuando me pongo a limpiar siento que me vuelvo como loca y quiero gritar a todo el mundo y que todos hagan lo que yo quiero porque yo limpio….

MANUEL
De ahora en adelante cuando limpies me voy para la calle, si tú quieres…

CARMEN ELENA
No señor, yo lo que quiero es que me ayudes…

IGNACIO
¿Viste, mi amor, que en asuntos de pareja uno no se debe meter? Y tú defendiendo a Carmen Elena…

VICTORIA ISABEL
Ahora te respondo yo… solidaridad femenina.

SE DISPONEN A IRSE PERO QUEDAN EMBOBADOS CON LA OTRA PAREJA.

MANUEL
(CON UNA RODILLA EN EL PISO)
Carmen Elena, yo quiero que me perdones…

CARMEN ELENA
(HISTRIÓNICA)
No, mi amor… perdóname tú a mí…

FRANCIS YUBIRY
¡¡Aplausos! Que esto no pasa sino en el cine…

Aplausos. Llegan los policías y Laura Esther haciéndose la enterada de todo.
LAURA ESTHER
Pasen adelante, están en su casa, así que se pueden quitar la ropa… ay, no era una broma… ellos son mis primos Ignacio, Victoria Isabel, Carmen Elena y el energúmeno que se soba la cabeza es Manuel Alejandro, el esposo de ella.  A María ya la conocen…

MARÍA
¿Y el muchacho que se desnuda…?

VICTORIA ISABEL
Está tomando un baño, porque tuvo un día muy movido…

POLICÍA 1
(Muy serio)
¿Hace ballet Rosados aquí?

85. Int. Noche. Apartamento de Laura Esther, Cuarto De Los Peroles.
FRANCIS YUBIRY Y EL ESTREPER SE BESAN APASIONADAMENTE CUANDO REGRESA LAURA ESTHER CON MARÍA

LAURA ESTHER
Vamos, salgan porque la policía está en la sala y quiere conocerlos….

STRIPPER
¿Me van a meter preso?

KAURA ESTHER
Bájale dos, querido. Sólo han venido a cer si todo está en orden…

MARÍA
Y ya yo le di una idea para que se quiten la ropa…
Y SALEN.

86.    Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Los agentes y la conserje se van a marchar, pero Maria hace una petición

MARIA
Yo le podría pedir al chico que baile para nosotros, antes de que nos vayamos.


El stripper que les hace un pequeño show y las mujeres lo acompañan en las coreografías, que les resultan muy divertidas a los policías quienes también participan

87.    Ext. Noche. Pasillo Del Apto De Laura Esther.
LA CONSERJE ACOMPAÑA ENTUSIASMADA A LOS POLICÍAS

MARIA
Bueno, disculpen la molestias señores agentes… ¿No les gustaría tomarse un cafecito antes de irse? Después de todo han trabajado duro por el bienestar de la comunidad? Así podríamos conocernos un poco mejor… y yo podría enterarme de cómo trabajan unos hombres tan valientes y buenmozos como ustedes. ¿A que sí?

LOS HOMBRE DE LA LEY VEN LA PICARDÍA DE LA SEÑORA Y FINALMENTE DECIDEN ACOMPAÑARLA A SU DEPARTAMENTO.

POLICÍA 1
Pero sólo un cafecito…

MARÍA
No faltaba más… por aquí…

88. Ext. Stablishing Shot. Paso Del Tiempo
Imágenes diversas de la ciudad nocturna.

89. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
LAURA ESTHER ESTÁ RECLAMANDOLE A LOS HOMBRES LO QUE HAN HECHO

LAURA ESTHER
Y todo lo que han hecho en ese sentido me ha parecido muy mal… Toda esta payasería de hacerse pasar por secuestradores.

IGNACIO
Es que está de moda…

LAURA ESTHER
¡Qué modenos! Sobre todo porque ustedes no entienden por qué he citado a mis primas, por un asunto de vida o muerte….

MANUEL
Lo mejor es que nos vayamos a nuestra casa a arreglar el problema…

CARMEN ELENA
Y a comernos el pollito…

IGNACIO
Y nosotros a buscar tenteallá…

VICTORIA ISABEL
Y rapidito, mi señor, porque si no te lo tento acá…

SE DISPONEN A IRSE
LAURA ESTHER
Primas, pero ya va… yo sé que quieren irse a celebrar con sus maridos… pero es que yo las invité para decirles una cosa.

VICTORIA ISABEL
Ay, las cosas tuyas las conocemos bastante bien, prima.

CARMEN ELENA
Y cuando te vayas a morir nos avisas…

MANUEL
Que ahora nosotros nos vamos pa’ otro entierro…

IGNACIO
Y con todos los gastos pagos…

FRANCIS YUBIRY
Esto ha sido un éxito…

STRIPPER
Y si quieres te doy tu regalito…

FRANCIS YUBIRY
¡Qué? ¡Qué tú me estas ofreciendo qué?

STRIPPER
Vente conmigo y te lo cuento en mi cama…

FRANCIS YUBIRY
Ay, lo siento loca… pero esto no me lo voy a perder…

LAURA ESTHER
Pero chica, no pueden ser tan insensibles…

TODOS
No lo somos… ¡Chaos!

Salen todos. Laura Esther corre a buscar el sobre escondido en el mueble y cuando voltea ya no están. Música triste.

90. Ext. Noche. Fachada Del Edificio De Laura Esther
Desde la ventana ve alejarse a sus primas con sus maridos muy divertidos y queda con el sobre en la mano.

91. Int. Noche. Apartamento De Laura Esther. Sala
Suena el teléfono y Laura Esther corre a agarrarlo

LAURA ESTHER
Aló.

DOCTOR
(OFF)
Laurita.
LAURA ESTHER
¿Quién es?

DOCTOR
(OFF)
Caramba, ya no me conoces…

LAURA ESTHER
¿Doctor…?

DOCTOR
(OFF)
Recibiste el sobre…

LAURA ESTHER
Sí; aquí lo tengo.

DOCTOR
(OFF)
Qué bueno…

LAURA ESTHER
¿Le parece?

DOCTOR
(OFF)
Me apuré en llamarte para que no te fueras a celebrar sin mí…

LAURA ESTHER
¿Cómo?

DOCTOR
(OFF)
Mejor no puedes estar…

LAURA ESTHER
¿Entonces?

DOCTOR
(OFF)
Que estas tan buena y madura como una pepa de durazno.

LAURA ESTHER
¿Qué quééééé´?

DOCTOR
(OFF)
No estás enferma de nada..

LAURA ESTHER
¿Me lo jura, doctor?



DOCTOR
(OFF)
Yo mismo hice los exámenes como te prometí y te aseguro que eres una de las mujeres más sanas que conozco. Nunca está de más un poco más de ejercicio, pero de eso me puedo encargar yo, personalmente…

LAURA ESTHER
No me mientas, doctor…

DOCTOR
(OFF)
Fíjate que si no te estoy mintiendo que te estoy llamado para que no me dejes por fuera…

LAURA ESTHER
Pero…
DOCTOR
(OFF)
Tú tienes una deuda conmigo… esto es El Costo De La Calentura y quiero que me pagues por mis servicios personalizados esta misma noche…

LAURA ESTHER
¿Y cómo me piensa cobrar, doctor?

ESTALLA TEMA MUSICAL
CRÉDITOS FINALES.

92. Ext. Noche. Restaurante De Lujo.
Una bellísima Laura Esther es recibida por un elegante doctor Clemente. En una elegante y divina cena.

LAURA
Y de este modo yo estoy pagando El Costo de mi Calentura.
FIN

93. Situaciones cómicas del Teaser y detrás de cámara, con jocosidad.

CRÉDITOS.
CÉSAR EDUARDO ROJAS MÁRQUEZ.
Caracas, 28 de abril de 2016.


                                                                       SACVEN 3669

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