domingo, 11 de enero de 2009

EL FANTASMA DEL COMERCIAL (SINOPSIS)

Sinopsis:
Un asesinato cometido contra una madre y su pequeña hija -en los años ochenta- por una deuda con un grupo de jóvenes ricos “yuppies” disfrazados de comandos, ha quedado hasta nuestros días como “un cangrejo”, como un caso imposible de resolver por parte del cuerpo de seguridad del Estado. Los jóvenes no pudieron ser culpados –ni como sospechosos- de los hechos y pasan al anonimato casi de inmediato.
Lo que nunca nadie imaginó era que la verdad iba a ser develada quince años después, cuando una serie de eventos comienzan a ocurrir en una Productora Independiente de Comerciales de Productos de Consumo Masivo Pic Mas Prod., en la que hoy son parte de la directiva el mismo grupo de jóvenes “yuppies”, a los que no se les pudo comprobar el crimen de los ochenta.
Los hechos inician con la inexplicable muerte de Félix Castellano (37), Vice Presidente Creativo de Pic Mas Prod., el día de su matrimonio, al que asistió toda la trouppe de la conocida productora. Los nombres de Aurelio Martínez (38), Presidente de la empresa, Ramón Quiroz (35), Vicepresidente de Producción, Benjamín Goldman (36), Vicepresidente de Administración y Gumersindo Castro (40), Representante legal, vuelven a la palestra. La policía sospecha de cada uno de ellos, pero una vez más no les pueden comprobar culpabilidad alguna por el asesinato de su compañero
Días después, la nueva creativa estrella de la empresa, Camita Pastoral (23), edita un comercial de una conocida bebida de una prestigiosa multinacional y al finalizar la post producción descubren con sorpresa que en dicho Master ha aparecido, la imagen de una tierna niña rubia que juega con su mascota. Pero la niña nunca estuvo en la grabación y la empresa jamás ha contratado como imagen a esa niña. Pero Camila no la quita. La deja en el vídeo.
Se cuela la información en los medios y la opinión pública se aterra e investiga y simultáneamente a la aparición del Fantasma del Comercial, que comienza a transmitirse como se tenía pautado, a pesar de la opinión negativa de las Vicepresidencias, aparecen muertos Benjamín Goldman y Gumersindo Castro.

El personal se aterroriza. La actividad de la empresa se detiene; nadie quiere trabajar con Pic Mas Prod. Los técnicos y los oficinistas no regresan. La Bancarrota parece inminente, así como las dificultades para los empresarios que tratan de mantenerse negociando con productores pequeños, independientes, que les ayude a culminar el cumplimento de sus negociaciones con las empresas de consumo masivo.
Es entonces cuando el Agente que lleva el caso, el oficial Clemente Silva (30), se acerca a Camita Pastoral, para llevar a cabo el procedimiento de interrogatorio y de investigación y sin querer comienza a sentirse atraído por la mujer sin rechazo.
El Presidente, Aurelio Martínez, que hasta entonces tuvo una relación cercana con Camita, como pretendiente, descubre su relación con el policía y comienza a sospechar de ella, la hace sentir como una amenaza y dirige todas las piezas hacia ella para tratar de inculparla ante los cuerpos de seguridad por la muerte de sus compañeros, al descubrir su relación familiar con la mujer y la niña asesinada en los ochenta. Demuestra tal filiación y la hace responsable de su seguridad personal y la del Vicepresidente Ramón Quiroz, quien aparece muerto al día siguiente, luego de una supuesta entrevista con ella, bajo la mano implacable de Aurelio Martínez.
Es así como nos enteramos que el verdadero responsable de lo ocurrido en los años ochenta es Aurelio, quien cree tener el camino libre para acabar con Camita y dejarla como la responsable de lo que ha ocurrido. Ataca al Oficial Clemente Silva y lo deja gravemente herido mientras se dirige a acabar con la vida y el prestigio de la joven creativa
Es entonces cuando, la pequeña y dulce niña, el Fantasma del Comercial, se le hace presente, ante los ojos atónitos de Aurelio, Camita y Clemente, quien pierde la vida con su propia arma, al tratar de escapar de quien fuese su víctima en los años ochenta. Todo queda descubierto y el ícono que penaba en aquel vídeo desapareció el mismo día con sus padres, porque El Fantasma del Comercial, puedo descansar en paz.
CR/05.

1 comentario:

  1. La pagina necesita imagenes ilustrativas de las obras que realizo...para darle mas cuerpo al blogspot...eso es muy sencillo solo debe agregar un gadget y desde alli inserta una imagens de sus obras...tambien deberia subir un video no muy extenso de su obras eso lo hace mas interesante...Deberia hacer un link para preguntar que deberia mejorar...good loock!!

    ResponderEliminar