ESCENA 01
EXT. FACHADA DE MANSIÓN. NOCHE
UN LETRERO POR GENERADOR DE CARACTERES NOS ANUNCIA CARACAS, 1982.
SONIDO: PIEZA MUSICAL DE THE DOORS A TODO VOLUMEN
UNA OSTENTOSA CAMIONETA ÚLTIMO MODELO FRENA DE GOLPE JUNTO A LA TAPIA DE UNA HERMOSA Y LUJOSA MANSIÓN DEL COUNTRY CLUB.
SONIDO: TELÉFONO DOMÉSTICO. LA MÚSICA CESA CUANDO CESA EL SONIDO DEL MOTOR DEL VEHÍCULO.
CON SIGILO VEMOS SÓLO LAS BOTAS COMANDO Y PANTALONES NEGROS DE UN GRUPO COMPUESTO POR CUATRO JÓVENES QUIENES AL RITMO DE OPERATIVO COMANDO DESALOJAN EL VEHÍCULO CON CUERDAS Y ACCESORIOS. Y COMIENZAN DE INMEDIATO SUS OPERACIONES PARA INGRESAR A LA MANSIÓN TRAS LA TAPIA.
SONIDO: RESPIRACIÓN AGITADA DE LOS HOMBRES
ES IMPORTANTE SABER QUE A PESAR DEL ESFUERZO Y LA VELOCIDAD QUE IMPRIMEN EN SU ACTIDVIDAD NO LE VEMOS LOS ROSTROS A NINGUNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO.
TENSIÓN. EL TELÉFONO SIGUE SONANDO.
CORTE A__________________________________________________________
ESCENA 02
EXT. PASILLO Y SALA PRINCIPAL DE LA MANSIÓN. NOCHE
SE ABRE LA PUERTA DE UN CUARTO Y UNA JOVEN ANGUSTIADA, PRESIONADA POR NO TENER ÉXITO AL COMPONER UN NÚMERO DEL TELÉFONO, ENCIENDE UN CIGARRILLO, MIENTRAS COMPRUEBA QUE SU PEQUEÑA HIJA ESTÁ ENTRETENIDA JUGANDO CON UN CONEJO. SUS RIZOS RUBIOS LE DAN UN TOQUE ANGELICAL A LA NIÑA. SUENA EL TELÉFONO LA MUJER CORRE A TOMAR EL AURICULAR.
BERENICE (DUDA SI LO TOMA. SE DECIDE NERVIOSA) Alo. ¿Quién es?... ¡¡Aló!!
VOZ FILTRADA (IMPERATIVA)
Berenice.
BERENICE (SUS NERVIOS CRECEN)
Hola, Toba.
VOZ FILTRADA (IMPERATIVA)
El Dinero.
BERENICE (ATERRADA)
¿El dinero? no... no lo tengo. Pero te lo vamos a pagar. Escúchame, nosotros nunca te hemos quedado mal.
VOZ FILTRADA
Ese no fue el negocio, Berenice. El negocio fue que hoy, 30 de julio de 1982, pasara lo que pasara, tu marido y tú, recién llegaditos de París, me responderían por la inversión en dediles.
INTERCORTE A____________________________________________________
ESCENA 03
EXT. FACHADA DE MANSIÓN. NOCHE
EN SUBJETIVA DE MOVIMIENTOS VIOLENTOS, A GRAN VELOCIDAD Y POR INTERCORTES EN CALIENTE, VEMOS AL GRUPO DE ASALTO VIOLENTANDO TODOS LOS SEGUROS DE LA MANSIÓN E INGRESANDO CADA UNO POR UN LADO A LA CASA.
BERENICE (VOICE OVER. PERSUASIVA)
Les vamos a responder.
VOZ FILTRADA(VOICE OVER)
Eso estoy esperando. Págame.
BERENICE (VOICE OVER. PERSUASIVA)
Pero es que William se quedó en París, en la Fundación, con todo el dinero. Me dijo que me viniera con la niña primero, para despistar.
VOZ FILTRADA (VOICE OVER) Mala idea. Era hoy. Y no intentes nada. No vas a poder. Nada personal, Berenice. Adiós.
ACORDES DE TERROR.
INTERCORTE EN CALIENTE A_______________________________________
ESCENA 04
EXT. SALA PRINCIPAL DE LA MANSIÓN. NOCHE
LA SALA SE HACE CADA VEZ MÁS GRANDE PARA LA FIGURA DE LA ACOBARDADA MUJER.
BERENICE (ATERRORIZADA) ¡¡No!! ¡¡Alo!! ¡¡Por favor!! ¡¡Vamos a arreglar esto de otro modo!! ¡¡No me tranques!! ¡¡Por amor de Dios!! ¡¡Alo!! ¡¡No!! ¡¡Mi niña, no!! (REVERBERA)
TIRA EL AURICULAR Y EN SUBJETIVA BERENICE CORRE A BUSCAR A LA NIÑA PARA HUIR.
ACORDES DE TERROR.
CORTE EN CALIENTE A ____________________________________________
ESCENA 05
EXT. PASILLOS SUPERIORES DE LA MANSIÓN. NOCHE
EN SUBJETIVA DE MOVIMIENTOS VEMOS QUE DOS DE LOS MATONES UNO DE ELLOS ABRE UNA PUERTA SIN ÉXITO.
SONIDO: MÚSICA DE UN MÓVIL INFANTIL.
ABREN OTRA PUERTA Y DESCUBREN EL CUARTO DE LA NIÑA CON SUS JUGUETES. ESTÁ VACÍA. UNO DE ELLOS APAGA EL MÓVIL Y MIRA UN GRUPO DE PORTARRETRATOS EN EL QUE APARECE LA INFANTE Y LA FAMILIA COMPLETA. DESALOJAN CON SIGILO.
ACORDE DE TENSIÓN.
INTERCORTE______________________________________________________
ESCENA 06
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
DE SÚBITO SE ABRE LA PUERTA POSTERIOR DE LA COCINA. PERO NO INGRESA NADIE
ACORDE DE TENSIÓN
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 07
EXT. PUERTA DEL CUARTO DONDE BERENICE HABÍA DEJADO LA NIÑA. NOCHE.
DE UNA PATADA UNO DE LOS ASESINOS IRRUMPE EN EL CUARTO LLENO DE JUGUETES Y BUSCAN CON LA LUZ DE SUS ARMAS.
ACORDES EN CRECENDO.
CORTE A__________________________________________________________
ESCENA 08
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
POR TODOS LOS ÁNGULOS INGRESAN LOS MATONES ARMADOS. SE HACEN SEÑAS Y SALEN.
ACORDES EN CRECENDO. RESPIRACIÓN MASCULINA CRECE.
LA CÁMARA RECORRE TODA LA COCINA Y DESCUBRE UNA PEQUEÑA PUERTA DE DEPÓSITO, DONDE SE GUARDAN LOS ADMINÍCULOS DE LIMPIEZA
RUIDOS DETRÁS DE LA PEQUEÑA PUERTA.
LOS ASESINOS IRRUMPEN Y DISPARAN SIN PIEDAD TODOS AL MISMO TIEMPO SOBRE LA PUERTITA HASTA AGOTAR LA ÚLTIMA BALA DE SUS ARMAS.
SONIDO: BALACERA FULMINANTE.
BERENICE Y NIÑA (ALARIDOS QUE SE FUNDEN CON LOS DISPAROS)¡¡Noo!! ¡¡Mamá!!
UNA VEZ FINALIZADA LA BALACERA UNO DE LOS ASESINOS ABRE LA PUERTA. EN UN PRIMER MOMENTO NO APARECE NADA NI NADIE Y CUANDO VAN A IRSE A BUSCAR EN OTRO LUGAR CAEN DEL INTERIOR COMO FARDOS, EN SLOW MOTION, LOS CUERPOS ENSANGRENTADOS DE BERENICE, LA NIÑA Y EL CONEJO.
SONIDO: SIRENA DE PATRULLAS
LOS ASESINOS SE MIRAN SIN QUE AÚN PODAMOS OBSERVAR SUS ROSTROS Y HUYEN AL SONIDO DE LA SIRENA DE POLICÍA.
CORTE A_________________________________________________________
-----------------------------------------------COMERCIALES----------------------------------------
ESCENA 09
EXT. FACHADA DE LA MANSIÓN. NOCHE
LLEGA UNA PATRULLA DE LA QUE SE BAJAN UN OFICIAL AL QUE SE LE APROXIMA DESDE EL INTERIOR EL JOVEN CLEMENTE SILVA DE UNOS DIECIOCHO AÑOS, MIENTRAS SACAN LOS CUERPOS DE BERENICE Y SU HIJA, EN CAMILLAS INDEPENDIENTES Y LOS METEN EN EL TRANSPORTE DE LA MORGUE.
OFICIAL
¿Qué tenemos aquí?
CLEMENTE
Una masacre, señor. Mujer caucásica de unos veinte tres años, su hija de unos cinco años y un conejo, acribillados a balazos.
OFICIAL
¿Y el padre?
CLEMENTE
En Europa y supongo que no regresará más nunca a Venezuela.
OFICIAL
Pienso lo mismo. ¿Para que quiere regresar si es un angelito?
CLEMENTE
Umjú.
OFICIAL
Está solicitado por tráfico de estupefacientes con jóvenes estudiantes de una conocida Fundación, además se quedaba con el dinero de las bolsas de trabajo de los muchachos que renunciaban aterrados de las condiciones que les ponía… Hizo un capitalito
CLEMENTE
No sé, pero... Esto me parece un pase de factura entre gente con mucha plata.
OFICIAL
Lo más seguro es que se convierta en otro cangrejos.
CORTE EN CALIENTE A_________________________________________
ESCENA 09-A
EXT. ÁNGULO ALEDAÑO A LA FACHADA DE LA MANSIÓN. NOCHE
DESDE LA CAMIONETA OCULTA, LOS ASESINOS OBSERVAN LA ESCENA, ARRANCAN Y SE PIERDEN EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE SIN PERCATARSE QUE UNA EXTRAÑA LUZ ESTABA DETENIDA JUSTO DETRÁS DE ELLOS. LA CÁMARA ENFOCA MEJOR Y NOTAMOS QUE ES UNA HERMOSA NIÑA RUBIA LLORANDO CON UN CONEJO A CUESTA. LA MISMA NIÑA QUE ACABAN DE ASESINAR CON SU MADRE Y EL CONEJO.
NIÑA (CON VOZ LLOROSA QUE REVERBERA)
¡¡Mamááá!!
LA NIÑA SE DISUELVE DENTRO DE UN HAZ DE LUZ
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 10
EXT. STABLISHING SHOT. CIUDAD. DÍA
EN UN LETRERO HECHO POR GENERADOR DE CARACTERES QUINCE AÑOS DESPUÉS.
SONIDO: RUIDOS DE GRAN CIUDAD. TRAFICO, CORNETAS, PATRULLAS, BOMBEROS, BUHONEROS , ETC.
SOBRE UNA SUCESIÓN DE IMÁGENES URBANAS QUE SE FUNDEN UNAS SOBRE OTRAS Y LLEGAN HASTA LA OSTENTOSA FACHADA DEL EDIFICIO DE LA PRODUCTORA PIC MAS PROD.
INTERCORTE A________________________________________________
ESCENA 10-A
EXT. FACHADA DE PIC MAS PROD. DÍA
UN MISTERIORO HOMBRE OBSERVA MUY BIEN LA DIRECCIÓN Y LA FACHADA DE LA EMPRESA CUANDO VE PASAR A TODA PRISA A UNA DE LAS PRODUCTORAS (CAMITA) CON UN COMPAÑERO (CACHETE)DE LA EMPRESA Y SE OCULTA
CAMITA (VOICE OVER) ¡¡Corre, Cachete!! ¡¡Corre!! ¡¡Sí, porque si no van a llegar los de la otra cuña y van a invadirnos!!
DISUELVE A____________________________________________________
ESCENA 11
EXT./INT. PASILLOS DE LA PRODUCTORA PIC MAS PROD. DÍA
MOVIMIENTO EN LA PRODUCTORA. LA BELLA CAMILA CORRE HACIA LA SALA DE EDICIÓN Y ES INTERCEPTADA POR AURELIO, EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA.
AURELIO (ADULADOR)
¿A dónde va con tanta prisa mi productora y creativa estrella?
CAMITA(SIN DETENERSE)
A edición... hablamos. Venimos de grabar toda la cuña en una mansión estupenda en el Country y todo salió de perlas. Me vas a tener que dar el premio a la cuña del año.
AURELIO
Honor a quien honor merece. Mira, Camita, recuerde que hoy es la boda de Félix.
CAMITA
¡¡¡Ayyy!!! ¡¡verdad!! ¡¿Y no puedes ir solo?!
AURELIO
Me voy a ver muy feo sin Dama de Honor.
CAMITA (LO MIRA DE ARRIBA ABAJO)
Es verdad. Entonces NO me interrumpas,. Estoy en edición. Ok, señor Presidente.
Y CORRE HACIA LA SALA DE EDICIÓN ANTE LA SONRISA DE AURELIO QUE LA VE DESAPARECER TRAS LA PUERTA DE EDICIÓN..
CORTE A_______________________________________________________
ESCENA 13
EXT. SALA DE EDICIÓN. EQUIPO DE MONTAJE. DÍA
ELIPSIS. CAMITA LE DA LAS ÚLTIMAS INDICACIONES A CACHETE.
CAMITA
... y le quitas brillo mientras la abuela le habla al niño y prueban la bebida.
CACHETE
Copiado. Le da mis felicitaciones a Don Félix.
CAMITA
Está Tan emocionado... ¿Será siempre así cuando uno va a casarse?
CACHETE
No sé pero todos parece que se ponen así de bobos.
CAMITA (CÓMPLICE) Hagamos una cosa: pasa por allá cuando esto esté listo. Lo traes para echarle un último vistazo y nos tomamos unos güisquises ¿sí?
CACHETE HACE GESTO CON EL PULGAR. LLEGA AURELIO CON EL VESTIDO Y LOS ZAPATOS PARA LA BODA
AURELIO (PACIENTE)
¿Lista?
CAMITA (SE EMPIEZA A DESNUDAR Y SE PONE EL VESTIDO SIN MÁS) Sí, bueno, qué más puedo hacer. ¿Los zapatos?
AURELIO (SOLEMNE) Aquí están. (LE SUBE EL CIERRE DEL VESTIDO Y AGARRA LOS OTROS ZAPATOS) Tenemos que estar bien contentos, porque después de Félix nos toca a nosotros.
CACHETE QUEDA SOLO VISULIZANDO EL MATERIAL Y SE SORPRENDE DE LO QUE VE.
CACHETE
¿Y de dónde salió eso...? Esa chamita no estaba ahí... (BUSCA EN LA CARPETA DEL SCRIPT) No. No estaba ahí.
IMAGEN DE LA NIÑA EN LA PANTALLA.
¡¡¡Mamáááá!!!
CORTE EN CALIENTE A_____________________________________________
ESCENA 14
INT. CASA DE FÉLIX. FIESTA. MESA CON JEFE CIVIL Y NOVIOS. NOCHE
EN CALIENTE EL JEFE CIVIL LE DICE LAS ÚLTIMAS PALABRAS A LOS NOVIOS Y LOS DECLARA MARIDO Y MUJER PERO SIN QUE NOSOTROS ESCUCHEMOS. SE BESAN.
TODOS
¡¡Qué vivan los novios!!
APLAUSOS.
CAMILA
¡¡Pavosísimo!!
AURELIO MIRA ENAMORADO A CAMITA; RAMÓN QUIROZ CON SU ESPOSA, JUNTO A BENJAMÍN GOLDMAN Y GUMERSINDO CASTRO QUE TIENE CARA DE BURLA MIENTRAS APLAUDEN. LOS NOVIOS DEJAN DE BESARSE
MARCHA NUPCIAL PARA LA SALIDA.
LOS NOVIOS SALEN
BENJAMÍN Y GUMERSINDO (REFIRIÉNDOSE A CAMITA Y AURELIO) Ahora le toca a los tórtolos.
RISAS.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 15
INT. CASA DE FELIX. ÁNGULO DE ENTRADA A LA FIESTA. NOCHE
GRAN CELEBRACIÓN. LOS AMIGOS ABRAZAN AL RECIÉN CASADO. GRUPO MUSICAL EN VIVO. LLEGA CACHETE A LA FIESTA Y CAMITA VA A RECIBIRLO.
CAMITA
¿El VTR?
CACHETE(SEÑALANDO EL BOLSO) Fuera de un detallito que quisiera que vieras todo bien, jefa.
CAMITA
¿Un detallito?
CACHETE
Una imagen inesperada, pero que no daña el concepto de la cuña. Pero como la última palabra la tiene usted. Aquí traje un VH para ti y otro para el recién casado, porsiaca. (A FÉLIX QUE SE ACERCA) Felicitaciones Jefe número uno.
FÉLIX
Gracias, caballo, ya había preguntado por ti.
CACHETE
Cuidando la chamba mientras el jefe se casa
CAMITA
Sí. Cachete hasta te trajo un regalito de trabajo.
FÉLIX
¿Para mí?
CAMITA (INASISTE)
Es la cuña nueva. Te va a gustar. Aunque dudo que tengas cabeza para estas cosas ahora.
RISAS PÍCARAS.
FÉLIX (AGARRANDO EL CASSETTE)
Vamos, todos ustedes saben que Rosaura y yo tenemos más de cinco años viviendo juntos. No somos unos recién casados inexpertos. Me encantaría echarle un vistazo mañana cuando haya pasado el alboroto.
ROSAURA (VIENE A BUSCAR A FÉLIX)
¡Mi amor! ¡El vals!
FÉLIX
Permiso, la felicidad me llama.
CAMITA
Ahora lo prometido, Cachete... ¿Unos güisquises?
CACHETE
Par de ellos, jefa.
Y SE CONFUNDEN CON LOS INVITADOS Y LA ALEGRÍA DEL VALS MATRIMONIAL.
CORTE A_______________________________________________________
ESCENA 16
INT. CASA DE FÉLIX. SALA DE LA FIESTA. NOCHE
YA TODOS SE HAN IDO. FÉLIX SE HA QUEDADO SOLO Y CAMINA ENTRE LOS RESTOS DE TORTA Y FIESTA. SE SIRVE UN TRAGO Y SUSPICAZ SE METE LE MANO EN EL BOLSILLO Y SACA EL CASSETTE DE VHS QUE LE DEJÓ CAMITA Y CACHETE.
ACORDE DE TENSIÓN.
FÉLIX ESBOZA UN SONRISA Y SE DIRIGE AL APARATO TELEVISOR CON CASSETTERA DE VHS. LO ENCIENDE, MÁS POR COSTUMBRE QUE POR OTRA COSA, Y SIN QUE VEAMOS LA CUÑA EL LA MIRA CON ORGULLO.
MÚSICA DE LA CUÑA DE LA BEBIDA.
ACORDES DE TERROR.
Y DE PRONTO FÉLIX SE ASUSTA.
INTERCORTE A________________________________________________
ESCENA 17
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
PEQUEÑO FLASH EN EL QUE LOS ASESINOS DE LA PRIMERA PARTE IRRUMPEN Y DISPARAN SIN PIEDAD SOBRE LA PUERTITA TODOS AL MISMO TIEMPO HASTA AGOTAR LA ÚLTIMA BALA DE SUS ARMAS.
SONIDO: BALACERA FULMINANTE.
INTERCORTE A__________________________________________________
ESCENA 18
INT. CASA DE FÉLIX. SALA DE LA FIESTA. NOCHE
A GRAN VELOCIDAD EL ROSTRO DE FÉLIX CAMBIA. TIEMBLA. NO PUEDE MOVERSE. DE LA PANTALLA SURGE UN FUNDIDO HAZ DE LUZ Y FÉLIX SÓLO PUEDE GRITAR DE HORROR ANTE SU REFLEJO.
VOZ DE NIÑA (EN REVERBERANCIA)
¡¡Mamááá!!
FÉLIX (ATERRORIZADO)
¡¡¡¡Noooo!!!
ACORDES DE GRAN TENSIÓN.
CORTE A__________________________________________________
--------------------------------------------------COMERCIALES-----------------------------------
ESCENA 19
INT. FACHADA Y ESTACIONAMIENTO DE LA CASA DE FÉLIX. DÍA
LA AMBULANCIA CARGA EL CUERPO OCCISO DE FÉLIX. CAMITA TRATA DE CALMAR A ROSAURA. EL OFICIAL CLEMENTE TOMA DATOS DEL CASO. AURELIO SE LE ACERCA
AURELIO
¿Qué se sabe, oficial?
CLEMENTE
El occiso estaba mirando este vídeo. Era el día de su Luna de miel. Qué más le puedo decir. El resto forma parte del secreto sumarial
AURELIO
Y vamos a poder mirar lo qué tiene el VH, porque hasta donde tengo entendido es material de la compañía que presido.
CLEMENTE
Primero debo llevarlo a la comandancia para las experticias correspondientes. Llámeme
LE DA SU TARJETA Y SE MARCHA.
CAMITA (EN SECRETO)
Quédate tranquilo que yo tengo una copia del material y Cachete tiene el VTR editado y listo para el cliente. Vamos a verlo.
ACORDES.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 20
INT. SALA DE JUNTAS DE PIC MAS PROD. DÍA
LOS EJECUTIVOS DE LAS DOS EMPRESAS FORMALMENTE SENTADOS.
AURELIO (SOLEMNE)
Como prometimos, una vez más estamos cumpliendo con la entrega de esta cuña en óptimos niveles de calidad, como el que mantuvimos durante la etapa en el que nuestro entrañable y talentoso Félix Castellano se encontraba con nosotros y se dio a la tarea de formar a esta nueva generación de creativos encabezados por Camita Pastoral.
CAMITA
Pic Mas Prod se satisface en presentar esta cuña que nos habla desde la dinámica de nuestros principales consumidores, los niños, de nuestra deliciosa bebida que se compara con la pícara relación de un nieto con su abuelita. La grabación se llevó a cabo en el Country Club en una quinta abandonada desde los años ochenta y que cubrió las necesidades de nuestras ideas.
ACORDES DE TENSIÓN.
LOS DIRECTIVOS de PIC MAS PROD SE MIRAN DE UN MODO MUY PARTICULAR.
CAMITA
Esperamos que sea de su agrado y cubramos sus expectativas. (HACE SEÑA A CACHETE)
SE APAGAN LAS LUCES Y COMIENZA A FUNCIONAR EL PROYECTOR DE LA SALA MOSTRANDO LA CUÑA ANTE EL CLIENTE Y LOS DIRECTIVOS DE LA PRODUCTORA
INTERCORTE A____________________________________________________
ESCENA 20-A
INT. SALA DE JUNTAS DE PIC MAS PROD. PANTALLA. DÍA
UN SIMPATIQUÍSIMO Y PÍCARO ADOLESCENTE LLEGA SIGILOSO A LA NEVERA Y SACA LA LICUADORA DONDE ESTA LA RICA BEBIDA. SE PERCATA DE QUE NADIE LO VE Y CUANDO VA A BEBER SE SOBRESALTA CON LA PRESENCIA DE LA ABUELA.
ABUELITA
Mira ¿qué estás buscando?
NIETO (ASUSTADITO EN EVIDENCIA)
Nada... Es que tenía hambre.
ABUELITA
Y por eso te ibas a tomar el chocolact...
NIETO
Umjú. Pero no te vas a poner brava conmigo. Porque yo te quiero mucho... y por eso siempre me preparas Choccolat... porque es que eso sí tiene el sabor a nuestra felicidad. ¿Quieres un poquito?
LA ABUELITA CONMOVIDA ABRAZA AL NIETO.
ABUELITA
Eres un picarón.
NIÑO
Y tú la mejor abuelita del mundo.
POR LA PARTE POSTERIOR PASA UNA NIÑA RUBIA JUGANDO CON UN CONEJO.
ACORDES DE TERROR..
LOS DIRECTIVOS de PIC MAS PROD SE LEVANTAN COMO DISPARADOS POR UN RESORTE.
AURELIO
¡Corte! ¡¿Qué es esto?!
CORTE EN CALIENTE A_____________________________________________
ESCENA 20-B
INT. SALA DE JUNTAS DE PIC MAS PROD. DÍA
LA JUNTA DIRECTIVA SE LEVANTA EN PLENO. SE ENCIENDEN LAS LUCES DE LA SALA. EL CLIENTE NO ENTIENDE NADA.
GUMERSINDO (FURIOSO)
¡¿Qué chiste es este, Aurelio?!
BENJAMÍN (SECO)
Eso no estaba en el guión que yo revisé.
RAMÓN
A mí me parece un chiste de muy mal gusto, Aurelio. Sea de quien haya sido la ocurrencia.
AURELIO
Calma, señores. (TR) Camita, Atiende al señor Núñez y a sus acompañantes mientras soluciono esto en mi oficina. (A LOS DIRECTIVOS DE PIC MAS PROD)Acompáñenme, señores
SALEN TODOS. CAMITA SONRÍE INQUIETA.
CAMITA
¿Les puedo ofrecer algo?
CLIENTE
¿Me pueden explicar qué sucede?
CAMITA
Al parecer algo muy grave que a mí no me pareció tanto. Que la niña que se observa ahí, nunca estuvo en la grabación.
CLIENTE
¿Eso quiere decir que es un fantasma...?
CAMITA
Así parece.
CACHETE
Tiene que ser porque cuando terminamos de editar ella estaba ahí... y sin invitación.
CAMITA (A CACHETE)
Suelta la imagen otra vez...
CACHETE HACE QUE AVANCEN LAS IMÁGENES Y VEMOS A LA NIÑA FELIZ CON SU CONEJO PASEANDO POR LA COCINA ANTE LA MIRADA CONMOCIONADA DE LOS PRESENTES.
SONIDO (OVER VOICE / QUE ESCUCHAMOS SÓLO NOSOTROS) ¡¡Mamááá!!
ROSTROS ATEMORIZADOS. UNA LÁGRIMA DE IMPACTO CORRE POR LA MEJILLA DE CAMITA.
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 21
INT. OFICINA DE AURELIO EN LA PRODUCTORA. DÍA
EN CALIENTE EL CLIENTE Y SUS ACOMPAÑANTES DEJAN BIEN CLARA SU POSICION ANTE AURELIO.
CLIENTE
Le repito una vez más Martínez: quiero esa cuña y no otra nueva. La quiero con fantasma y todo. Porque la promesa de nuestra compañía es salir al aire mañana mismo con ese material y si no, tengo que pagar una cuantiosa multa que no puedo costear. Además yo he decidido que quiero ese.
AURELIO
Núñez pero no nos exaltemos...
CLIENTE (AMENAZADOR) Y cuidado con perder o que ocurra algún accidente con el material, porque si ustedes incumplen, tendrán que arreglarse con mis asesores legales y me voy a encargar personalmente que les suspendan la licencia por mucho tiempo .
AURELIO
Núñez, podemos perfeccionarte la cuña y podemos quedar todos felices
CLIENTE
Quiero esa... Y queremos felicitar delante de ti a Camita. Es una extraordinaria creativa y productora. Buenos días.
NÚÑEZ SE DESPIDE Y SE RETIRA CON SUS ACOMPAÑANTES. AURELIO QUEDA ECHANDO HUMO.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 22
EXT. PASILLO DE LA PRODUCTORA. DÍA
EL CLIENTE HABLA EN VOZ BAJA CON SUS ACOMPAÑANTES.
CLIENTE
Quiero una campaña de intriga alrededor de la cuña. Pero ya.
CACHETE
Pero Núñez...
CLIENTE
No quiero que nadie en este país se quede sin saber que la niñita del comercial nunca estuvo en la grabación, que nadie la conoce y que es un fantasma. Nadie va a dejar de probar de ahora en adelante nuestro producto.
LOS ACOMPAÑANTES DEL CLIENTE SE DISPERSAN EN DIVERSAS DIRECCIONES.
BENJAMÍN (ANGUSTIADO)
Yo sabía... tarde o temprano todo regresaría
GUMERSINDO
Yo quiero ver nuevamente el vídeo. ¿Me acompañas?
BENJAMÍN
Era la niña, Gumersindo... La misma niña de la quinta del Country Club. Yo la vi. No hay duda... Era ella.
GUMERSINDO (LO AGARRA POR LAPECHERA MUY FUERTE PERO LE HABLA MUY SUAVE) Cállate y vamos a ver
Y BENJAMÍN Y GUMERSINDO SE DIRIGEN A LA SALA DE JUNTAS.
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 23
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE (PASADO)
EN CALIENTE LOS ASESINOS IRRUMPEN Y DISPARAN SIN PIEDAD TODOS AL MISMO TIEMPO SOBRE LA PUERTITA HASTA AGOTAR LA ÚLTIMA BALA DE SUS ARMAS.
SONIDO: BALACERA FULMINANTE.
BERENICE Y NIÑA (ALARIDOS QUE SE FUNDEN CON LOS DISPAROS)¡¡Noo!! ¡¡Mamá!!
CORTE EN CALIENTE A_________________________________________
ESCENA 24
INT. OFICINA DE AURELIO EN LA PRODUCTORA. DÍA
EN CALIENTE AURELIO ACOQUINA A CAMITA ANTE RAMÓN.
AURELIO
Te hago responsable de todo lo que está ocurriendo en esta empresa. Me has hecho quedar como un imbécil.
CAMITA
¡¿Pero qué hice?! Acaban de felicitarme por la cuña y siento que tú estás avergonzado de mi trabajo.
AURELIO
Peor que avergonzado, Camita. Estoy asqueado.
CAMITA
Todo había salido tan bien. Los actores una maravilla. Los técnicos extraordinarios. Hasta conseguí que mi familia me alquilara a muy bajo costo la locación... y eso que estaban negados a que esa casa se abriera nunca más.
ACORDES DE TENSIÓN
RAMÓN (QUE HA ACUSADO IMPACTO)
¿Cómo que de tu familia? ¿El lugar donde grabaron la cuña es de tu familia?
CAMITA
Bueno, Sí. Esa casa es de unos familiares que la clausuraron durante más de veinte años, porque al parecer unos sicarios asesinaron a la hija de la familia y a su bebé.
AURELIO
Y tú dijiste nada... ellos no se van a dar cuenta...
CAMITA
¿Qué?
RAMÓN
¿Tú quieres decirnos algo que supones que nosotros no sabemos, Camita?
CAMITA
¿De qué hablan?
AURELIO
¿No será que tú fuiste la responsable de la muerte de Félix castellano?
CAMITA
¿A cuenta de qué me dice eso?
SONIDO: ESTALLIDO.
AURELIO
¡¿Que vaina es esa?!
GRAN TENSIÓN.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 25
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE (PASADO)
UNA VEZ FINALIZADA LA BALACERA UNO DE LOS ASESINOS ABRE LA PUERTA. EN UN PRIMER MOMENTO NO APARECE NADA NI NADIE Y CUANDO VAN A IRSE A BUSCAR EN OTRO LUGAR CAEN DEL INTERIOR COMO FARDOS LOS CUERPOS ENSANGRENTADOS DE BERENICE, LA NIÑA Y EL CONEJO.
SONIDO: ESTALLIDO DE UNA SIRENA DE PATRULLAS
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 26
INT. PASILLO JUNTO A SALA DE JUNTAS DE LA PRODUCTORA. DÍA
EL PERSONAL ARREMOLINADO JUNTO A LA SALA DE JUNTAS, PERO NADIE SE ATREVE A ABRIR. CORRIENDO LLEGAN AURELIO, RAMÓN Y CAMITA.
AURELIO
¡¿Qué sucede, Rangel?!
RANGEL
Un estallido, un cortocircuito y unos gritos de hombre, señor. La secretaria dice que a la sala sólo entraron los señores Castro y Goldman
AURELIO IRRUMPE EN LA SALA.
CAMITA
¡¡Aurelio, no entres así! ¡¡puede ser peligroso!!
AURELIO (ATERRADO/ VOICE OVER)
¡¡Nooo!!
ROSTROS CON LA ANGUSTIA ACRECENTADA.
INTERCORTE EN CALIENTE A_____________________________________
ESCENA 27
INT. SALA DE JUNTAS DE LA PRODUCTORA. DÍA
LA SUBJETIVA ENTRA CON PRECAUCIÓN Y RECORRE LAS PAREDES LLENAS DE SANGRES. Y SOBRE UN CHARCO DE SANGRE EL CUERPO SIN VIDA DE GUMERSINDO Y BENJAMÍN A UN LADO MUDO, SIN PALABRAS SEÑALANDO A LA PANTALLA.
BENJAMÍN
Fue ella... (Y PIERDE EL SENTIDO)
Y EN LA PANTALLA EL ROSTRO ANGELICAL DE LA NIÑA CONCENTRADA EN EL JUEGO CON EL CONEJO. AURELIO LLORA COMO UN NIÑO.
CAMITA
¿Pero...? ¿Pero qué es esto...?
RAMÓN
¡¡Dinos tú...!! ¡¡Porque tú eres la responsable de todo esto...!!
CAMITA
¿Pero por qué dicen eso? ¡¿Por quééé?!
Y LLEGA CLEMENTE SILVA CON DOS AGENTES.
CLEMENTE
El Ingeniero Aurelio Martínez y Ramón Quiroz.
CAMITA SALE A LA CARRERA
RAMÓN
¡¡No dejen que esa mujer se vaya!!
CLEMENTE
¡¡Síganla!! ¡¡Vamos!! ¡¡Que no se escape!!
MIEDO. DOS POLICÍAS CORREN DETRÁS DE CAMITA.
CORTE EN CALIENTE A________________________________________
ESCENA 28
INT. PASILLO DE LA PUBLICIDAD. DÍA
EN SUBJETIVA CAMITA CORRE DESESPERADA Y SE DA CUENTA QUE ES SEGUIDA POR DOS AGENTES DE POLICÍA Y ACELERA Y APROVECHA LA PUERTA DEL CUARTO DEL BEDEL ABIERTA Y SE ESCONDE AHÍ.
ACORDES DE TERROR.
CORTE A______________________________________________________
-----------------------------------------------COMERCIALES----------------------------------------
ESCENA 29
EXT. CALLE ALEDAÑA A LA PUBLICIDAD. DÍA
REPETIMOS EL MOMENTO EN EL QUE CAMITA SE METE EN EL CUARTO DEL BEDEL.
GRANDES ACORDES DE TENSIÓN.
INTERCORTE A___________________________________________________
ESCENA 29-A
EXT. CALLE ALEDAÑA A LA PUBLICIDAD. DÍA
LOS POLICÍAS PERSIGUEN A CAMITA Y ESCUCHA ATERRADA
POLICÍA 1
Se escapó.
POLICÍA 2
Es la sospechosa de la muerte de Castellano.
POLICÍA 1
Tú sabes que los publicistas son capaces de cualquier cosa por un puesto en una empresa exitosa como esta.
POLICÍA 2
El Presidente de la publicidad dijo que la mujer quería quedarse con el puesto de Castellano y se lo echó.
POLICÍA 1
y a este...
POLICÍA 2
También.
INTRCORTE A__________________________________________________
ESCENA 29-B
EXT. CALLE ALEDAÑA A LA PUBLICIDAD. DÍA
CAMILA ATERRADA CORRE ESCONDIDA ENTRE LOS CARROS.
CAMITA (EN SOTOVOCE)
Nooo, eso no es verdad... Yo no maté a nadie
CAMITA CORRE Y LOS POLICÍAS ESTAN A PUNTO DE DESCUBRIRLA CUANDO UNA MANO LA SUBEN A UN AUTO.
Camita (AHOGADO)
¡¡Aghhh!!
CORTE EN CALIENTE A__________________________________________
ESCENA 30
EXT. CALLE ALEDAÑA ANGULO CARRO DE WILLIAM. DÍA
ES WILLIAM DÍAZ. UN HOMBRE DE UNOS CUARENTA AÑOS. ACABADO, SE NOTA QUE NO HA SIDO FELIZ. LA AYUDA A ESCAPAR
WILLIAM
Shhh, Calladita. Yo puedo explicarle todo, pero necesito que guarde silencio y que creas en mí.
CAMITA
¡¿Pero quién es usted?! ¡¿Por qué tengo que creer en usted?!
WILLIAM
Porque soy alguien que está aquí para ayudarte, porque he sufrido mucho por todo esto que sin querer has revuelto otra vez, Camita.
CAMITA
¿Me conoce?
WILLIAM
Soy el hijo de tú tía Altagracia, la hermana de tu mamá....
CAMILA
No entiendo...
WILLIAM
¿Qué no entiendes? Soy tu primo William... William Díaz.
CAMITA
¿Y qué haces aquí?
WILLIAM
Soy el papá de la niña que aparece en tu vídeo.
ACORDES.
Y SOBRE ROSTRo SORPRENDIDO DE CAMITA.
CORTE A____________________________________________________
ESCENA 31
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
LA CÁMARA RECORRE TODA LA COCINA Y DESCUBRE UNA PEQUEÑA PUERTA DE DEPÓSITO, DONDE SE GUARDAN LOS ADMINÍCULOS DE LIMPIEZA
RUIDOS DETRÁS DE LA PEQUEÑA PUERTA.
LOS ASESINOS IRRUMPEN Y DISPARAN SIN PIEDAD TODOS AL MISMO TIEMPO SOBRE LA PUERTITA HASTA AGOTAR LA ÚLTIMA BALA DE SUS ARMAS.
SONIDO: BALACERA FULMINANTE.
NOS DETENEMOS EN LOS ROSTROS CONGELADOS DE RAMÓN Y AURELIO DISPARANDO EN LA MASACRE.
DISUELVE A ___________________________________________________
ESCENA 32
INT. OFICINA DE AURELIO. NOCHE
ABRIMOS EN CALIENTE EN EL ROSTRO DE RAMÓN QUE LE REPROCHA A AURELIO MIENTRAS ESTE MIRA HACIA FUERA POR LA VENTANA, PARA CONFIRMAR QUE LA POLICÍA SIGUE A CAMITA.
RAMÓN
Yo lo sabía. Sabía que tarde o temprano la vida regresaría a cobrarnos, Aurelio.
AURELIO
No seas imbécil, Ramón. Nosotros hicimos ese negocio con esa gente para asegurarnos la vida y aquí estamos.
RAMÓN
¿Y cómo estamos?
AURELIO
Todos tenemos nuestras vidas a nuestro gusto...
RAMÓN
Teníamos... teníamos, porque ahora apareció como por obra de magia la carajita...
AURELIO
La magia no existe, Ramón...
RAMÓN
¡¡Mataron a Félix y a Gumersindo; y Benjamín quedo en shock...!!
AURELIO
Tómate algo porque estás nervioso y si no puedes fúmate un cacho entonces.
RAMÓN
Voy a tener que hacerlo, porque yo sÍ admito que estoy nervioso porque todos nuestros amigos están fuera del juego... y nosotros seguimos en la lista.
AURELIO
¡¡Cállate!! (RECONOCIENDO) ¡¡Allá van!! ¡¡Y te digo una cosa: Camita no está sola en todo esto!! ¡¡Ahí va con el mal nacido del William Díaz!!
RAMÓN
¿Por qué no averiguaste de dónde venía esa tarada de la Camita?
AURELIO (ESTALLANDO)
¿Cómo podía saber yo que Cami era familia de esa gente?
RAMÓN
Pero ahora lo sabemos... y es ella o nosotros, Aurelio... Y yo no quiero morir. Yo tengo hijos, mujer, una familia y no voy a morir por un error de juventud.
AURELIO
Tenemos que atraparla. ¿Te acuerdas dónde quedaba el apartamento aquel que tenía Díaz?
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 33
INT. APARTAMENTO DE WILLIAM. NOCHE
EN CALIENTE CAMITA PIDE EXPLICACIÓN A WILLIAM.
CAMITA
Muy bien. Ahora quiero que me explique que sucede aquí. ¿Por qué me acusan de unos crímenes que no cometí?
CORTE EN CALIENT A______________________________________________
ESCENA 34
EXT. CARRO DE AURELIO. NOCHE
ACORDES ASCENDENTES DE TENSIÓN ACOMPAÑAN LA ESCENA COMPLETA.
SIN OIRLOS AURELIO Y RAMÓN PLANIFICAN COMO METERSE EN LA MANSIÓN Y ATRAPAR A CAMITA. LLEGAN. SE BAJAN DEL AUTO. AURELIO DUDA, QUIERE REGRESAR. RAMÓN ESTALLA Y FURIOSO LO TOMA POR LA PECHERA Y LE DICE ALGUNAS COSAS QUE NO ESCUCHAMOS.
INTERCORTE A__________________________________________________
ESCENA 34-A
EXT. CARRO DE AURELIO. NOCHE
DE PRONTO AURELIO Y RAMÓN VOLTEAN
ACORDES DE MÚSICA INFANTIL MEZCLADA CON LOS ACORDES DE TERROR.
Y EN SLOW MOTION VEN A LA NIÑA CON EL CONEJO JUGANDO DEL OTRO LADO DE LA CALLE Y LOS SALUDA. ¡¡¡ MIEDO!!!
RAMÓN
¡¡Es ella!! ¡¡Estoy seguro!! ¡¡Es ella. Aurelio!!
RAMÓN Y AURELIO SE CONGELAN DE TERROR.
ACORDES DE TERROR.
INTERCORTE________________________________________________
ESCENA 34-B
EXT. CARRO DE AURELIO. NOCHE
RAMÓN SUFRE UNA ESPECIE DE CRISIS DE NERVIOS Y EMPIEZA A GRITAR COSAS QUE NO ENTENDEMOS.
RAMÓN
¡¡Esa es la carajita...!! ¡¡esa es...!! ¡¡Yo la vi muerta con ese maldito conejo!!! ¡¡Es ella!!
RAMÓN CORRE PARA ALCANZAR A LA NIÑA, PERO AL TRATA DE CRUZAR LA AVENIDA UN CARRO QUE VIENE A TODA VELOCIDAD LO ARROLLA CON VIOLENCIA MORTAL EN MILESIMAS DE SEGUNDO.
ACORDES DE TRAGEDIA.
INTERCORTE A_________________________________________________
ESCENA 34-C
EXT. CALLE ÁNGULO CARRO DE AURELIO. NOCHE
DESDE LA OTRA ACERA AURELIO FRÍO, NO ACUSA DOLOR, NI ACUDE A AYUDAR A RAMÓN MUERTO EN MEDIO DE LA CALLE, SINO QUE APROVECHA QUE SE ACERCA GENTE Y SE GENERA EL CAOS. TOMA FUERZAS. ABRE LA MALETA DEL CARRO Y TOMA ALGO QUE PARECE SER UN ARMA.
AURELIO
Con esta te maté la primera vez y con esta vas a volver a morir.
Y ENTRA AL EDIFICIO
ACORDES DE TERROR.
INTERCORTE A_______________________________________
ESCENA 34-D
EXT. CARRO DE AURELIO. NOCHE
TODO HA OCURRIDO SIN QUE AURELIO SE PERCATE QUE CLEMENTE Y UNO DE SUS AGENTES ATÓNITOS LOS VIGILAN DESDE UNA PATRULLA.
AGENTE
¿¿Lo atrapo, jefe??
CLEMENTE
No; vamos a esperar que ocurra lo que tenga que ocurrir. Aquí no hay nada que hacer... sino esperar...
EL AGENTE MIRA A CLEMENTE DE UN MODO PARTICULAR.
CLEMENTE
Ese señor que viste entrando a ese edificio, que no hizo nada cuando vio que su amigo era arrollado por un carro y quedo muerto en la mitad de la avenida, es un asesino... y de los peores...
AGENTE
Pero va a matar a la muchacha...
CLEMENTE
Tenemos que esperar, Marcanos. Porque aunque te parezcan pazjuatadas mías, cree que en este caso hay fuerzas de otro mundo que nosotros no podemos dominar... así que es mejor que esperemos, tranquilitos aquí... Yo te aviso cuándo vamos a actuar.
ACORDES.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 35
INT. APARTAMENTO DE WILLIAM. NOCHE
AURELIO INGRESA AL DEPARTAMENTO CON SIGILO, SILENCIOSO, ACOMPAÑADO DE UNA MAGNUN CON SILENCIADOR, LISTA PARA SER DISPARADA.
LOS ACORDES DE TENSIÓN IRÁN EN CRECENDO DURANTE TODA LA ESCENA.
DE PRONTO SE SIENTE UN RUIDO Y UN GATO SALTA SOBRE AURELIO ASUSTÁNDOLO. ECHA EL GATO AL PISO Y SE TRANQUILIZA.
AURELIO
Cami... sé que estás por aquí... Puedo oler tu perfume... No me hagas todo esto más difícil. Cami.. tú y yo nos íbamos a casar... Yo te amo... pero nunca imaginé que tú me estuvieras tendiendo una trampa por culpa del mal nacido de William... No confíes en él... es un tipo vil, capaz de dejar que le maten a la mujer y a su propia hija...
CAMITA SALE CON MUCHA SERENIDAD DEL LUGAR EN EL QUE SE OCULTABA.
CAMITA
Como hicieron ustedes.
AURELIO
Déjame explicarte. Las cosas no son como él te las contó...
CAMITA
Mataste a dos seres humanos indefensos...
INTERCORTE A____________________________________________________
ESCENA 35-A
EXT. CARRO POLICÍAL. NOCHE
EL AGENTE INSISTE.
AGENTE
Si no paramos a ese loco vamos a ver a la muchacha muerta.
INTERCORTE A______________________________________________
ESCENA 35-B
INT. APARTAMENTO DE WILLIAM. NOCHE
AURELIO EN TONO AMENAZADOR.
AURELIO
Él se lo buscó, Cami... Nosotros hicimos una negociación. Él no quería cumplir y yo quería mi dinero. Entonces le quité lo que más quería... Se lo advertí.
ELLA LO MIRA ATRIBULADA.
CAMITA (DESHECHA)
¿Me vas a matar?
AURELIO
No puedo dejar cabos sueltos, Cami...
CAMITA
¿Eso era lo que me querías?
AURELIO
Tienes que entenderlo... La razón de la empresa está siempre por encima de las razones familiares... Va a ser mejor así... De ese modo no te vas a ver involucrada en nada... y yo podré arreglarlo todo para que parezca que William te mató... Muerte poética, Tú sabes...
INESPERADAMENTE SE ABRE LA PUERTA DEL DEPÓSITO Y SURGE VIOLENTO.
WILLIAM
¡¡Maldito!!
CAMITA
¡¡¡Aghhh!!!
ACORDES DE VIOLENCIA.
AURELIO Y WILIAM SE BATEN ANTE UN ATERRADA CAMITA
WILLIAM
Yo he debido matarte hace años...
AURELIO
Pero no lo hiciste y perdiste tu tiempo...
LOS GOLPES HACEN QUE EL ARMA RUEDE POR EL APARTAMENTO Y LOS DOS COMO DOS FIERAS SE LANZAN PARA RECUPERARLA. WILLIAM LE ROMPE LA NARIZ A AURELIO
WILLIAM
¡¡Huye!! ¡¡Vete de aquí, camita!!
AURELIO SE LIMPIA LA SANGRE Y SE ENAJENA FURIOSO Y SE LANZA POR EL ARMA Y EN SLOW MOTION DISPARA CONTRA WILLIAM.
CAMITA
¡¡WILLIAM...!!
CAMITA HUYE HORRORIZADA A TODA PRISA. AURELIO DISPARA Y WILLIAM CAE MUY MAL HERIDO MIENTRAS QUE CAMITA SE HA DADO A LA FUGA. AURELIO VE COMO APARECE DE LA NADA LA NIÑA MUERTA Y SE ACERCA AL CUERPO SIN VIDA DE WILLIAM Y MIRA A AURELIO QUIEN HUYE DEL APARTAMENTO DETRÁS DE CAMITA.
GRANDES ACORDES.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 36
EXT. PASILLOS DEL EDIFICIO DE WILLIAMS. NOCHE
CAMITA CORRE DESESPERADA LOS PASILLOS DE PISOS DE AZULEJOS SE SUCEDEN UNO TRAS OTRO COMO UNA ESPECIE DE LABERINTO INTERMINABLE.
ACORDES DE TENSIÓN EN CRECENDO
INTERCORTE A____________________________________________________
ESCENA 36-A
EXT. OTRO ÁNGULO DEL PASILLO DEL EDIFICIO DE WILLIAM. NOCHE
AURELIO SALE AL PASILLO MIRANDO POR DONDE SE FUE CAMITA.
AURELIO
¡¿Camita, dónde estas?! ¡¡No importa dónde te metas!! ¡¡Estas muerta!!
INTERCORTE A______________________________________________
ESCENA 36-B
EXT. PASILLOS DEL EDIFICIO DE WILLIAMS. NOCHE
CAMITA CORRE DESESPERADA Y CHOCA CONTRA UN ANCIANO Y LO TUMBA.
ANCIANO
¡¡Cuidado, señorit...!! ¡¡aggh...!!
CAMITA (LO ATROPELLA)
¡¡Perdón, perdón, perdón, señor!! ¡¡Métase en su casa, que un loco viene con una pistola y me quiere matar!!
.
ACORDES DE TENSIÓN EN CRECENDO.
ELLA SIGUE CORRIENDO A TODA PRISA Y EL VIEJO SE LEVANTA Y SE PEGA A LA PARED. EN ESE INSTANTE CRUZA AURELIO Y DISPARA HIRIENDO AL VIEJO.
AURELIO
¡¡¡Cami...!!!
ACORDES DE TENSIÓN.
INTERCORTE A____________________________________________________
ESCENA 37
EXT. CALLE CON FACHADA DEL EDIFICIO DE WILLIAM
LA NIÑA RUBIA CON EL CONEJO LE HACE SEÑAS A CAMITA PARA QUE SE SUBA AL CARRO DE WILLIAM.
CAMITA
¡¡¡aghh!!
EN UN PRIMER MOMENTO CAMITA SE CONGELA ANTE LA IMAGEN DE LA NIÑA MUERTA, PERO AURELIO SALE CORRIENDO DEL EDIFICIO Y CAMITA SABE QUE ES NECESARIO QUE SUBA PARA HUIR DE AURELIO.
CAMITA
¿Y las llaves?
Y SIN QUE CAMITA MANIPULE LAS LLAVES NI ENCIENDA EL CARRO, ESTE LO HACE SOLO Y ARRANCA SIN QUE ELLA TENGA DOMINIO DEL VOLANTE. AURELIO LA SIGUE EN EL AUTO EN EL QUE LLEGO.
CORTE EN CALIENT A___________________________________________
ESCENA 38
EXT. AUTOPISTA. CARRO DE AURELIO. NOCHE
CONVERTIDO EN UN MOSNTRUO, AURELIO, QUE VIENE EN PERSECUCIÓN, LE DISPARA AL CARRO EN EL QUE VA CAMITA
INTERCORTE EN CALIENTE A_______________________________________
ESCENA 38-A
EXT. AUTOPISTA. CARRO DE WILLIAM. NOCHE
EL DISPARO DE AURELIO ROMPE EL VIDRIO POSTERIOR DEL CARRO. CAMITA ESTÁ ATERRADA. NO ENTIENDE NADA Y NO SABE LO QUE SUCEDE EL CARRO SE MANEJA SOLO Y ELLA LLORA LLENA DE MIEDO.
INTERCORTE A___________________________________________________
ESCENA 38-B
EXT. AUTOPISTA. CARRO DE AURELIO / CARRO DE WILLIAM. NOCHE
POR INTERCORTES AURELIO GOLPEA AL CARRO DE WILLIAM DE UN LADO PARA SACARLO DE LA VÍA PERO EL CARRO SE MANTIENE BASTANTE Y BIEN. CAMITA ATERRADA. AURELIO INSITE EN GOLPEARLA, PERO EL CARRO DE WILLIAM MANIOBRA AUDAZMENTE Y TERMINA POR SACARLO A ÉL DE LA AUTOPISTA. CAMITA GRITA A TERRADA.
CAMITA
¡¡¡¿a dónde vamos?!!!
EL CARRO SE PIERDE EN EL HORIZONTE DE LA AUTOPISTA.
ACORDES DE GRAN TENSIÓN.
CORTE A____________________________________________________
ESCENA 39
EXT FACHADA DE LA MANSIÓN. NOCHE
ELIPSIS. EL AUTO DE WILLIAM SE PARA EN LA FACHADA DE LA MANSIÓN Y LA PUERTA SE ABRE SOLA. CAMITA ATERRADA SALE Y NO SABE QUE HACER. EL AUTO ARRANCA Y SE OCULTA COMO POR OBRA DE MAGIA.
CAMITA
¿Pero QUÉ es esto?
CAMILA GIRA LA CABEZA Y VE QUE AL PRINCIPIO DE LA CUADRA AURELIO ACABA DE CRUZAR Y VIENE DIRECTO HACIA ELLA.
CAMITA
No... Otra vez no...
ENTONCES LA MUJER CORRE HACIA EL INTERIOR DE LA MANSIÓN Y CIERRA LA PUERTA TRAS DE SÍ. AURELIO SE DETIENE, SE BAJA Y SE SONRÍE ENAJENADO, LLENO DE FURIA. SE HA IDO PINTANDO EL ROSTRO COMO UN GUERRERO AMERICANO Y ADEMÁS DEL ARMA PORTA UN BIDÓN LLENO DE GASOLINA
AURELIO
Imbécil... ¡¡Estas muerta Cami!!! ¡¡Muerta!!!
AURELIO SACA EL ARMA Y SE DISPONE A ENTRAR PERO TODAS LAS LUCES DE LA CASA SE APAGAN.
ACORDE DE TENSIÓN.
CORTE A________________________________________________________
ESCENA 40
EXT. PASILLOS SUPERIORES DE LA MANSIÓN. NOCHE
EN SUBJETIVA DE MOVIMIENTOS VEMOS QUE AURELIO ABRE UNA PUERTA SIN ÉXITO. EL PASADO Y EL PRESENTE COMIENZAN A CONFUNDIRSE.
SONIDO: MÚSICA DE UN MÓVIL INFANTIL.
INTERCORTE______________________________________________________
ESCENA 40-A
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
DE SÚBITO SE ABRE LA PUERTA POSTERIOR DE LA COCINA. PERO NO INGRESA NADIE
ACORDE DE TENSIÓN
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 40-B
EXT. PUERTA DEL CUARTO DONDE BERENICE HABÍA DEJADO LA NIÑA. NOCHE. (PASADO)
DE UNA PATADA UNO DE LOS ASESINOS IRRUMPE EN EL CUARTO LLENO DE JUGUETES Y BUSCAN CON LA LUZ DE SUS ARMAS.
ACORDES EN CRECENDO.
CORTE A__________________________________________________________
ESCENA 40-C
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
POR TODOS LOS ÁNGULOS INGRESAN LOS MATONES ARMADOS. SE HACEN SEÑAS Y SALEN.
ACORDES EN CRECENDO.
LA CÁMARA RECORRE TODA LA COCINA Y DESCUBRE UNA PEQUEÑA PUERTA DE DEPÓSITO, DONDE SE GUARDAN LOS ADMINÍCULOS DE LIMPIEZA
RUIDOS DETRÁS DE LA PEQUEÑA PUERTA.
EN EL PRESENTE AURELIO IRRUMPE Y RIEGA TODO CON GASOLINA, DISPARA SIN PIEDAD SOBRE LA PUERTITA HASTA AGOTAR LA ÚLTIMA BALA DE SUS ARMAS
SONIDO: BALACERA FULMINANTE.
VOCES DEL PASADO
¡¡¡¡Aghhhh!!!
Y ENCIENDE LA GASOLINA Y TODO SE CONVIERTE EN UN INFIERNO. CAE EL CUERPO DE LA MADRE DE LA NIÑA, EL CUERPO DE LA NIÑA Y EL CONEJO MUERTOS, ACRIBILLADOS POR LAS BALAS COMO LA PRIMERA VEZ.
AURELIO
¡¡estas muerta!!! ¡¡Muerta para siempre!!!
AURELIO LAS MIRA ENTRE LA LLAMA COMO QUERIENDO RECONOCERLAS. SE DE CUENTA QUE CAMITA NO ESTÁ ALLÍ Y ABRE LA DESPENSA Y LA ENCUENTRA
CAMITA
¡¡No me hagas nada, Aurelio... por piedad... No me mates!!!
AURELIO
Esto no tenía por qué ser así. Ibas a morir... no era necesario todo este show.
CAMITA
¡¡Eres un asesino, Aurelio!!
AURELIO
Y tú estás muerta...
AURELIO AGARRA A CAMITA Y COMIENZA A AHORCARLA
CAMITA
¡¡Nooo!! ¡¡Aurellio!!
CAMITA LE DA UN ROLDILLAZO Y LO HACE DOBLARSE DEL DOLOR.
AURELIO
¡¡Maldita!!
TRATA DE HUIR PERO ÉL LA AGARRA POR EL CABELLO COMO UN ANIMAL Y NO SE LO PERMITE.
AURELIO
¿A donde piensas que vas?
CAMITA
¡¡Aurelio, por piedad... ya!!!
Y AURELIO LA BESA EN LA BOCA COMO UN SALVAJE Y COMIENZA A AHORCARLA MIENTRAS LA VA ACERCANDO AL FUEGO QUE HA COMENZADO A DEVORARSE TODO.
INTERCORTE A_____________________________________________
ESCENA 40-D
EXT. ÁNGULO DE COCINA DE LA MANSIÓN. NOCHE
EL ESPÍRITU DE LA NIÑA SALE DEL CUERPO SIN VIDA QUE HA QUEDADO TIRADO EN EL PISO Y SE APROXIMA AL ASESINO QUE SE BATE COMO UN DEMENTE CON CAMITA.
GRANDES ACORDES DE TENSIÓN
LA NIÑA LLEGA HASTA ÉL Y LO PRENDE POR EL PANTALÓN. EL HOMBRE SE ASUSTA Y SUELTA A CAMITA QUE APROVECHA PARA ESCABULLIRSE DEL ABRAZO ASESINO DE AURELIO.
AURELIO
¡¡¡No... suelta...!!! ¡¡¡suéltame...!!! ¡¡Tú estas muerta!! ¡¡Fuera!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡Noooo!!! ¡¡¡nooooo!!!
ACORDES DE TENSIÓN ATERRADORES.
Y LA NIÑA NO DEJA QUE AURELIO HUYA DE LAS LLAMAS Y CAMITA VE COMO SE CONSUME EN EL FUEGO
CAMITA
¡¡¡Aurelio!!!
AURELIO (QUEMÁNDOSE)
¡¡¡Aghhh!!
CAMITA, AL VER QUE NO PUEDE HACER NADA POR EL HOMBRE QUEMADO COMO PUEDE EMPRENDE LA HUIDA.
SE ESCUCHA QUE UNA SIRENA SE APROXIMA.
CAMITA (SIN PODER RESPIRAR POR EL HUMO)¡¡Auxilio!! ¡¡Ayúdenme, por favor!!!
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 41
EXT. SALAS DE LA MASIÓN. NOCHE
CAMITA TRATA DE SALIR PERO EL HUMO LA ASFIXIA, NO LA DEJA RESPIRAR Y CAE SIN SENTIDO MUY CERCA DEL FUEGO COMO SI ESTUVIERA NEGADA LA POSIBILIDAD DE SU SALVACIÓN.
ACORDES DE TENSIÓN.
INESPERADAMENTE LAS ALMAS DE LA MADRE Y LA NIÑA MUERTA LA ENCUENTRAN SIN SENTIDO; Y LA MADRE HACE UN PASE Y EL CUERPO DE CAMITA SE ELEVA Y TERMINA TIRADA EN LA PUERTA DE LA CALLE DE LA MANSIÓN QUE SE ABRE PARA DAR PASO AL AIRE Y CLEMENTE QUE VIENE CORRIENDO CON EL AGENTE QUE LO ACOMPAÑAN.
CLEMENTE
¡¡Vamos, es urgente sacarla de aquí!! ¡¡Esto se está quemando!! ¡¡Llama una ambulancia y a los bomberos!!
AGENTE
De inmediato, señor.
CLEMENTE TOMA EL CUERPO INCONSCIENTE DE CAMITA Y LA SACA DE LA MANSIÓN.
CORTE A_________________________________________________________
ESCENA 42
EXT. STABLISHING SHOT. AMANECER
UNA SERIE DE IMÁGENES URBANAS QUE LLEGAN A LA CALLE ALEDAÑA A LA MANSIÓN QUE ESTÁ SIENDO ATENDIDA POR LOS BOMBEROS
CORTE EN CALIENTE A____________________________________________-
ESCENA 43
CALLE ALEDAÑA DE LA MANSIÓN. DÍA
CLEMENTE VIENE JUNTO A LA CAMILLA QUE TRANSPORTA A LA HERIDA CAMITA HASTA UNA AMBLANCIA.
CLEMENTE
Ahora debes descansar. Lo peor ya pasó. Aurelio y su grupo fueron los responsables de un asesinato ocurrido hace muchos años en esta misma casa. Benjamín lo confesó todo y coincide con el cangrejo.
CAMITA
Y la vida vino y les cobró...
CLEMENTE
Digamos que sí... ahora tienes que descansar antes de llevarte a la comisaría para las declaraciones.
CAMITA
¿Y William?
CLEMENTE
¿Qué William, Camita? El único William que tiene que ver con esto era un narcotraficante que sirvió de mula durante muchos años a una organización y que está solicitado por la justicia desde hace más de diez años... ¿Me está preguntando por ese?
CAMITA (EN SOTOVOCE)
Sí.
CLEMENTE
A ese infeliz lo encontraron en un baño de Ámsterdam muerto porque se le reventó un dedil antes de entregarlo.
CAMITA (INQUIETA)
Pero él estaba vivo... Yo lo vi... Aurelio le disparó... Yo no estoy loca...
ELLA GIRA LA CABEZA Y VE QUE UNA PELOTA DE NIÑO LE PEGA DELICADAMENTE EN EL PIE.
INTERCORTE A___________________________________________________
ESCENA 43-A
EXT. OTRO ÁNGULO DE LA CALLE. DÍA
WILLIAM, BERENICE Y LA NIÑA SE DESPIDEN DE CAMITA Y COMIENZAN A CAMINAR POR UN CAMINO QUE PARECE LLEVARLOS AL CENIT DEL AMANECER. GIRAN Y SE DESPIDEN ANTES DE DESAPARECER.
INTERCORTE A___________________________________________________
ESCENA 43-B
EXT. CALLE ALEDAÑA A LA MANSIÓN. DÍA
CAMILA NO PUEDE EVITAR LAS LÁGIRMAS DE LA IMPRESIÓN. SABE LO QUE HA VISTO, PERO NUNCA SE LO VA A DECIR NADIE.
CAMITA
Este siempre va as ser nuestro secreto.
CLEMENTE LE HACE UNA SEÑA PARA QUE SE SUBA A LA PATRULLA Y ELLA OBEDECE.
CORTE A_______________________________________________________
ESCENA 44
INT. APARATO DE TELEVISIÓN. DÍA
EN EL COMERCIAL DE LA BEBIDA ACHOCOLATADA DESAPARECE ANTE LOS OJOS DE TODOS LA IMAGEN DE LA NIÑA CON EL CONEJO
NIÑA (VOICE OVER/ REBERVERANCIA)
¡¡¡Mamáááá!!
EL COMERCIAL DESAPARECE DE LA PANTALLA DE TELEVISIÓN Y QUEDA LLUVIA ELECTROSTÁTICA
SONIDO: LLUVIA ELECTROSTÁTICA.
Y AL FINALIZAR LOS CRÉDITOS
CORTE A_______________________________________________________
César Eduardo Rojas Márquez.
SACVEN 3669
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que feo
ResponderEliminar