domingo, 11 de enero de 2009

PROYECTO: PRIMERA TEMPORADA DE SERIE DE MIEDO (CINE /TV)

SERIE EPISODIOS DE MIEDO


PROYECTO:

De la mano del dramaturgo César Eduardo Rojas, SACVEN 3669, traemos ante usted el Proyecto de un seriado que denominamos Episodios de Miedo, para su estudio y evaluación, con la expectativa de ser considerados dentro de las producciones que ustedes adelantan.

Con el sofisma de que la conexión con los muertos es posible y que la conocida lucha entre los seres del más allá de luz blanca y de oscuridad se está llevando a cabo a cada instante en todos los segmentos de nuestros mundos, hemos ideado una serie -de aproximadamente 10 capítulos por temporada- que ocurren entre el mundo de los comerciales de la compañía Pic Mac Prod, la frivolidad del mundo de la belleza y la juventud, que la publicidad impulsa y el mundo convencional, en los cuales nuestros protagonistas –la presidente y creativa de Pic Mac Prod, Camita Pastoral, el Policía Clemente Silva y el editor Cachete-, tendrán encuentros y experiencias extra sensoriales en momentos de crisis, en las que en la mayoría de las oportunidades el bien podrá vencer al mal y sus almas podrán evolucionar.

La simpática tía Lola, conexión entre los seres de Luz blanca -que aparecerá en el segundo capítulo de la serie- será la guardiana de Camita Pastoral, siempre la acompañará en los momentos de crisis y de angustiosos peligros, cuando se enfrentan contra la oscuridad y la ayudará a aclarar los misterios que llegan hasta ella para su solución por decisión del tribunal de luz blanca, en el engañoso universo que maneja el implacable Ethwing Noire, mientras todo se encamina –a través de las temporadas- hacia un destino que no tiene vuelta atrás y en que la batalla final será el enfrentamiento entre los principios fundamentales: el bien y el mal, y en el que quizás Camita Pastoral y su equipo no salgan completamente victoriosos.

Para la primera temporada tenemos contemplado –para su evaluación- los siguientes títulos:

El Fantasma del Comercial:
Un asesinato cometido contra una madre y su pequeña hija -en los años ochenta- por una deuda con un grupo de jóvenes ricos “yuppies” disfrazados de comandos, ha quedado hasta nuestros días como “un cangrejo”, como un caso imposible de resolver por parte del cuerpo de seguridad del Estado. Los jóvenes no pudieron ser culpados –ni como sospechosos- de los hechos y pasan al anonimato casi de inmediato.

Lo que nunca nadie imaginó era que la verdad iba a ser develada quince años después, cuando una serie de eventos comienzan a ocurrir en una Productora Independiente de Comerciales de Productos de Consumo Masivo Pic Mas Prod., en la que hoy son parte de la directiva el mismo grupo de jóvenes “yuppies”, a los que no se les pudo comprobar el crimen de los ochenta.

Los hechos inician con la inexplicable muerte de Félix Castellano (37), Vice Presidente Creativo de Pic Mas Prod., el día de su matrimonio, al que asistió toda la trouppe de la conocida productora. Los nombres de Aurelio Martínez (38), Presidente de la empresa, Ramón Quiroz (35), Vicepresidente de Producción, Benjamín Goldman (36), Vicepresidente de Administración y Gumersindo Castro (40), Representante legal, vuelven a la palestra. La policía sospecha de cada uno de ellos, pero una vez más no les pueden comprobar culpabilidad alguna por el asesinato de su compañero

Días después, la nueva creativa estrella de la empresa, Carmita Pastoral (23), edita un comercial de una conocida bebida de una prestigiosa multinacional y al finalizar la post producción descubren con sorpresa que en dicho Master ha aparecido, la imagen de una tierna niña rubia que juega con su mascota. Pero la niña nunca estuvo en la grabación y la empresa jamás ha contratado como imagen a esa niña. Pero Camila no la quita. La deja en el vídeo.

Se cuela la información en los medios y la opinión pública se aterra e investiga y simultáneamente a la aparición del Fantasma del Comercial, que comienza a transmitirse como se tenía pautado, a pesar de la opinión negativa de las Vicepresidencias, aparecen muertos Benjamín Goldman y Gumersindo Castro.
El personal se aterroriza. La actividad de la empresa se detiene; nadie quiere trabajar con Pic Mas Prod. Los técnicos y los oficinistas no regresan. La Bancarrota parece inminente, así como las dificultades para los empresarios que tratan de mantenerse negociando con productores pequeños, independientes, que les ayude a culminar el cumplimento de sus negociaciones con las empresas de consumo masivo.

Es entonces cuando el Agente que lleva el caso, el oficial Clemente Silva (30), se acerca a Camita Pastoral, para llevar a cabo el procedimiento de interrogatorio y de investigación y sin querer comienza a sentirse atraído por la mujer sin rechazo.

El Presidente, Aurelio Martínez, que hasta entonces tuvo una relación cercana con Camita, como pretendiente, descubre su relación con el policía y comienza a sospechar de ella, la hace sentir como una amenaza y dirige todas las piezas hacia ella para tratar de inculparla ante los cuerpos de seguridad por la muerte de sus compañeros, al descubrir su relación familiar con la mujer y la niña asesinada en los ochenta. Demuestra tal filiación y la hace responsable de su seguridad personal y la del Vicepresidente Ramón Quiroz, quien aparece muerto al día siguiente, luego de una supuesta entrevista con ella, bajo la mano implacable de Aurelio Martínez.

Es así como nos enteramos que el verdadero responsable de lo ocurrido en los años ochenta es Aurelio, quien cree tener el camino libre para acabar con Camita y dejarla como la responsable de lo que ha ocurrido. Ataca al Oficial Clemente Silva y lo deja gravemente herido mientras se dirige a acabar con la vida y el prestigio de la joven creativa

Es entonces cuando, la pequeña y dulce niña, el Fantasma del Comercial, se le hace presente, ante los ojos atónitos de Aurelio, Camita y Clemente, quien pierde la vida con su propia arma, al tratar de escapar de quien fuese su víctima en los años ochenta. Todo queda descubierto y el icono que penaba en aquel vídeo desapareció el mismo día con sus padres, porque El Fantasma del Comercial, puedo descansar en paz.



LOS MODELOS EXTRAVIADOS
Un atractivo joven (25), del que destilan hormonas masculinas y virilidad, está de barranco por el final de las sesiones fotográficas de una conocida empresa de publicidad. Sus fotos están dispersas con la de otros jóvenes, en minúscula ropa de playa por todo el salón donde se celebra el acontecimiento. El joven comparte lascivamente con un par de chicas hermosas y entregadas en una fiesta que parece plena de lujuria nocturna y deseos desenfrenados de niños de una excelente clase social. Por subjetiva suponemos que alguien mira al muchacho de un modo particular y este -entre los besos con las dos chicas con las que seguramente va a pasar la noche- le devuelve retador las miradas y le sonríe pícaro, con provocación. Es evidente su estado de excitación y que está intoxicado por alguna droga que lo mantiene eufórico, a él y al resto de bellos e irresistibles jóvenes que se hallan en la misma situación, celebrando la procacidad de la juventud desenfrenada.

Una vez que las jóvenes se han quedado dormidas, productos del exceso de tóxicos que han consumido, el bello muchacho se levanta con cuidado de no despertar a las chicas, ni molestar a sus otros compañeros ya en actos sexuales explícitos y sigue a la persona que le mira con tanta insistencia. El joven llega a un baño que parece vacío y de pronto se topa con alguien que no vemos, pero descubrimos del sexo masculino; este desconocido –al que no le vemos el rostro- le coloca la mano en el pecho al adonis e inesperadamente un rayo mágico causa en el muchacho un efecto de intenso goce, lo más parecido al disfrute sexual que llega al éxtasis hard; pero al día siguiente sólo se encuentra el cadáver seco y envejecido de quien parecía ser el joven.

Esta es una noticia que estremece al colectivo, porque en lo que va de década han aparecido por lo menos ocho jóvenes con el mismo perfil, asesinados y arrugados como pasas, por causas desconocidas, lo que mantiene en vilo a Clemente Silva (32) y su equipo policial.

Por su parte en la Productora Independiente de Comerciales de Productos de Consumo Masivo Pic Mas Prod hoy celebran el cumpleaños de Camita Pastoral (25), la Creativa que además hoy, después de los sucesos con la antigua directiva, es nombrada por el comité de accionistas como la nueva Presidenta de la Productora, lo que la llena de orgullo y satisfacción-

Luego de sus palabras de agradecimiento y de anunciar la nueva campaña en la que el que La imagen central va a ser un joven modelo de moda, todos se lo celebran y ella entra a una salita anexa como un camerino de teatro, en el que descubre una puerta que antes no había visto, pero a la que no le presta atención. Se retoca, toma un poco del vino de la copa que traía en la mano y de pronto se entre abre la puerta. Ella al principio mira con cautela, pero de pronto sale una hermosa mujer madura (40), que le dice que es su tía Lola y que le pide con cariño a Camita que la acompañe. Camita se niega y amenaza con llamar a seguridad; entonces la mujer le da una tarjeta y le pide que lo piense que la va a estar esperando. Entra y la puerta desaparece por arte de magia detrás de ella. Camita se asusta, comprueba que la puerta no está y sale a toda prisa del lugar.

A la salida del camerino, Camita descubre que Clemente la ha venido a buscar y está celebrando a su nombre mientras conversa con Cachete. Camita se alegra, se aproxima al invitado y trata de olvidar el incidente ocurrido, pero una vez finalizado la celebración Camita le pide a Clemente que la lleve a la dirección de la tarjeta y que luego le cuenta.

Así sucede y llegan hasta un a particular casa a la salida de la Cota Mil y en la puerta la tía Lola espera. Camita le pide a Clemente que espera en el carro y este sale y enciende un cigarrillo sentado en la parte anterior del vehículo. Camita se aproxima y la dama la saluda como si la conociera de toda la vida y la hace pasar.

En el interior le dice que debe aceptar lo que sucede con ella. Que Dios le puso una tarea en la tierra y no debe negarse, aunque esa tarea pudiera llevarla a la muerte. Que ella tiene poderes que la pueden poner en contacto con seres etéreos como ella o seres malignos, demonios que odian la felicidad, la tolerancia y el amor. Que Camita forma parte del mismo clan familiar que ella. Un Clan de luz buena, incorruptible y que es verdad todas esas preguntas que se ha hecho desde que descubrió lo del fantasma del comercial. Además le asegura que ella va a estar siempre muy cerca para socorrerla, sobre todo ahora que ha llegado a su territorio un maligno lleno de envidia y odio al que hay que vencer desde el silencio y el amor, con esta cruz y esta máscara. Que nunca se deje vencer por la belleza, porque es efímera, soez, maligna y nunca es sincera.

El joven modelo, imagen de la nueva campaña de Pic Mas Prod, se despide del grupo y parte solo hacia su casa caminando por una calle oscura y de pronto (por subjetiva) vemos que le siguen. Tensión.

La tía Lola tiene una visión y le cuenta a Camita que ahora mismo está a punto de ocurrir un crimen y que ninguna de las dos puede hacer nada ahora, porque no tienen como, pero que en los próximos intentos del innombrable van a actuar y pone en las manos de su sobrina los accesorios con los que debe trabajar y desaparece.

Continúa la extraña persecución al joven modelo. Esto causa un poco de tensión en el joven hasta que lo vemos que reconoce a la persona que viene detrás. Conversan dos o tres tonterías acerca de la nueva campaña y sus secretos de belleza, comienzan a juguetear y de pronto el desconocido le coloca la mano en el pecho al joven, lo pega contra la pared y un rayo surge desde su mano hasta el pecho y esto produce mucho placer al bello muchacho, hasta que pierde el sentido y el desconocido anónimo se marcha.

Camita, estremecida, pero aún incrédula, guarda en su bolso los elementos que le dio Tía Lola, regresa al carro y le pide a Clemente que la lleva a su casa, porque va a necesitar mucha fuerza para poder hacerle frente a lo que viene. Clemente no entiende y el auto se pierde en horizonte camino a la casa de Camita. Durante la despedida Clemente trata de sacarle la razón de sus lágrimas, pero Camita está dispuesta a mantener el silencio.

Al día siguiente, se encuentra el cadáver de quién según señalan las pruebas de ADN y dactilares, Clemente Silva reconoce al joven modelo que iba a ser la imagen de la nueva campaña de Pic Mas Prod.

Esto genera un caos inmediatamente en la Productora y tiene que revisar nuevamente los casting del que sale seleccionado, quien hasta el momento fue el segundo a bordo de la campaña, el misterioso e irresistible Ibrahim Goldman; pero algo le indica a Camita que algo anda mal. Sobre todo cuando la empresa de Ibrahim ofrece absorber a Pic Mas Prod, dentro de su línea publicitaria.

Eso hace que a Cachete le guste menos el tipo, le parece demasiado fingido, de mentira para lo que él espera que sea el hombre del mañana. Además siente en Ibrahim un tipo arribista, con un capital incomprensible. Chocan en las sesiones y cuando Ibrahim decide quitar del medio a Cachete, nunca imaginó que tuviera de Guardiana a Camita –ella sin darse cuenta le puso la cruz que le dio tia Lola a cachete para que se cuidara de las malas influencias y funcionó- así que Ibrahim falla ante la imagen religiosa como un vampiro huye de la luz del día la primera vez que va a volver pasita a Cachete, sin que realmente nadie se dé cuenta.

Sin embargo Ibrahim no desmaya, invita a cachete a beberse unos guisquises –como dice cachete- en su pent house y cachete no se rehúsa con la única condición que no vaya a descubrir que le quiere meter mano a la mitad del camino porque se le sale el rancho entonces. Ibrahim se hace el divertido ante la acotación del balandro sensible, como lo describe. Cachete no puede ir y le dice a Benjamín Roicher, el atractivo maquillador que ama a Ibrahim y a la mañana siguiente un anciano que tiene sus características aparece muerto en un callejón cerca del PH de Ibrahim. Cachete sabe que fue Ibrahim y le cuenta a Camita y a Clemente, quienes se preparan para hacerle frente al demonio el día siguiente y cuando Ibrahim le explica a Cachete que el triunfo va a la tercera y va a aplicarle su dosis de secado, este trata de huir pero Ibrahim lo tiene todo arreglado. Se han quedado solos, todos fueron a comer, pero lo que menos se imagino era que cuando está decidido a acabar con Cachete, Camita le pone la cruz en el pecho y Clemente le coloca la máscara de metal que el dio tia Lola y de inmediato el demonio estalla sin dejar huellas de su cuerpo. Los presentes guardan el secreto y tiene que hacer nuevas audiciones para el personaje principal de la campaña, pero con el placer de que nunca más se podrá hablar de los modelos extraviados.¿Qué le deparará el destino a Camita, ahora que sabe que tiene un Don y que hay un clan de luz blanca que la acompaña?... Pronto lo sabremos.





UN INVITADO QUE NO ES DE LA FAMILIA
Una subjetiva avanza entre los pasillos de un edificio de apartamentos de lujo. Sube en al ascensor y una mano masculina marca el número 16. Elipsis. Se abre la puerta del ascensor, la subjetiva avanza entre los pasillo. Tensión, abre la puerta 1603 y la cierra tras de si, se escucha una voz de anciana que llama -Ventura… Ventura…- .


El briefing para el desfile de trapos íntimos de una conocida casa familiar colombiana esta listo y por iniciarse los preparativos para que se lleve a cabo. Los interesados hacen mucho énfasis que e desfile debe sostenerse en jovencitas que son familiares de los directivos de la marca y que no usen muchos invitados que no sean de la familia,

La tía Lola está leyendo el Tarot y de repente se detiene ante una carta y le dice a Camita –quien acaba de llegar- que hay que prepararse porque van a tener que ayudar a un ser indefenso que está muy cerca de ella y que va a tener salir ya con la llave del carro en la mano, porque tiene que recoger y llevar al hospital a alguien que quiere mucho.

-ya llegué vieja- y la dama le dice con voz de muerte cercana –No; debes irte nuevamente a la calle- -Búscalo, Ventura, y dile que estoy muriendo aquí, ya falta poco- , -Pero él no es de la familia-, le repite Ventura. La mujer se queda con la mirada fija ene l hombre y le dice imperativa –no me hagas discutir contigo. Hay demasiados modos de ser de una familia sin serlo y él siempre será mi invitado y necesito que estén los dos aquí para dejar las cosas en su lugar.

La razón por lo que la familia pide que sean niñas familiares de los trabajadores de la marca es porque –a sus juicios- le quitaría la intimidad y la categoría que siempre ha tenido y cualquier hijo de familia podría creer que puede hacer sus piezas y copiar sus desfiles.

En el hall del edificio donde vive Camita Pastoral, Cachete ésta está recibiendo el correo de la mano del muchacho que lo reparte. Cachete le pregunta que qué va a hacer en las vacaciones que están por llegar y el muchacho le dice que tiene que trabajar muy duro porque reunir dinero para su próximo semestre en la universidad y le cuenta más aún que tiene su novia y quieren estar juntos… de pronto pasa un carro disparando y los dos se tiran en el piso, esquivando el tiroteo. Hieren de muerte al cartero en el momento en el que Camita abre la puerta del edificio y la tía Lola lo ayuda a transitar el camino desde la vida hasta la muerte.

La policía coincide en decir que ha sido el sicariato, al que han mandado a matar a Cachete y recomiendan suspender el desfile de moda…pero nadie sabe por qué…

Al llegar a la oficina el Cachete se da cuenta que ha recibido una carta de alguien que quiere mucho y que según lo que lee, parece que va a morir; se dirige a la oficina de Camita y sale a toda prisa del departamento de creativos. La tía Lola que nadie más que camita la ve, le dice a la muchacha que no lo deje solo porque algo terrible se le avecina al editor de la empresa de comerciales.

Camita sale sigilosa y sigue a Cachete y en la calle lo raptan: En el forcejeo Cachete deja caer la carta que le habían enviado y Camita la puede recoger sin que nadie la vea.

Inmediatamente llama a Clemente Silva al departamento de policía y le explica el caso y lo recoge a la salida del cuartel de policía. Clemente se pregunta quién podría quererle hacer daño a cachete, si fue un muchacho criado en un orfanato y nadie lo ha llamado, ni lo ha buscado en estos últimos años y la relación con la madre de su hija se fracturó hace mucho y ella se fue al norte con la beba

Cuando llegan a la casa la tía Lola está esperando con otra dama en la sala. Camita pregunta que de quien se trata y Lola le dice que es un alma perdida. Dijo que vino aquí a buscar a alguien y ahora no recuerda a quién. Lola le dice que cree que la vino a buscar a ella y la señora se pone a llorar y desaparece.

En un depósito oscuro tienen desnudo a Cachete, como para torturarlo. Él pregunta que pasa y el hombre del principio sólo le dice que él es un invitado que no es de la familia y que no le va a permitir que le arranquen por lo que él ha trabajado desde que Cachete se fue y dejó sola a Marlene. Cachete le dice que Marlene se está muriendo y Ventura le responde que por eso exactamente es importante que Cachete no aparezca, que ella debe creer que murió porque si no Marlene va a querer dejarle herencia y Ventura no se lo va a permitir.

Cachete le pregunta que si lo va a matar y Ventura le dice que de ningún modo, que él no es un asesino, pero que si él quiere morirse solo les haría un gran favor a todos y de pronto no está allí y Cacheta grita por auxilio, pero nadie parece oírlo.

Camita, con el sobre en la mano llega al edificio y al apartamento de Marlene. Al llegar encuentra la puerta abierta y a la dama que estuvo en su casa inconsciente convaleciente en su deterioro físico. Camita trata de hacerla regresar en sí con la ayuda de Clemente, quien sale hasta su carro para pedir una ambulancia para sacar a la dama de allí.

De pronto aparece de un modo muy particular –Ventura-, el mismo que tiene prisionero a Cachete; Camita, descaradamente le pregunta por su amigo y este le dice que ese ser está cumpliendo con su destino y que si ella no quiere seguirlo en su camino hacia la muerte es mejor que deje a su tía donde está. En ese momento llega Clemente y Camita nota que ella ve a Ventura, pero Clemente no lo ve, porque está muerto.

Una ambulancia saca del lugar a Marlene, quien sigue conversando con Ventura como si estuviera allí, por lo que el médico que acompaña a los paramédicos dicta visiones a causa de la locura senil.

Marlene parece recuperarse y Camita la visita antes del desfile y esta le dice que no se coma el cuento con su mejoría, que a ella sólo le ha sucedido como los árboles que antes de morir echan su mejor floreada, que es necesario encontrar a cachete para que Ventura y ella descansen en paz, porque ella le dio la libertad al alma de Cachete para que le acompañara en su camino en contra de la maldad y los espíritus malignos, pero que Ventura jamás la perdonó por eso y no quiere que venga porque no quiero que sea él quien les daría el descanso.


Todo se va transformando con gran agujero negro en el centro de lo que fue el cuarto de Marlene, mientras la anciana cuenta y ventura se presente apara hacer le daño a Marlene y a Camita, que están a punto de ser tragada por el agujero negro del infierno; Ventura dice que a él le prometieron vida eterna si Marlene moría sin darle parte de su herencia a Cachete, pero no contaban con la presencia de la Tía Lola

La tía Lola invoca a las fuerzas del bien y vence finalmente al demonio en el que se trasforma Ventura. Cachete logra escapar de su prisión y cuando llega a la sala del hospital Marlene le deja el dije que la acompaña y la responsabilidad de acompañar ante todas las fuerzas del bien a Camita Pastoral. Cachete acepta y la dama muere en paz y se une al concejo de luz blanca de donde viene la tía Lola.

El día del desfile el directivo pregunta quien es Clemente Silva. Él se presenta como comisario del departamento de policía y Camita agrega que es Un Invitado Que No Es De La Familia.

























PARA RECORDARLOS:
Clemente Silva escucha el reloj despertador y al despertar se da cuenta que amanece en un lugar que no es su cuarto. Eso lo preocupa. Con sigilo abre la puerta del oscuro cuarto lleno de telarañas y cuando mira hacia abajo mira a un jovencito que abre una zanja en el patio central. Tensión.

Camita Pastoral duerme y se despierta suavemente junto a un hombre que no conoce y que está profundamente roncando. Con cuidado se levanta y al abrir la puerta en la parte superior de la casa, descubre a Clemente Silva aterrorizado mirando hacia el patio central de la casa.

El Comandante de policía ve que el joven termina de abrir la zanja y tiene a su lado una otro hombre amordazado y clavándole un puñal a otro sin sentido, lo echa en un foso y Clemente se da cuenta que es él mientras el otro lo entierra. Inesperadamente, el asesino voltea hacia Clemente y le sonríe con el arma ensangrentada.

Camita trata de llamarle la tención pero el hombre no la ve.

El Comandante de policía se aterra y grita. Trata de correr por los pasillos pero es imposible, los pasillos no se acaban y se convierten en una suerte de laberinto Regresa al cuarto y cierra la puerta, tratando de huir de la horrible imagen que acaba de apreciar.

Camita lo ve corriendo y observa que se regresa y se encierra en el cuarto de la planta inferior y ella.

Y cuando clemente ha cerrado la puerta y voltea se da cuenta que el asesino está junto a él con el arma en alto a punto de atacarlo y le lanza.

Camita se despierta inquieta y la está esperando la Tía Lola muy preocupada. Le dice que Clemente tiene algo que resolver y que no puede dejar de hacerlo, pero que cumpliendo con su misión puede perder la vida. Es con su familia lejana… esa hermana de la que nunca habla

Sudoroso y gritando se despierta en su verdadera habitación Clemente Silva. Se da cuenta que era un sueño y con dificultad se levanta y se dirige a la cocina por un vaso con agua y descubre que una correspondencia con una luz especial aparece entre las factura de los servicios. Lo va a revisar y suena el teléfono. Tensión.

Camita del otro lado del teléfono no consigue conectarse con Clemente. Y cuando va a salir a buscarlo, él está en la puerta con una actitud muy extraña. –Ahora debo irme a cumplir mi destino, no me preguntes nada-. Ella le dice que tiene derecho de saber y él le responde que -es algo que ocurre cada dos décadas en mi familia, cuando uno de los miembros intenta matar a toda la familia. Y yo ya creo saber quién lo va a hacer esta vez y debo detenerlo-

Clemente maneja en una zona montañosa similar a la Colonia Tovar junto a él Camita y detrás la tía Lola y cruza por un desvío y luego de rodar se para ante una casa blanca, muy bien cuidada, aislada, tenebrosa; le pide a Camita que si lo reciben bien lo venga a buscar en una semana. Camita le dice que se va a registrar en el hotel del pueblo y que la busque allí si la necesita y Tía Lola le agrega que sí la va a necesitar.

Clemente es recibido en su casa por un adolescente con severo retraso mental que después de una cuantas palabras lo reconoce como su tío Clemente Antonio y lo lleva al interior donde lo recibe su hermana Alberta y Juan –su esposo-, le presenta a sus hijos Joaquín y a su recién nacida Jésica y le dicen que Jericó está arriba, que mañana está de cumpleaños y cuando levanta la mirada la puerta de una habitación superior se cierra.

Alberta lo conduce hasta su habitación y mientras le agradece por la invitación para que pudieran conocerse mejor, él se da cuenta que es la misma habitación del sueño.

La Tía Lola se le aparece y le dice que tiene que hablar con el que cree que va a llevar a cabo la maldición, pero si se equivoca, la furia del maldito va a ser indetenible hasta acabar definitivamente con todos.

Entonces Clemente sube las escalera y se da cuenta que su hermana y su cuñado hacen el amor, que Joaquín siembra en el jardín y Jericó mira impávido a través del ventanal lo que hace su hermano mayor y cuando Clemente le habla se saca el pipi, lo orina y se marcha sin dejar que le diga nada. Cuando se da la vuelta para seguirlo, descubre a Joaquín con un paño para que se seque –sin poder explicarse cómo llegó allí tan rápido- y le advierte que se quede tranquilo, que Jericó es demasiado agresivo y que siempre termina haciéndole daño a todos.

Clemente regresa aturdido a su habitación y cuando se sienta en su cama descubre que hay una cuerda lista para ahorcarse. Clemente cuelga el mecate y cuando está dispuesto a acometer contra su vida llega Camita y lo tira al piso y este reacciona. No sabe qué ha sucedido… pero el ritual ha comenzado. La familia está esperando en la mesa para la cena y cuando su hermana llega a buscarlo él intenta contarle que hay una maldición sobre su familia y que es necesario detener al asesino para que no se repita lo que una vez acabó con la familia a la que ellos dos pertenecían. Que él esta seguro que es Jericó el asesino en esta oportunidad y la mujer sólo echa a Camita de su casa y le dice como en trance a Clemente que él cometió el crimen, que ahora le toca pagar y regresa a la mesa.

Clemente llega a la mesa y se da cuenta que solo Joaquín con la bebé en los brazos y Jericó están vivos, su hermana y su cuñado han fallecido desangrados sobre los platos de la comida Clemente está muy confuso, ya no está muy claro que sea Jericó el asesino, no sabe cuál de los dos es; de la nada aparece un hombre vestido de negro y cuando Joaquín está perdido ante Jericó le da poderes para acabar con su hermano y con Clemente, pero la Tía Lola impide que le hagan daño a Clemente y luego de una batalla de rayos y bolas de fuego hay una gran explosión y sólo Clemente se salva del fuego.

La tía Lola declara que acabó la maldición, pero que el hombre contra el que se enfrento es Ethwing Noire, un espíritu oscuro al que tendrán que enfrentar con más frecuencia de ahora en adelante.

Camita limpia a Clemente y regresan a la ciudad a sus quehaceres, después de que su amigo ha cumplido con su karma y dice que ni siquiera pudo tomar una foto para recordarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario